Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

#Acustips: Olvídate de los “Cartones de Huevo“.

By December 20, 2016Especialidad

acustica

¿Has caído en la patraña de que los cartones de huevo son difusores acústicos y que mejoran la reproducción sonora en un sala?

Hasta hace algunos años era una opción muy socorrida entre algunos entusiastas de audio que sea por mito o condescendencia forraban paredes enteras con cartones de huevo. Y sin embargo sigue habiendo casos. Parecería que el Internet no existe.

Un cartón de huevos sólo sirve para cargar.. huevos. No es una herramienta acústica y menos un difusor.

La difusión está basada en reglas de media o un cuarto de longitud de onda que específica distancias, profundidad y longitud. Un cartón de huevo tiene hendiduras del mismo tamaño, a la misma distancia y con la misma profundidad. Mucha gente cree el mito del cartón de huevo sin tener ningún conocimiento que lo justifique. De hecho muchos piensan que es para insonorizar, para evitar ecos o para evitar que el sonido escape de una habitación.

acoustics

La gente afirma que un cartón de huevo es mejor que una pared plana. Incluso piensan que es una barrera para el sonido. No importa cuantos cartones de huevo pongas en las paredes de un cuarto, los graves siempre traspasarán paredes y se escucharán y se sentirán en el cuarto contiguo del vecino.

Un buen experto en acústica tendría que determinar cuáles son las frecuencias problemáticas en tu habitación, donde tiene valles y picos de frecuencias, en qué lugares se queda la energía sonora “atrapada”. Esto lo tiene que realizar a través de un análisis acústico de la habitación y después de ello incorporar paneles de absorción y difusión diseñados especialmente para el rango de frecuencias que tu cuarto requiere y colocados estratégicamente..

Olvida los cartones de huevo, se ven horribles y no sirven absolutamente de nada.

Si estás pensando en conformar un espacio de escucha crítica, una sala de cine en casa para disfrutar también de música estéreo o para sonido multicanal surround,  ofrecemos soluciones que combinan tecnología, arquitectura, diseño, acústica y estética para complacer los oídos y ojos de nuestros clientes. Encuéntranos más información www.multimedia.com.mx

Leave a Reply