Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

7 Retos Tecnológicos para Hoteles

By January 23, 2017Especialidad

Mobile-CheckIn

La tecnología se ha vuelto punto crucial para atraer y retener huéspedes que están buscando las mejores opciones en conectividad y productividad. Sobra decir que las soluciones móviles dominan los objetivos que tienen los empresarios para ofrecer servicios de accesibilidad y seguridad.

Estos son siete retos en tecnología que los hoteleros y la industria de la hotelería debe estar considerando para aplicar dentro de sus complejos e instalaciones.

  1. Ubicuidad móvil. Es preciso considerar que todos los huéspedes quieren estar online, todo el tiempo, sin restricciones. La movilidad ha producido una sensación de inmediatez permanente. Esto ha cambiado la forma en que los huéspedes interactuan con la estructura humana y con la infraestructura del hotel. Esto tiene que ver con reservaciones a través del móvil, opciones de check-in, accesos a las habitaciones; la gente usa sus dispositivos para todo.
  1. Integracion de datos móviles. Los hoteles tiene una enorme base de datos, pero la mayoría de las veces, no usan esos datos adecuadamente. Los viajeros adoran los servicios personalizados y muchos hoteles aún no los proporcionan. Cerca del 80% de todos los datos tienen elementos basada en ubicaciones. Check-in y check-out puede ser optimizada con servicios de localización interna basada en datos móviles.
  1. Permitir la tecnología de los huéspedes. Ya no basta tener una TV plana y un radio despertador. De hecho hoy los viajeros cargan con sus propios dispositivos de entretenimiento: tablets, laptops y smartphone, así que su prioridad es contar con un amplio ancho de banda dentro de su habitación. Los huéspedes quieren disfrutar de sus propios contenidos en Netflix, HBO o Spotify. Lo que si es que los hoteleros deben invertir en mejor calidad de sonido para su habitaciones (buenas bocinas empotradas, amplificación notable) y en mejores interfaces de usuario sea a través de las TV´s, apps o con pantallas táctiles.

Booking-Hotels

  1. Redes contra obsolescencia. Aunque parezca obvio, el WiFi sigue siendo un problema en la mayoría de los hoteles que no han sabido implementar redes de alta demanda y alta velocidad. Muchos de los problemas de los hoteles empiezan con sus redes Por fortuna los nuevos espacios están apostando por redes basadas en fibra óptica, tecnología que mira al futuro por su altísima capacidad en el incremento de tráfico y alcance, pues el ancho de banda no se degrada con la distancia. La fibra óptica permite redundancia y la construcción de redes triple play con excepcional desempeño y larga vida.
  1. Seguridad. Los viajeros conscientes saben que las redes de los hoteles son muy susceptibles a ataques de hackers pues no son lo más seguras que digamos. Así que el tema de la seguridad digital, virtual o cibernética dentro de los hoteles debe considerarse una prioridad. La gente arriesga sus datos a la hora de hacer pagos dentro del hotel y los huéspedes necesitan asegurarse que su privacidad online no está comprometida. Los hoteles deben invertir mucho en sistemas de detección de intrusos y prevención, lo mismo en social media, banca y pagos.
  1. Conservación de energía. La energía es un costo muy alto para los hoteles, probablemente entre sus tres mayores. Ya existen tecnologías que permiten monitorear y reportar el consumo de energía y enviar reportes instantáneos a gerentes de servicio y mantenimiento al instante. También es de vital importancia conocer y reducir el consumo de agua y la reducción de huella de carbono.SPGKeyless-Hotels
  1. Traducción automática. El turismo se ha hecho cada vez más global y no toda la gente entiende o habla inglés. Hoy las posibilidades tecnológicas permiten contar con herramientas tecnológicas para la traducción automática de sitios web, páginas de comercio electrónico y por supuesto aplicaciones para dispositivos móviles que permitan a viajeros internacionales hacerse entender con empleados y otros huéspedes.

Conoce más de los proyectos que hemos realizado y de las soluciones que hemos instalado dentro de algunos hoteles en México. Encuentra más información aquí

LEER MÁS: 8 TENDENCIAS DE TECNOLOGÍA EN HOTELES

Leave a Reply