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Posmodernidad en los Hoteles

Lobby_HotelW

Las habitaciones de hotel están cambiando[1]. La nueva tecnología para la industria hotelera global ha debutado a un ritmo asombroso, y los expertos esperan que muchos de los nuevos dispositivos creados en la última década sean estándar pronto.

Esta es una aproximación que hace el sitio Hospitality Net, expertos en hotelería sobre las 10 tecnologías (algunas no tan nuevas) que marcan tendencias en la industria de la hospitalidad.

SPGKeyless-Hotels

1. Keyless Entry: Se han ido los días de perder una tarjeta de llave y ser bloqueado fuera de una habitación. En hoteles modernos, el smartphone de un huésped pronto reemplazará las tarjetas que usamos actualmente para desbloquear las puertas del cuarto. Los hoteles Starwood ofrecen entrada sin llave a los huéspedes a través de su aplicación SPG. Se espera que más y más hoteles cambien pronto a sistemas basados en aplicaciones.

2. Televisores espejo: Imagínese viendo la televisión en el espejo del baño durante su estancia. Esto ya es una realidad en varios hoteles de lujo en todo el mundo, donde los huéspedes pueden ver televisión de alta definición en los espejos, por lo general mientras disfruta de un baño, sauna o piscina.

3. Texting Concierge: En muchos hoteles, los huéspedes pueden ahora comunicar sus necesidades al personal a través de un teléfono inteligente. Imagine pidiendo más toallas, una botella de vino o un check-out tardío sin levantarse de la cama.

4. Termostatos inteligentes: Éste implica otra vez usar el dispositivo personal de un huésped. A través de un iPhone o Android, los huéspedes pueden ajustar la temperatura en sus habitaciones, incluso si no están dentro de ellas.

5. Streaming Devices a TV: En muchos hoteles, los clientes pueden transmitir sus computadoras, teléfonos o tablets directamente a los televisores de alta definición de sus habitaciones. Esto permite a los huéspedes trabajar en estas pantallas (word, excel, pdf) o utilizarlas para ver contenido a través de servicios de streaming como Hulu y Netflix.

Control_Temperatura_Hoteles

6. Iluminación Inteligente: Algunos hoteles ahora permiten a los huéspedes también atenuar las luces en su habitación a distancia desde sus smartphones usando una app dedicada que bajan al llegar al hotel. Esto es especialmente útil para aquellos que están planeando una escapada romántica.

7. Estaciones de música digital: Esta es una de las tecnologías más comunes en nuestra lista, pero no debe pasarse por alto, ya que un buen número de invitados están llegando a verlo como estándar. Estas estaciones (o docks, o interfaces WiFi o Bluetooth) permiten a los invitados conectar dispositivos en los relojes despertadores o altavoces para reproducir música y cargar al mismo tiempo.

8. Internet de alta velocidad: Bueno, por lo general todos los hoteles en general ofrecen a los huéspedes acceso al servicio de Internet de alta velocidad, pero ahora el reto es para los hoteles para asegurarse de que Internet es tan rápido como el Internet que los huéspedes usan en casa. Una forma cada vez más común de hacer esto es ofrecer niveles de velocidad de banda ancha para diferentes precios.

9. Sensores de presencia para luz: Éste es simple pero eficaz. Estos sensores se encienden cuando un huésped entra en una habitación, y se apagan cuando la habitación ha pasado un tiempo sin ningún movimiento.

10. Robots: Bueno, por lo que todavía no hemos llegado todavía, pero hay algunos hoteles que tienen robots realizando trabajos previamente realizados por el personal, como hacer entregas estándar de habitaciones o servir café Starbucks. O los brazos de robot que al modo de un gran barista preparan el mejor café para los viajeros.

 

Si tienes un hotel considera que es subirse al tren de la modernidad, podemos ayudarte en temas de automatización, audio distribuido, control de iluminación, control sobre termostatos, incluso en la implementación de sistemas AV y redes para salas de juntas y convenciones.

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[1] Artículo traducido desde http://www.hospitalitynet.org/news/4079748.html

Texto original en inglés en el sitio: http://www.hospitalitynet.org

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