Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Video wall, Monitor o Proyector para tu Empresa: Una Guía Mínima para Elegir Bien

By October 25, 2016Especialidad

VideowEn las empresas modernas, la imagen es vital. Es parte del ADN que quieren dar a conocer entre sus empleados, asociados y clientes. Y no son pocas las compañías que necesitan presumir sus esfuerzos de branding, contenidos, anuncios publicitarios, campañas de marketing o simples menciones informativas a manera de señalización digital (digital signage). Esto lo hacen en el lobby principal o en las estancias de los pisos ejecutivos, en las salas de juntas y de consejo, huddle rooms, así como en los auditorios y terrazas de sus edificios.

Es así como los directores de tecnología, los gerentes de IT o los personajes responsables de la implementación de sistemas audiovisuales de una empresa tienen que recurrir a una empresa de integración de sistemas para saber cuáles son las mejores opciones en cuanto a despliegue de imágenes en video dentro de sus instalaciones. A veces una mala planeación puede dar al traste con los hermosos contenidos que hace el departamento creativo.

videowall_tw

Así que aquí enumeramos de manera breve las recomendaciones sobre las tecnologías a elegir.

  1. Un video wall será una buena decisión si:
  • Se cuenta con un presupuesto generoso. Un video wall puede costar 50 mil dólares o más.
  • Se quiere contar con el display más moderno y más impresionante
  • Se quiere tener la habilidad para mostrar imágenes separadas en cada panel y a la vez poder generar una gran imagen prácticamente sin “costuras” (líneas de separación)
  • Se necesita una solución de imagen realmente grande en lugares que tienen bastante iluminación natural o artificial
  • La audiencia es pasajera o concentrada (100-250 personas)

2. Una televisión o monitor será una correcta idea si:

  • El presupuesto es más limitado; 2000 dólares es buen número para empezar. Un display de 55” nivel profesional puede alcanzar 1000 dólares, así que depende de cuantos se requieran, habrá que contemplar la inversión.
  • Se quiere un display que se vea espectacular pero a bajo costo
  • Se necesita desplegar una sola imagen o video a la vez
  • Son  ideales para pasillos, corredores, Huddle Rooms o en la salida de elevadores o escaleras.
  • La audiencia es pasajera o concentrada (25-150 personas)

Hoy día los monitores profesionales de 80 y 90” han bajado considerablemente su precio, por lo que resultan una buena alternativa en salas de consejo o en grandes halls o lobbys. Para poner las cosas en perspectiva, el área de display de un video wall de 3×3 es 10 x 5.7 pies (equivalente a una imagen de 138”) y un video wall de 4×4 es de 13.5 x 7.5 pies (igual a un display supuesto de 184”). Así dos monitores de 80 o 90” pueden resolver un proyecto de esta naturaleza a menor precio que un video wall; además podrían proyectar dos contenidos diferentes.

  1. Un sistema de pantalla y proyector es una buena decisión si:
  • Se cuenta con un presupuesto de entre 1000 y 3000 dólares. Esto depende del tamaño, luminosidad y calidad del proyector y el tamaño y ganancia de la pantalla.
  • Se tiene en cuenta que la fuente de video estará separada de la imagen (habrá que contemplar conexiones tipo flip-top en podios de auditorios o en mesas de salas con conectividad HDMI y VGA al menos).
  • Es posible tener “camino libre” entre el proyector y pantalla; sin interferencias de personas o muebles.
  • Es posible separar el transito de la gente de la superficie de la pantalla; de otra manera será dañada a la primera oportunidad.
  • Se necesita una solución flexible en cuanto a espacio y audiencia.

Aunque hay proyectores con alta luminosidad, su mejor escenario será donde haya control absoluto sobre las luces. Sus precios resultan muy competitivos aunque son más susceptibles a mantenimiento preventivo y correctivo.

Un gran video wall es mucho más costoso pero luce espectacular no importando si la sala esta iluminada o a oscuras. Cuestión de gustos y presupuestos.

 Si tu empresa requiere soluciones en sistemas audiovisuales, hemos realizado proyectos incorporando soluciones como videowalls aplicados a corporativos; Además de salas de juntas, salas de consejo y huddle rooms.

Búscanos en www.multimedia.com.mx

Twitter: @MultimediaMx

Facebook: /Multimedia Integración de Sistemas

Leave a Reply