Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Tecnología para la Reservación de Salas de Juntas

Crestron-Room

Por un lado cada vez existen más empleados que operan fuera de la oficina, desde otra ubicación regional o internacional ó, porque trabajan en casa o porque su encomienda está “en la calle”, como sucede con el personal de ventas. En otro sentido, la cultura corporativa cada día privilegia más la comunicación integral. ¿Por qué?

Pensemos en una empresa donde existen 200 empleados y 30 departamentos entre los financieros, administrativos, operativos, ventas, marketing y muchos más. Esa compañía tendrá reuniones físicas y virtuales (videoconferencia, telepresencia) todo el día, ocupando las 10 salas de juntas disponibles. ¿Cómo hacer para que los departamentos no se estén “peleando” por ocupar los espacios de reunión?, ¿Teniendo un encargado de salas de juntas?, ¿Dándole la responsabilidad a la recepcionista? Cada empresa ha “inventado” su formato para solucionar la reservación de salas de juntas.

Lo cierto es que esta confusión e incertidumbre debería ser cosa del pasado. La tecnología disponible permite conformar un sistema de reservaciòn de espacios de reunión  y salas de juntas que sea muy sencillo de implementar, muy fácil de visualizar y otorgando además un look avant-garde a las empresas que lo instalan.

¿Qué es un Sistema de Reservación de Salas de Juntas?

Reservación de Salas de Juntas

 Básicamente se trata de una pantalla táctil que se ubica afuera de cada sala de juntas.

Esta pantalla permite reservar días y horarios de ese determinado espacio al tocar apenas unas cuantas teclas o mejor aún, la reservación se puede hacer desde una aplicación de calendario en nuestra laptop, así se puede apartar la sala no importa si el convocante se encuentra fuera de la oficina o en otra ciudad; estos sistemas de reserva de sala de juntas operan con Microsoft Exchange o con Google G-Suite, plataformas extensamente comunes en los corporativos modernos.

Estos sistemas de reservación de salas permiten informar algún mal funcionamiento del equipo audiovisual o de redes de la propia sala en cuestión. Esta información le llega de inmediato al gerente de mantenimiento y puede actuar en consecuencia.

Reservacion-Salas-Juntas

Estas tecnologías son sencillas de implementar y de instalar, pues solo requieren conexión a la red Ethernet de la empresa y un acceso a su plataforma Microsoft Exchange o Google G-Suite (se dan de alta como si fueran un empleado más), son seguras y eficientes y son un alivio para el personal de TI y de mantenimiento.

Si necesitas modernizar la forma de operar las salas de junta de tu empresa, contamos con el expertise y conocimiento en  sistemas de apartado de salas de reunión y todo lo que tiene que ver con integración de sistemas dentro de PyMES y grandes corporativos.

Búscanos, tendremos una solución adecuada para tu compañía. www.multimedia.com.mx ó envía un correo a: info@multimedia.com.mx

Leave a Reply