Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

5 Tendencias Tecnológicas para el 2017 según CE Pro

By November 24, 2016Noticias

smarthome_crestronLa prestigiada publicación[1] CePro hizo una análisis sobre lo que nos espera en 2017: realidad virtual y realidad aumentada, auto-descubrimiento de dispositivos IP y recolección de datos, pre-cableado para aplicaciones de alto ancho de banda (incluyendo fibra óptica), control por voz para home automation (automatización residencial) y nuevos modelos de negocios en Casas Inteligentes (Smart Homes).

He aquí una breve descripción al respecto de estas 5 tendencias en tecnologías:

  1. Realidad virtual, realidad aumentada, video de 360 grados. Los integradores tienen que convertirse en expertos en hardware e implementación de dispositivos de VR y AR, éstas serán las tendencias de entretenimiento que irán desplazando a las consolas de videojuegos y se convertirán en las interfaces de usuario para control residencial.

LEER TAMBIÉN: REALIDAD VIRTUAL: EL ENTRETENIMIENTO QUE NOS ESPERA

  1. Descubrimiento de dispositivos IP y recolección de datos. Nunca esto había sido tan importante como hasta ahora. Los nuevos productos y las fuentes de sistemas audiovisuales están mejorando la identificación de dispositivos IP dentro de la red. Los datos colectados de esos equipos pueden ser usados para propósitos de amplio rango incluyendo el monitoreo remoto y los diagnósticos, máquinas de aprendizaje para sistemas de “inteligencia artificial”, seguridad en redes y más. Los datos son usados por los integradores para soporte remote, compañías de seguros para mitigación de riesgos, fabricantes para investigación y gente de marketing para enviar mensajes específicos a individuos “target”.
  1. Control de voz y otros paradigmas de interfaces de usuario. Aunque no es algo nuevo, será en 2017 el punto de quiebre de esta tecnología. Hoy ya existen dispositivos de control de voz en inglés claramente enfocados en Home Automation como Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri, pero hay una tendencia más grande en juego: re-pensar las interfaces de usuario que pueden ser definidas por una pantalla táctil o un control remoto de botones. Hoy día, además de la voz, estamos viendo botones de un solo propósito (como Fibaro The Button), beacon (sensores) que envían las adecuadas interfaces de usuario de manera automática al smartphone, además del uso cada vez más cotidiano de gestos y códigos QR.

crestron_amazonsonos          LEER TAMBIÉN: SMART HOME: “A VOZ DEL AMO“

  1. Implementación de paradigmas sobre nuevas tecnologías. No podemos ignorar que el mercado está cambiando. Hoy día muchos equipos para Casas Inteligentes  ya se venden en tiendas o en Internet y también hay mucha tendencia al Do It Yourself (DIY). Por otro lado existen ciertos proveedores que realizan algunas implementaciones básicas de automatización como Geek Squad o Axtel, aunque en los siguientes años podrían sumarse otros gigantes como Telmex o ADT. Finalmente muchos clientes apuestan por contratar los servicios profesionales de diseño e instalación de compañías de integración profesional que les ayuden a implementar sistemas complejos, donde irremediablemente habrá componentes DIY (sobre todo si el cliente es Millenial, pues querrá involucrarse de una u otra manera en su proyecto). Así las definiciones del trabajo de un integrador ya no son fijas, sino híbridas y dinámicas.
  1. Precableados para el futuro. Dos cosas pasaron cerca del 2008 que cambiaron la forma en que los constructores precableaban las casas: el colapso económico y el crecimiento del concepto wireless, así que muchos desistieron del cable y pensaron que no se usaría más. Los integradores profesionales saben que para tener redes de alta velocidad sin problemas es necesario usar Ethernet para llegar de manera efectiva a los diversos access points, lo mismo sucede con aplicaciones demandantes como video 4K, videconferencia o audio de alta resolución donde las redes cableadas hacen la gran diferencia en cuanto a desempeño y confiabilidad. La fibra óptica empezará a crecer con fuerza dentro de las redes residenciales en 2017.

Si estás pensando en una casa inteligente, una casa conectada y automatizada con un sistema de vanguardia y que pueda actualizarse, tenemos distintas soluciones, tenemos casi 30 años haciendo que la tecnología se comporte. Contáctanos en www.multimedia.com.mx ó vía correo electrónico en: contacto@multimedia.com.mx

Join the discussion One Comment

Leave a Reply