Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Buenas Noticias para el Streaming High Res Audio

By January 18, 2017Noticias

Viniles

Poco a poco se va clarificando el panorama para que pronto tengamos servicios bajo demanda que nos dejen escuchar música con calidad Alta Resolución. Recordemos que hoy día prácticamente todos los servicios de streaming “envían” sus archivos de audio codificados en formatos lossy (con compresión y con pérdida) como AAC, Ogg Vorbis o MP3, con la excepción de Tidal que ofrece su servicio HiFi empleando FLAC con calidad similar a la de un CD.

Y esto lo decimos porque apenas en semanas pasadas durante el CES Show de Las Vegas se reunieron ejecutivos clave de las tres empresas discográficas más grandes del planeta (Universal Music Group, Sony Music y Warner Music Group), las plataformas de streaming Pandora, Rhapsody/Napster, la tienda online para audiófilos HD Tracks, así como miembros de la RIAA (Recording Industry Association of America), todos dentro del marco del Digital Entertainment Group (DEG) para anunciar su apoyo al streaming de alta resolución de audio con calidad estudio de grabación.

marantz-tornamesa

El trabajo del DEG es promover los productos de entretenimiento y apoyar las industrias de la música, el cine, la televisión, la electrónica de consumo y la industria IT; cuenta con miembros de alto renombre como Amazon y Google Play. Por ahora el anuncio de enero fue la revelación de la campaña de marketing “Stream the Studio”, esta iniciativa esta dirigida al público joven (millenials, el grupo demográfico más grande en consumo de música) y promueve los beneficios de los dispositivos compatibles con High Res, su tecnología y la música asociada con mucha mejor calidad.

Spotify

Ausencias notables en esta evento fueron las de Spotify y la de Apple Music, dos de los gigantes en streaming de nuestros días.

Hay que mencionar que sin hacer mucho ruido, Apple ha venido colectando archivos maestros de en su programa llamado Mastered for iTunes, aunque al público sigue entregando archivos de baja resolución basados en el códec AAC. Apple ha conformado una biblioteca con música en resolución 24 bits 96 kHz que podría implementar masivamente en un momento dado.

La buena noticia es que el consumidor sepa más al respecto de High Res Audio y que vaya entendiendo que el sonido del MP3 ha sido lastimoso para sus oídos.

Que la industria de junte y que los precios de los servicios vayan disminuyendo podría proyectar que tengamos servicios de streaming High Res Audio en un futuro (tres-cinco años).

 

Metadescripción:

 

Leave a Reply