Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Drones para Telepresencia? La Apuesta Futura de Google

By March 1, 2017Noticias

Drones-Corporativos

Apenas hace unos días Google presentó una aplicación en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas en los Estados Unidos donde sugiere nuevos usos de drones.

 

Para Google, la telepresencia es un campo que tiene que crecer exponencialmente en los próximos años, pero cuya adopción sigue siendo lenta por el tema de costos y porque hoy más que nunca la gente quiere movilidad, cosa que no se logra con los sistemas actuales.

A decir del gigante tecnológico, “un componente móvil provee un nivel adicional de flexibilidad a un sistema de telepresencia, permitiendo que éste pueda moverse dentro y alrededor de una gran pluralidad de ubicaciones”. Y los robots que “caminan” y se desplazan no son la opción porque no pueden subir escaleras o “trepar” muebles, su campo de visión es único y dependen de la ayuda de un humano para moverlo de un piso a otro o de un edificio a otro.

Es entonces que los robots que vuelan resultan convenientes. Google dice: “La implementación de un sistema de telepresencia con una plataforma aérea, compacta y de operación eficiente -como la de un dron quadracóptero– provee mejoras significativas en velocidad, maniobrabildiad, consumo de energía y el hecho de llegar a espacios donde simplemente es imposible a través de componentes convencionales”.

Drones-TelepresenciaPor supuesto que Google está sugiriendo que los drones de nueva generación deberían ser totalmente silenciosos (o tan silenciosos como el ruido de un disco duro) y portarían equipo audiovisual incluyendo una pantalla rotatoria e un incluso un micro proyector que mostraría videos e imágenes directamente sobre una pared o una pantalla de gran tamaño montada en muro.

La idea de los drones de oficina es facilitar los beneficios logrados por la telepresencia como la reducción de gastos por viaje y los impactos ambientales, ademas de una coordinación mejorada y una productividad superior.

Estos drones corporativos también podrían usarse en campus universitarios, hospitales, salas de juicio o cortes judiciales.

¿Estamos listos para tener drones en la oficina? ¿Tú que piensas?

Si quieres una oficina del futuro, con toda la conectividad y los mejores sistemas audiovisuales para hacer juntas locales y remotas con videoconferencia o telepresencia, contáctanos para más información: www.multimedia.com.mx

Leave a Reply