Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

JARVIS: La Inteligencia Artificial en Casa de Mark Zuckerberg

By December 27, 2016Noticias

captura-de-pantalla-2016-12-23-a-las-11-53-03

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook reveló que está terminando su versión de Jarvis, el sistema de inteligencia artificial (AI) emulando a Tony Stark en la película de Iron Man, dentro de su casa.

La inteligencia artificial se aproxima, inicialmente en la casa de Mark Zuckerberg, pero por el momento su conclusión es que esta AI, aún no está lista para su aplicación comercial, al menos no para el público general.

Con el proyecto Jarvis, Zuckerberg utilizó su voz para controlar todos los sistemas en su casa, desde la música, las luces o la temperatura. Incluso Jarvis, el mayordomo virtual que emplea la voz del icónico actor Morgan Freeman, puede abrir el portón frontal de la casa si reconoce los rostros de los amigos. Esencialmente, el proyecto Jarvis es la versión custom y avanzada de Mark Zuckerberg de lo que pueden hacer Google Home o Amazon Alexa.

Hace un año, Zuckerberg dijo que planeaba construir un sistema de inteligencia artificial como reto personal que cada año se hace.

Zuckerberg trabajó intensamente en programación y esto lo acercó a una nueva oleada de ciencia computacional que ahora es vital en el crecimiento de su compañía.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-09-40-10“Mi objetivo fue aprender el estado en que se encuentra la inteligencia artificial -y fuimos más allá de lo que la gente de da cuenta y donde tenemos todavía mucho camino por recorrer. Estos retos siempre me enseñan más de lo que yo espero y me dan una mejor sentido de la tecnología interna que los ingenieros de Facebook emplean, a la vez de darme un panorama de lo que significa automatización residencial”, escribió Zuckerberg en un post de Facebook.

“Así que este año , construí un sistema simple de AI con el que puedo hablar a través de mi teléfono y mi computadora, que puede controlar mi casa, incluyendo las luces, la temperatura, algunos electrodomésticos, la música y la seguridad, y que me enseño nuevas palabras y conceptos y que incluso puede entretener a Max (su hija)”.

Uno de los principales retos de Mark fue conectar todos los dispositivos de su casa. Así que tuvo que escribir el código para conectar todos esos equipos que hablan diferentes “lenguajes”.

“Utilizamos un sistema Crestron para controlar y automatizar nuestras luces, los termostatos y las puertas, un sistema Sonos con Spotify para la música, una televisión Samsung, una cámara Nest para Max y por supuesto mi trabajo está conectado a los sistemas de Facebook. Tuve que hace ingeniería inversa en determinadas API´s para lograr acciones que yo quería ejecutar desde mi computadora sea para encender luces o para poner una canción a reproducir”.

El mayor problema: la mayoría de los electrodomésticos no están todavía conectados a Internet.

“Por ejemplo, una cosa que aprendí es que es muy complicado encontrar un tostadorque mientras esté apagado– te permita insertar el pan, de tal manera que tú puedas automáticamente empezar a tostar cuando se encienda. Terminé utilizando un viejo tostador de los años 50 anclado a un switch conectado a la red”. Tuvo similares problemas tratando de conectar un dispensador de alimento para perros.

¿Su conclusión?:

“Para que asistentes como Jarvis puedan controlar todos los sistemas y equipos de las casas de la mayoría de la gente, necesitamos que más dispositivos estén conectados y la industria necesita desarrollar API´s comunes y estándares para que los dispositivos puedan hablar unos con otros”, dijo Zuckerberg.

 

Leave a Reply