Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Pexip: La Opción para Videoconferencias “Demandantes“

Videocomferencia-PexipInfinity

El término videoconferencia es cada vez más común y la gente entiende de inmediato que Skype, Hangouts, FaceTime, WhatsApp o Facebook permiten llamadas por video, algunos con mejor calidad y mayor versatilidad que otros. Sin embargo no dejan de ser servicios para uso cotidiano, donde no se cuestiona la calidad y donde “no pasa nada” si la comunicación falla. ¿Pero qué sucede si queremos tener videoconferencias en el entorno corporativo donde la comunicación se traduce en negocios? ¿o en campus universitarios donde queremos que una clase llegue a decenas de estudiantes, algunos ubicados físicamente al otro lado del planeta?

Por supuesto que existen otros sistemas de conferencias basados en web permiten a los educadores conectarse con catedráticos lejanos sin la necesidad de equipo ultra costoso de videoconferencia. Esos servicios, que permiten participar a los usuarios en un video chat o en una sesión de conferencia usando cualquier dispositivo con un navegador web y más escalables y confiables que las llamadas “ad-hoc” usando sistemas gratuitos como Google Hangouts, pero los colegios, las universidades o las PyMES no tienen que gastar grandes cantidades de dinero para usarlos.videoconferencia

Por ejemplo, Pexip ofrece una plataforma basada en La Nube para videoconferencias y reuniones llamada Pexip Infinity. Este servicio permite a las escuelas crear “salas de juntas virtuales” en las que los estudiantes e instructores pueden unirse empleando cualquier smartphone, tablet o laptop, ya que basta una cámara y un navegador web.

Pexip Infinity toma ventaja de WebRTC (Web Real-Time Communication), una plataforma de videoconferencia de dos vías interconstruida en los navegadores Firefox y Google Chrome. También emplea una arquitectura distribuida para optimizar el ancho de banda: sólo la persona que esta hablando (transmisor) utiliza el total del ancho de banda, mientras que los otros usuarios que están conectados (receptores) sólo emplean una pequeña fracción de ancho de banda. Además no hay límites el número de usuarios que pueden sumarse a una llamada o a una reunión.

Los usuarios pueden escoger entre diferentes formatos: Estos incluyen el modo “auditorio virtual” en el cual el ponente se muestra a la vez (en una sola pantalla) con hasta 21 de los otros participantes o el modo “lecture”, el cual sólo muestra al ponente.

Sala-Juntas-VirtualPexip Infinity es una plataforma basada en licencias determinadas por el número de “puertos” requeridos por mes o con un sistemas ilimitado de puertos, dependiendo de las necesidades de cada universidad o de cada empresa.

Si quieres implementar un sistema de videconferencia basado en software como Pexip o si requieres algo mucho más robusto y “espectacular” basado en hardware, Multimedia puede implementar estas plataformas dentro de cualquier empresa o colegio.

Más Información www.multimedia.com.mx

Leave a Reply