Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Llegada de los Grandes Displays Interactivos

By December 21, 2016Noticias

touchscreen-display

Todos estamos acostumbrados a los smartphones, ya son parte de nuestro estilo de vida y nuestras costumbres diarias. Más allá del entretenimiento, los ejecutivos le han encontrado el sentido productivo y muchos empleados y directivos hoy pueden trabajar ya sin la necesidad de una laptop, han adoptado la nube como el almacenamiento de sus documentos y sus contenidos multimedia y su tablet o su smartphone como el dispositivo rector de su vida corporativa.

Y sin embargo hemos visto la oleada de grandes pantalla táctiles de 20, 30, 40 pulgadas y más que en realidad fungen como “Mesas Táctiles de Trabajo” para salas de juntas o como anuncios para señalización digital de gran tamaño (60-90 pulgadas) donde se necesita información dinámica.

Un factor clave es la proliferación de estos grandes touchscreens, es la disminución en los costos de producción de los paneles, particularmente en componentes como sensores y cubiertas de cristal. Esto ha hecho que los originales desarrolladores de estas tecnologías innovadoras hoy tengan que competir contra los grandes fabricantes de televisiones de consumo que también están entrando en este nuevo segmento.

display-interactivo

Los paneles táctiles interactivos tienen mucho que ver con los smartphones. De hecho la tecnología en ciertos casos se comparte, como la llamada Projected Capacitive (PCAP) que es la que actualmente domina y sin embargo no es la única. También hay paneles funcionando a partir de IR (señal óptica “disparada” desde un bisel) y otros con pantallas capacitivas, resistivas o SAW (Surface Acoustic Wave). InGlass es una nueva tecnología que está acaparando la atención de desarrolladores pues combina lo mejor de las anteriores tecnologías. Hay paneles que operan con los dedos de las manos y algunos pocos con stylus.

El reto de los paneles táctiles de gran tamaño es funcionar a imagen y semejanza de un iPhone, y eso no es nada fácil. Sobre todo si hablamos de funciones como 3D Touch que detecta la cantidad de presión con la que se toca (force sensing), situación que todavía no es confiable en grandes superficies.

La tecnología de presión por toque es muy importante pues la gente puede entender de manera gestual que un toque corto y superficial es significante de navegación mientras que un toque mediano en fuerza puede ser interpretado como el acceso a un menú, mientras que un toque largo y con mayor fuerza puede ser visto como un tono de confirmación.

¿Para qué sirve un display táctil interactivo?

Hoy día tenemos displays táctiles interactivos en cajeros automáticos o en máquinas tragamonedas, pero las aplicaciones con realmente amplias tanto en modo vertical a muro como horizontal a modo mesa:

  • En educación como monitor de enseñanza donde el instructor pueda ir haciendo anotaciones sobre imágenes y documentos de los alumnos.
  • En tiendas de retail y boutiques que muestren el catalogo virtual a los posibles compradores.
  • En restaurantes, donde los comensales pueden pedir y personalizar sus alimentos, eso puede ser desde el mostrador principal o en una pantalla insertada en cada mesa del lugar.
  • En aeropuertos, estaciones de tren o de autobuses, donde los pasajeros puedan planear rutas y horarios de sus traslados.
  • En embajadas y aduanas, como tótem informativo o como cónsul virtual.
  • En lobbys de hoteles donde los visitantes puedan informarse sobre eventos y horarios y como acceder a los lugares de las convenciones.
  • En centros de exposiciones, donde la gente pueda saber como llegar a un salón determinado, así como conocer las vías de escape en caso de siniestro.
  • En salas de juntas, donde los ejecutivos puedan hacer modificaciones en tiempo real a sus presentaciones.
  • En salas de consejo, como mesas táctiles donde los consejeros puedan intervenir con ideas y cambios directamente sobre una pantalla que podría detectar varios dedos y manos a la vez sin ningún problema.

 

Si estás pensando en aplicaciones audiovisuales para un corporativo, hotel, mall y más, consulta a los expertos con casi 30 años de experiencia. Multimedia es líder en integración de sistemas. www.multimedia.com.mx

Leave a Reply