Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Tres predicciones sobre Video Colaboración

By February 2, 2017Especialidad

Videoconferencia

Nuestro mundo es visual. Estamos atrapados por la imagen y por el video. Hoy día además la tecnología nos permite conectarnos remotamente y sin restricciones a cualquier parte del mundo para “mirar” del otro lado.

La videoconferencia y la telepresencia son herramientas que enarbolan la bandera de la colaboración, la productividad y la comunicación que permite disminuir drásticamente los costos de los viajes.

Aquí les presentamos tres predicciones que seguramente se convertirán en tendencias  este 2017:

Videoconferencia-Crestron1. El video va por software. No es por adivinanza, es que los grandes jugadores se están moviendo. Los enormes sistemas basados en hardware para hacer videoconferencia High End están disminuyendo su presencia, misma que hoy permanece solo en aquellas corporaciones que requieren conectividad mundial o multipunto a altas resoluciones. Pero eso no significa que vayan a desaparecer. Por lo demás, estamos viendo como Office 365 y Skype for Business están empezando a dominar el ámbito empresarial como aplicación primaria de colaboración y flujo de trabajo, de esta manera el rol del hardware en la sala de conferencias está pasando de su labor como “procesamiento” de video hacia “mejoramiento” en la experiencia del usuario. Esto trae como consecuencia que veamos nuevo hardware de Crestron o marcas tradicionales AV ofreciendo audio premium, conectividad wireless e interactividad smart para las plataformas dominantes de Microsoft y de Cisco.

SurfaceHub-Crestron

2. Office 365, la nueva oleada. El éxito de Skype for Business se debe principalmente a su modelo de distribución; viene como combo con Office 365. Por vez primera, los consumidores pueden implementar una solución integral de productividad personal con comunicación y colaboración para equipos que se extiende del escritorio a los dispositivos móviles y ahora a la sala de juntas. Ninguna otra tecnología de colaboración puede competir con la masiva base de usuarios corporativos que ya tiene o que están por migrar a Office 365. Esto tiene como consecuencia una gran inversión en tecnologías audiovisuales y de colaboración donde Microsoft podría de nuevo retomar su posición de liderazgo empresarial enarbolando Surface Hub, HoloLens, Office 365 y las próximas versiones mejoradas de Windows. Los consumidores ahora tienen la oportunidad de recibir el servicio y la experiencia de usuario que merecen y obtener un significativo regreso de su inversión.

3. La triple S. Simplicity, Standard y Scale. Esta nueva oleada de inversiones será una realidad si se elimina la complejidad y se logra una experiencia de usuario realmente simple. Los estándares aseguran consistencia, alto desempeño y gestionabilidad, características esenciales para implementar estas plataformas de manera corporativa, local, nacional y mundial. ¿Qué quiere decir? Que cada vez veremos más y más sistemas compatibles con estándares de la industria y cada vez menos sistemas de tecnologías propietarias.

 

Las buenas noticias para los consumidores es que los fabricantes están escuchando lo que realmente quieren sus clientes y los integradores están menos enfocados en productos y actuar más como proveedores de servicios y soluciones.

Si estás pensando en implementar un sistema unificado de videoconferencia y colaboración, puedes revisar las propuestas de Pexip y de Crestron pero nosotros hemos realizado proyectos integrando soluciones de video colaboración.

Haz que  tu empresa cuente con una verdadera plataforma de comunicación y colaboración virtual.

Búscanos en www.multimedia.com.mx

Leave a Reply