Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

5 Razones para Tener un Huddle Room en tu Empresa

By March 10, 2017Noticias

HuddleRoom_TW

La llegada de una nueva generación de trabajadores  (los famosos millenials) y su incorporación al mundo laboral está orillando a muchas empresas y organizaciones no solo a adaptarse, sino a implementar nuevas soluciones de tecnología en plena era digital, dando como resultado, el rediseño de sus pisos, con tal de tener espacios abiertos, ambientes de colaboración y espacios para juntas rápidas, mejor conectividad y hasta opciones de trabajo desde home office, o juntas virtuales.

Pero estos nuevos layouts de oficinas, no sólo responden a una moda, sino a estudios sociales y psicológicos para determinar que la gente quiere trabajar con la mayor cercanía y la máxima conectividad, prueba de esto, es el concepto de Huddle Room; Un espacio de trabajo que se está implementando cada vez más.

¿Qué es un Huddle Room?

Son pequeños espacios ó pequeñas salas de juntas para 3-4 personas que permiten juntas rápidas y que sin embargo tienen la infraestructura para soportar comunicación a distancia (sistemas de audio y videoconferencia) y la colaboración entre los participantes de esa reunión. Técnicamente se requiere un display, conectividad WiFi, hardware de colaboración multimedia y un pequeño pero robusto sistema audiovisual.

HuddleRoom_TW

El concepto de Huddle Room no solo se adapta a los nuevos hábitos de los trabajadores, a las tendencias y a la tecnología, sino que facilita la comunicación (si es a distancia), eficientiza y reduce el número de juntas y duración (“juntitis“), hace que las juntas sean menos formales; Está comprobado que existe un factor psicológico que frena la comunicación. Algunas personas “sienten” la presión de un espacio confinado. Dentro de un huddle room,  las reuniones facilitarán que se expongan ideas y resultados de forma concisa, incluso, facilitan la interacción y compartir contenido a través de los sistemas audiovisuales. 

¿Por qué se está hablando tanto de los Huddle Rooms?

  • Costo. Tener un Huddle Room no es tan costoso; reducen costos a la hora de construir o remodelar oficinas. Las salas de Juntas cerradas cuestan más y generan mayores costos de operación.
  • Los huddle rooms mejoran los resultados de una junta. De alguna manera los involucrados en la reunión saben que el intercambio debe ser breve. En las salas de juntas “grandes”, la gente se toma las cosas con calma y muchas veces consumen el tiempo en tomar café y galletas, sobre todo cuando las juntas son de 5 o más personas.
  • Más Colaboración y  mejor comunicación. Está demostrado que en juntas “grandes” sólo hay dos o tres personas que hablan, los otros participantes se limitan a escuchar o muchas veces a hacer otras cosas que no tienen que ver con la reunión (navegar páginas web, revisar redes sociales, chatear). Esto es menos probable en un huddle room ya que la cercanía inhibe esas acciones de distracción.
  • Los huddle spaces provocan cierta emoción ya que muchos empleados tienen acceso y control de tecnología que en salas grandes no les es permitido.
  • Diseño. Se trata de lugares que estéticamente resultan limpios, ya que mucha de la conectividad se resuelve inalámbricamente (WiFi, Airplay) y las mesas de trabajo tienen estaciones con conexiones cableadas (HDMI, VGA) para llegar al display.
  • Respeto y Seguridad. La gente es más cuidadosa de lo que hace en un Huddle Room ya que sus acciones están prácticamente a la vista de todos. Pocos ejecutivos se atreverían a comprometer la red, a visitar sitios XXX o a jugar en línea. Menos problemas para la gente de TI.

Después de leer estas características, ¿Consideras que tener un Huddle Room beneficiará tus espacios de trabajo?

Tenemos las opciones y soluciones que te pueden a planear la construcción o remodelación de tus oficinas e implementarte una salas de juntas, sala de consejo  y un Huddle Rooms.

Más Información: www.multimedia.com.mx

Leave a Reply