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Tips para Mejorar BYOD en los Negocios

By December 22, 2016Especialidad

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Bring Your Own Device (Trae tu propio dispositivo) es una práctica cada día más común en las organizaciones. Algunas empresas ya tienen pólizas sobre el uso de BYOD en su estrategia organizacional[1].

Al permitir que los empleados utilicen sus propios dispositivos para ejecutar las tareas diarias, los negocios reducen su infraestructura, minimizan costos, mejoran la movilidad de sus trabajadores y permiten procesos de comunicación más efectivos.

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Y cada día más y más corporaciones están fincando las posibilidades del BYOD, sin embargo hay que tener ciertos cuidados para que su uso sea beneficioso y no perjudicial a la estructura IT y a la productividad del lugar.

He aquí algunos tips para mejorar BYOD en las empresas:

  1. Hay que considerar las limitantes. Una de ellas sigue siendo la red inalámbrica WiFi que en muchos edificios resulta un dolor de cabeza, sea por mala planeación o por mala implementación en hardware (routers y access points). Una de las soluciones es utilizar signal boosters o refuerzos de señal celular 3G, 4G y LTE. Esto hace que los ejecutivos nunca se queden sin acceso a internet, sea porque toman WiFi o señal celular cuando falle aquella. Además, los clientes utilizarían la señal de su proveedor de telefonía celular, consumiendo su propio ancho de banda, pero sobre todo sin tener que comprometer la red WiFi de la empresa al otorgarle “permiso de colgarse” de ella. Máxime en aquellas compañías donde no hay un responsable de IT que pueda hacer estas maniobras en tiempo real. Los signal boosters son relativamente fáciles de instalar y de muy poco mantenimiento; también funcionan en aquellas residencias con dificultades para generar señal celular dentro de sus perímetros.
  1. Hay que considerar la seguridad. Recordemos que cualquier dispositivo conectado a una red también puede significar un acceso a hackers que están dispuestos a robar información personal o empresarial privilegiada (bases de datos, estados financieros, accesos bancarios). La seguridad estará tan comprometida como los hábitos (o descuidos) del usuario. Así que hay que asegurar la red con servicios de monitoreo para proteger a las empresas de malware, phishing o hackeo. La inversión en sistemas de ciberseguridad no puede relegarse a segundo plano. El monitoreo de redes es ya un asunto obligado y hay que contratar a profesionales del ramo.
  1. Hay que proteger datos. Es preciso establecer una estrategia para balancear el uso y los costos entre lo profesional y lo personal, mantener la privacidad pero asegurando la protección de los datos de la empresa, incluso en los eventos donde el smartphone o la tablet sean robados, de manera que la información no sea revelada a los ladrones. Para ello, es necesario utilizar un software que haga la gestión centralizada, restringiendo el acceso a datos (mismos que deberán estar en servidores virtuales y/o en la nube y no en la memoria del dispositivo) a ciertos empleados con toda la seguridad en los accesos (logins encriptados y con autenticación de dos pasos). Estos softwares también permiten separar los consumos entre las llamadas personales y las profesionales.

Si piensas que BYOD es ideal para tu empresa, déjanos guiarte, en Multimedia somos expertos en tecnología para empresas con casi 30 años de experiencia: www.multimedia.com.mx

[1] Con información de Commercial Integrator: http://bit.ly/2ij9p3m

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