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Tendencias en Tecnologías de Displays Comerciales

By March 15, 2017Noticias

display-interactivo

Las tecnologías de imagen evolucionan rápidamente y son puntales en los proyectos de integración comercial, donde el video y los contenidos multimedia son prioridad en un mundo donde lo visual manda.

He aquí algunas tendencias clave que están agitando las propuestas en instalaciones comerciales:

Nuevas tecnologías LED-LCD

LG-OLED

Los displays OLED están atrapando toda la atención de los que buscan máxima calidad y no son recatados con el precio. LG es la marca que más apuesta y la que lleva la batuta en OLED, sin embargo otras firmas como Sony y Panasonic también han presentado ya sus primeros displays OLED. Samsung por su parte esta extendiendo la tecnología LED-LCD hasta donde se pueda tecnológicamente hablando y ha lanzado su tecnología QLED (quantum-dot LED); Sony por su parte está mostrando CLEDIS (crystal LED integrantes structure). Todas estas tecnologías de display ofrece un desempeño impresionante, con una gama de colores nunca antes vista y altísimos niveles de contraste.

Estos displays son ideales para comunicación interna dentro de los corporativos (lobbys, salas de juntas, salas para videoconferencias) y como soluciones de Digital Signage en lugares públicos, zonas de espera o estaciones de transporte. Una de sus ventajas es que pueden ubicarse de modo vertical u horizontal y tienen biseles cada día más delgados (¡en algunos casos, menores a 1 mm!).

Es evidente que la tecnología LED-LCD sigue siendo la más popular porque es la más accesible y la más madura. OLED es una novedad que todavía necesita bajar precios.

Las ventanas transparentes LED-LCD son otro gran atractivo para agencias de publicidad y mercadotecnia, así como para marcas que están encontrando nuevos nichos de mercado: aparadores que en un momento fungen como vitrinas y que al siguiente cuadro, son monitores para anuncios.

Es momento de la experimentación en cuanto a displays, lo mismo es formas que en contenidos. Los creativos hoy usan displays en techos, pisos, como videowalls asimétricos o incluso se ven los progresos en displays curvos. De igual manera los proyectores de tiro corto ofrecen nuevas posibilidades creativas (pantallas de doble cara por ejemplo).

Proyectores

Los sistemas de proyección con componentes sin lámpara (híbridos LED-láser o de puro láser) siguen a la alza y los proyectores de lámpara convencional tienen una ligera baja en ventas; prácticamente ya no hay ninguna marca que no tenga un proyector lampless.

Adicionalmente, muchos fabricantes están lanzando proyectores DLP de un solo chip con luminosidad nativa entre 5000 y 10,000 lúmenes ANSI. Esto genera un cambio en la demanda de proyectores para instalación fija, que hoy se piden cada vez más luminosos. Por otro lado, no es un secreto que los paneles planos están desplazando a los proyectores en ambientes corporativos pequeños, así que los nuevos proyectores están demostrando su valor en aplicaciones más arriesgadas creativamente hablando como señalización digital o mapping.

DisplayInteractivoLos proyectores conectados a red resultan una solución integral para campus universitarios o para edificios gubernamentales donde se necesita tener control de decenas de proyectores, lo mismo para enviar contenidos diversos desde múltiples usuarios que para asegurar mantenimientos a tiempo.

 

Señalización Digital

Hablando de Digital Signage, la mayor tendencia en este sector es el crecimiento de los displays SoC (system-on-chip). Se trata de displays que no necesitan “players” externos, sino que funcionan a partir de un software que integra comunicación remota. Samsung emplea su sistema operativo Tizen, mientras que otras marcas como Panasonic, Philips o Viewsonic emplean la plataforma de Android.

Displays interactivos

Displays-Interactivos

El concepto de colaboración unificada y la evolución de técnicas pedagógicas en el salón de clases están generando una demanda de displays interactivos, mismos que llegan de nombres como BenQ, Infocus, Panasonic, Samsung, Viewsonic, NEC o Vivitek. Muchos de estos displays no necesitan plumas especiales y son multi-touch, de hecho algunos pueden operar con dos personas haciendo apuntes táctiles sobre la pantalla al mismo tiempo. Algunos más integran cámara para videoconferencia, enlace wireless para recibir contenidos desde smartphones o laptops, e incluso salida para sistemas de audio y de control y automatización.

 

Si necesitas implementar un sistema de video para una aplicación comercial o corporativa, podemos ayudarte a establecer las mejores estrategias tecnológicas que se traduzcan en visibilidad, eficiencia, creatividad y ahorro de energía.

www.multimedia.com.mx

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