Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

10 Tendencias que Veremos en CES 2017

By January 4, 2017Noticias

iot

El Consumer Electronics Show (CES) es conocida como una ferie de  vanidades tecnológicas. El centro del universo geek. El show donde se develan las tecnologías que han de llegar a nuestras casas, nuestros coches y nuestros cuerpos. Cada año, Las Vegas son el lugar para emocionarse a raudales con el futuro y con el presente.

He aquí 10 tendencias que serán imperdibles a partir del 4 de enero en la ciudad del pecado:

  1. Los coches autónomos. Todos los gigantes de Silicon Valley apuestan por los coches que se conducen solos y que son capaces de reaccionar a eventos de tránsito, minimizando tiempos de traslado y hasta evitando accidentes. Hay grandes avances en navegación y en la implementación de sensores que hacen que el coche sea plenamente autónomo. Evidentemente se trata de automóviles eléctricos y algunos con nuevos combustibles como el hidrógeno. ¡Adiós a los hidrocarburos!
  1. Smart Home. El concepto de casa conectada e inteligente que era abrumador a inicios del milenio, hoy se ha transformado por completo. Todas las cosas se han vuelto smart, o por lo menos tienen una dirección IP y son capaces de enlazarse a una red y compartir datos y usos. Cerraduras, lámparas, cámaras, lectores biométricos, motores para persianas y cortinas, bocinas, televisiones, regaderas, ventiladores, termostatos, portones, humidificadores, videoporteros, purificadores de aire, sistemas de clima artificial, tomacorrientes, y un largo etcétera conforman un amplísimo universo Smart. El problema es que hay demasiados ecosistemas y protocolos de comunicación que por lo pronto resultan incompatibles.e8c8b5eb13f92fdc3433de1597a3fc203. Realidad Virtual. Si no has experimentado un videojuego o un documental multimedia en realidad virtual, estás desconectado del tiempo presente. Las nuevas sensaciones y la recreación de mundos alternativos y hasta fantásticos provocan sensaciones alucinantes. Imágenes tridimensionales y sonidos circundantes se conjuntan para dar rienda suelta a historias novedosas que hacen que tu cerebro se engañe a si mismo.
  1. Wearables. Si bien es cierto que ya hemos visto relojes inteligentes, sensores para deportistas o pulseras para reconocimiento de signos vitales para enfermos o ancianos, los wearables no se detienen, en CES veremos todo el arsenal de accesorios para bebés con conectividad a redes, mochilas con auto tracker GPS, chamarras con sensores RFID y NFC, implantes para acceso remoto a sistemas médicos y un variado etcétera.
  1. Inteligencia Artificial. Tal vez los robots humanoides no sean los más visibles, pero la inteligencia artificial tiene mucho que ver con los asistentes personales que hoy día pueden escuchar e interpretar nuestras órdenes verbales y gestuales. El ejemplo más claro es Amazon Echo que a través de Alexa puede pedir pizza o un Uber, darte el reporte de tráfico, hacer llamadas o agenda citas, poner determinado playlist en tus bocinas y más. Entre Alexa, Siri y OK Google, nuestra voz ahora si va a convertirse en palabra del amo.amazon-echo-blog_quotes_2-016. Redes móviles 5G. El CES permitirá ver los avances respecto a servicios de colectividad móvil de última generación conocidos como 5G, algo que será fastuoso en cuanto a cobertura, ancho de banda y velocidad, tanto que nuestros teléfonos y tabletas dispondrán de tal cantidad de datos en la nube que los discos duros serán cosa del pasado. Hablar de gigabit por segundo será de lo más normal, así las películas en streaming 4K u 8K podrán verse con extrema fluidez.5g-network
  1. Más de 4K y HDR. Más y mejores televisiones mostrando resoluciones 4K y 8K y contenidos de alto rango dinámico HDR desde discos blu-ray UHD y desde servicios como Amazon Video y Netflix. Las marcas se esforzarán por mostrarnos televisiones más grandes, más delgadas o más cercanas a obras de arte.
  1. Sonido High Resolution. High Resolution Audio viene ganando adeptos entre grandes y pequeñas disqueras, editoras y distribuidoras de contenido musical, lo mismo entre músicos y productores. En CES veremos que todas las bocinas tendrán la etiqueta HRA, tratando de borrar del mapa al MP3. La velocidad de las redes hoy permiten servicios de streaming para aficionados entusiastas del sonido de alta calidad.
  1. Baterías y ahorro de energía. Tesla puso el ejemplo con su banco de baterías para el hogar. Panasonic es puntal en cuestiones de monitoreo de energía eléctrica y muchas marcas más están desarrollando soluciones que van de la captación de energía solar a través de paneles, al almacenamiento y a la distribución eléctrica en residencias y comercios. Los gobiernos están muy receptivos de este tipo de innovaciones y en CES veremos muchísimos dispositivos en este sector.
  1. captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-15-54-48Audífonos. Probablemente sea la categoría que más crece en la industria de la electrónica de consumo. CES 2017 nos mostrarán decenas de miles de modelos de todos los tamaños y colores, muy pocos con cables y la gran mayoría inalámbricos, no por algo los Airpods fueron la gran sensación en ventas navideñas. Veremos audífonos hasta en la sopa.

 

Leave a Reply