Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Son Fáciles de Hackear las Smart Homes?

Tablet-SmartHomeLa idea de una Smart Home es hacer la vida más fácil a los habitantes de una casa. A fin de cuentas poco a poco nos estamos inundando con componentes electrónicos conectados a la red en cada rincón del hogar.

La primera idea de la automatización debería ser que la casa responda a nuestros gustos y necesidades al toque de un botón en nuestro smartphone o, mejor aún, de manera automática y predecible, sin tener que mover un dedo.

De acuerdo a un estudio de marketsandmarkets.com la industria de la automatización residencial crecerá a niveles de 80 mil millonesde dólares en 2022 (cuando en 2015 era de 32 mil millones de dólares).

Este boom de hogares y de dispositivos también ha merecido la atención de hackers que están encontrando un nuevo modo de obtener beneficios a partir del robo de información, robo de identidad y accesos e intrusiones.

¿Tener un termostato inteligente, una cafetera o refrigerador conectado a la red o unas luces Smart se ha vuelto peligroso? Las redes caseras están creciendo en puntos de acceso y la gran mayoría de los usuarios no están tomando las medidas de precaución necesarias.

A pesar de vivir en 2017, la gente sigue utilizando passwords irrisorios para acceder a sus computadoras, servidores, routers o access points. O dejan el password por default (0000, 1111, admin, password) o usan claves simplísimas que pueden romperse en segundos con software bots de nueva generación.

Casa-InteligenteLos hackers profesionales pueden acceder a redes con passwords débiles y así poder abrir cerraduras electrónicas o portones automatizados a la distancia. Incluso desactivar o inhibir cámaras y alarmas. Estos personajes están buscando “backdoors” en cualquier eslabón de la red. Algunas personas ponen passwords fuertes en ciertos dispositivos, pero olvidan otros componentes como el web server, el router o el gateway del servicio del proveedor de internet. De hecho existen hackers que hacen “war-driving”; hábiles individuos que se suben a su coche y van manejando despacio por las calles de un vecindario con el propósito de encontrar redes inseguras, fáciles de romper.

Este es uno de los grandes problemas de conformar sistemas Smart Home de bajo precio y sin un ecosistema probado. Los Smart Devices “baratos” son demasiado vulnerables. La gente no prevé esto y se entusiasma demasiado con las luces de colores que bailan al compás de la música, sin pensar en la seguridad de cada dispositivo conectado a la red.

El concepto de Casa Inteligente (Smart Home) debe ir forzosamente acompañado por el de Smart Security. He aquí breves recomendaciones para evitar que los hackers vean nuestros hogares como blanco fácil:

1.Permitir actualizaciones automáticas de nuestros dispositivos o revisar con frecuencia las nuevas actualizaciones de software

2. No utilizar los passwords que por default traen los dispositivos

3. Utilizar passwords.  Es mejor utilizar frases completas pues son más sencillas de recordar que una palabra llena de consonantes sin sentido. Por ejemplo: nombre de libro que nos gusta + RFC + primer número telefónico que tuvimos en casa = LobelloylotristeRAE731207AB25552401203

4. Utilizar apps. Recomendamos algunas apps como Last pass o Password Manager que permiten gestionar todos nuestras claves desde un solo password

5. Cambiar los passwords una o dos veces al año.

6. No utilices como router el gateway que te proporciona tu empresa de telefonía, cable o internet. Son componentes genéricos simples de hackear y “viejos”.

7. Adquirir un router y access points de marcas reconocidas. Si no sabes como ejecutar las rutinas de seguridad, busca la ayuda de un profesional.

8. Crear una red WiFi para invitados. Esto lo haces en tu router. Así impidirás que los amigos de tus hijos puedan husmear en tus dispositivos.

9. Es preferible utiliza dos redes WiFi. Una para los dispositivos Smart Home y otra más para los equipos de computo, servidores, discos duros, NAS, impresoras y demás. Esto dificulta el trabajo de los hackers, pues si rompen la red “Smart” no podrían dirigirse fácilmente a la red que tiene nuestra información y datos personales.

Una Smart Home (Casa Inteligente, Casa Conectada)  va más allá de una cafetera y un videoportero conectados a internet. Si no tienes el cuidado necesario, estos gadgets pueden resultar la puerta abierta a hackers.

 

Si en cambio buscas una verdadera solución integral que haga que tu casa gaste menos energía, que sea confortable en temperatura e iluminación y que te ofrezca todo el entretenimiento audiovisual, debes buscar proveedores verdaderamente profesionales que te entreguen un proyecto llave en mano con la finalidad que tengas una casa conectada con el futuro.

 

Multimedia puede realizar tu proyecto de una Casa Inteligente  sin comprometer tu seguridad y privacidad. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Leave a Reply