Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

10 Reglas para Mejorar tus Videoconferencias

By October 25, 2016Noticias

junta_videoconferenciaHoy día las videoconferencias se están convirtiendo en comunicación estándar en empresas modernas que buscan eficientar tiempos de traslado y mejorar productividad. Afortunadamente las videoconferencias ya no requieren esto pesados y costosísimos equipos que tuvieron su auge en la década de los noventa y dos mil. Hoy es posible ejecutar videoconferencias incluso desde dos o más dispositivos móviles. Claro siempre dependerá de la calidad que se busque.

He aquí diez recomendaciones para mejorar la experiencia de una videoconferencia, ya sea a nivel profesional como con software de Pexip ó a nivel consumo con herramientas disponibles como Skype, Hangouts o FaceTime:

  1. solucionespexipUsa el botón de mute. La tecla de silencio es tu mejor aliado cuando no eres tú quien busca la atención. Recuerda que no importa que hables “bajito”, los micrófonos pueden captar tu voz por débil que sea, haciendo que todo el mundo escuche esas palabrotas que susurras. De igual manera el botón de mute evita que el ruido de fondo se convierta en una distracción.
  1. Revisa la configuración del software o hardware. Así como el botón mute evita que tus colegas escuchen casi tus pensamientos, también puede ser un problema si no lo desactivas en el momento adecuado. Así tu monólogo de 5 minutos que pretende salvar el estado financiero de la empresa puede ser que nadie lo haya escuchado del otro lado del video. Es necesario acostumbrarse a revisar la configuración antes de empezar.
  1. La cámara es tu aliada. Ubica la cámara a la altura de los ojos de los participantes y lo más cercano al eje central de la habitación. Tener cámaras en posiciones muy altas o muy bajas o totalmente laterales hacen que la gente se distraiga y pierda el hilo conductor de la reunión.
  1. Ilumina el cuarto. Nadie quiere ver “sombras parlantes” en la pantalla; esas escenas a contraluz hacen que cualquiera pierda el interés. Dale preferencia a luminarias laterales, mejor aún si están escondidas. Evita las lámparas al centro, al igual que focos fluorescentes pues tienden a hacer que las escenas se vean verdosas.
  2. Vístete bien. Una videoconferencia es una reunión entre profesionales. así que no importa si estás en tu casa o en el hotel, usa camisa o blusa si eres mujer o el uniforme de la empresa. Ten consideración por tus colegas. Evita la ropa con rayas o estampados, producen blur y moiré en el video. Tampoco andes en bermudas, shorts o ropa interior, la cámara o tus movimientos te pueden delatar.
  3. videoconferencia_skypeMantén tu área limpia; cuida lo que está detrás de ti. No querrás que la gente se distraiga con pósters de tu equipo de futbol o con la foto de tu última novia en bikini. Toma una foto selfie donde puedas ver todo el entorno que verán tus contrapartes, así descubrirás cosas que nadie debería ver. Sé respetuoso sobre todo si estás en casa o en un hotel.
  1. Prueba tu micrófono y tus bocinas antes de empezar. Todos los sistemas de videoconferencia por más básicos que sean incluyen auto-test. Asegúrate que todo funcione adecuadamente antes de comenzar esa junta importante. Es frecuente que nuestras laptops o smartphones sufran cambios de configuración si somos asiduos a conectar audífonos o bocinas inalámbricas.
  1. Cordialidad siempre. Si la videoconferencia es grupal, preséntate antes de hablar; Haz este ejercicio en tus dos primeras intervenciones, de esas manera la gente reconocerá tu voz, incluso será sencillo realizar minutas para la secretaria o el redactor.
  1. No uses tu smartphone mientras estás en junta. Lo mismo vale para una reunión presencial que para una junta con videoconferencia. No sólo es una falta de respeto para los demás participantes, sino que será motivo de distracción y de perdida de tiempo en consecuencia pues estarás “desconectado” de los temas que se tratan.
  2. Mira la cámara. Al principio no es fácil pero hay que intentarlo. Hay que mantener la mirada hacia la cámara y no hacia la computadora. Recuerda que la cámara representa a tus interlocutores, ellos sentirán que estás presente y “engachado” con la reunión.

Si necesitas conformar un sistema de videconferencia de altas prestaciones y supremo desempeño para las salas de junta, salón de consejo o Huddle Rooms de tu empresa, contáctanos. Hemos realizado proyectos en Corporativos donde hemos instalado soluciones de videoconferencia en México. www.multimedia.com.mx

Leave a Reply