Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Conference Call o Video Conferencia, “La Sabia Elección“

By April 3, 2017Noticias

Junta-Videoconferencia

En nuestra vida diaria corporativa y donde empleados, ejecutivos o directivos ya no se encuentran compartiendo la misma oficina pero donde la comunicación y los procesos de colaboración son necesarios, nos vemos en la necesidad de asistir virtualmente a juntas que demandan nuestra atención.

Todos quisiéramos atender estos llamados en un lugar tranquilo, silencioso, iluminado y apoltronados en una cómoda silla, pero no siempre es posible estar en la sala de reuniones o en el huddle room de la empresa. A veces ese llamado a junta nos toma en una estación de tren, en un aeropuerto, en el coche o en unas oficinas ajenas a las nuestras. ¿Qué hacer? Sumarnos a la videoconferencia o tomar la llamada multi-partita? He ahí el dilema.

Para saber decidir, redefinamos los conceptos y revisemos las fortalezas y debilidades de esas dos opciones de conexión.

istock_guy-on-conference-call-000005505122medium1

¿A qué le llamamos Conference Call?

Una llamada en conferencia permite que múltiples personas hablen sobre una misma línea telefónica (sea convencional o por IP). También se le conoce como conferencia por voz o audio conferencia.

Ventajas: las llamadas en conferencia son confortables. No hay complicación para establecer la comunicación, son tan simples que incluso los “nuevos” empleados, podrían sumarse a una, sin haberlo hecho antes, sin requerir de asistencia técnica. Los softwares actuales permiten grabación de llamadas e incluso analytics (capturar palabras clave por ejemplo) para transformarlas en reportes y herramientas de optimización.

Desventajas: Como la gente no se ve cara a cara, se pierde la conexión personal, lo mismo las expresiones no-verbales, vitales para conocer las reacciones de nuestros colegas. Tampoco es de extrañarse que la gente se encuentre haciendo mil y una actividades mientras atiende una llamada con lo que no es posible asegurar una plena y total atención a la junta.

¿A qué le llamamos Videoconferencia?

Videoconferencia-Junta

Una videoconferencia ofrece streaming de video de los diversos participantes de una junta virtual, ofreciendo a la vez conexión de audio. También se le conoce como video llamada, o web conference.

Ventajas

Las juntas cara a cara virtualmente eliminan la distracción del multitasking e incrementan la disposición del trabajo en equipo. Los nuevo softwares de videoconferencia (Skype for Business, Pexip y más) ofrecen herramientas modernas como compartir pantallas, chat, grabación y más, por lo que es mucho más que un streaming de video.

Desventajas

Se requiere mayor ancho de banda y por lo tanto mayor consumo de datos, así entonces es vital tener una robusta conexión a Internet. Para hacer video conferencia hay que estar preparando en tiempo y espacio. De preferencia hay que tomar una video conferencia en una oficina, en el centro de negocios de un hotel, en la sala de la casa; si no tienes otra opción que hacerlo en un espacio público como una cafetería, asegúrate de estar lejos de la caja o de los baños y usa una diadema (audífono y micrófono).

 

Tips:

No hagas videoconferencia sobre la cama, ni en el baño

No uses video si estás en pijama; tampoco lo hagas en ropa interior

No hagas videoconferencia en presencia de niños o de mascotas

No uses la cámara de video como un espejo

No hurgues tu nariz

No hagas ruidos extraños y desagradables

 

En Multimedia somos expertos en la implementación de video conferencia corporativa. Déjanos ser parte de la transformación de tu empresa: Colaboración y Comunicación Unificada. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Leave a Reply