Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Cuida tu Lenguaje Corporal cuando estés en Videconferencias

By November 15, 2016Especialidad

videoconferenciasDe una u otra manera cada vez más usamos la videoconferencia o incluso llamadas a través de FaceTime o HangOuts; de hecho algunos directores de negocios están usando mensajes de video pregrabados como lo permite Skype o Allo. Corporaciones con necesidades de comunicación profesionales confía en plataformas como Pexip.

Una reciente investigación conducida por Quantified Impressions una firma de análisis de comunicación, encontró que el 90% de la primera impresión de los “escuchas” de un ponente se mantienen sin cambio después de haber escuchado el contenido de su mensaje[1]. Noah Zandan, presidente de Quantified Impresssions dijo: “La gente confía en los cues no verbales tanto como en la postura y en el contacto visual para evaluar a otros de manera muy rápida, después de un encuentro inicial, formando una impresión en los primeros 15-20 segundos”.

solucionespexipAunque 20 segundos no parece ser un tiempo justo, es posible prepararse para ser “bien recibido” por los otros durante los encuentros de video, si invertimos un poco de tiempo con anticipación en al arte del lenguaje corporal. Sentirse cómodo ante una cámaras no requiere que te conviertas en actor profesional, sin embargo existen algunas cosas que nos ayudan a mandar el mensaje correcto:

  1. Caminar. A casi nos causa ansiedad hacer una presentación frente a otros, hasta los profesionales lo experimentan. La ansiedad se refleja en el lenguaje corporal y por extraño que parezca también se contagia a los interlocutores. Una caminata de 15 minutos previa, quema cortisol, la hormona del estrés; la cortisona además limita la creatividad y bloque nuestra habilidad para procesar información compleja.
  1. Respire profundo. Suena a “lugar común” pero siempre funciona. Hay que empezar a respirar profundo y repetirlo tantas veces hasta que tomemos consciencia de cada instante de esta respiración profunda; esto se traduce en calma y autoestima. Libera la tensión y hace que la audiencia te perciba más “aterrizado”.
  1. Sentarse en una buena postura alinea el cuerpo, permite que los músculos y los órganos funcionen de manera más eficiente y proyecta autoridad y confianza. El secreto está en alinear los hombros y mantener la cabeza levantada.
  1. Mueve las manos. Los mejores ponentes mueven sus manos al hablar con su audiencia. La gesticulación incrementa nuestra habilidad para pensar claramente y hablar más conciso. El movimiento de las manos nos dicen mucho de lo que sientes. No guardes las manos en tus bolsillos, no las pongas cruzadas en tu pecho, no te rasques continuamente la cabeza y si estás sentado no pongas tu cabeza sobre tus manos con los codos en la mesa, todo lo anterior hace que tu audiencia pierda todo el interés.
  1. Mira a los ojos. Es más complicado, a través de la cámara pero esfuérzate por ver los ojos de tus interlocutores; aún si eres tímido, es indispensable y para que la gente no se sienta intimidado basta que mires el tiempo suficiente para identificar el color de ojos de tu receptor, esto puede ser apenas unos cuantos segundos. La gente que no ve a los ojos se identifica en el grupo de inseguros, desinteresados y hasta mentirosos. Tenlo en cuenta.
  1. Vístete para la ocasión. No te pongas camisas o vestidos de colores escandalosos ni brillantes. Tampoco ropa con cuadritos o estampados, ni lunares, ni rayados. Con colores sólidos nunca hay pierde.

LEER TAMBIÉN: 10 Reglas para Mejorar tus Videoconferencias

En Multimedia sabemos esos y otros trucos para implementar la mejor videoconferencia o telepresencia en tu empresa o corporación. Somos expertos; Búscanos en www.multimedia.com.mx

 

[1] Con información del blog de https://highfive.com

Leave a Reply