Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Para qué Sirve la Automatización en un Hotel?

By April 11, 2017Noticias

Hoteles-Tecnologia

Los hoteles son mucho más que habitaciones para pasar la noche. Son puntos de reunión, son escaparates de moda, son centros culinarios, espacios para tendencias y más. Sin embargo, la habitación sigue siendo un elemento primordial a la hora de evaluar un hotel. ¿Es amplia? ¿Cómoda? ¿Tiene internet de alta velocidad? ¿Smart TV? ¿Es high tech? ¿Es rústica?

La tecnología resulta un eslabón cada vez más fuerte en la identidad de un hotel y de cómo se relaciona con los huéspedes. Claro que también hay quien desea encontrar un hotel sin conectividad, con la idea de desconectarse del mundo.

Pero ¿Qué es lo que puede hacer un sistema de control y automatización en un cuarto de hotel?

1. Las llaves. Todo mundo pierde las tarjetas que fungen como llaves para abrir las puertas de una habitación. Un sistema de automatización permitiría que a través de un smartphone pudiera abrirse y cerrarse una cerradura inteligente. O en otro caso, ubicar un teclado numérico para acceder a la apertura de puertas mediante una clave o huella dactilar (para esos muchos casos, donde la gente sale de su habitación de hotel en toallas o en paños menores).

2. La iluminación. La mayoría de la gente no tiene conciencia sobre el desperdicio energético que generan las múltiples lámparas que deja encendidas cada vez que abandona una habitación. Sensores de presencia y movimiento, además de un control de iluminación personalizable puede resolver este problema, ahorrando mucho dinero a los hoteleros. También es posible que las cortinas se automaticen para limitar la entrada de luz natural.

Hoteles-Automatizacion

3. El aire acondicionado. La verdad es que poca gente sabe como funciona el clima artificial, además los controles manuales no ayudan mucho. Hoy día los termostatos inteligentes permiten programaciones certeras que entregan temperatura confortable acordes a los gustos de los huéspedes, con ciclos automáticos que eviten el desperdicio energético y manteniendo humedad sin condensación que afecte a habitaciones acristaladas en edificios altos y/o en climas extremosos. Esto puede combinarse con un adecuado sistemas de control para persianas, evitando que el sol caliente habitaciones generando mayor esfuerzo para el aire acondicionado.

4. La música. Un sistema de control basado en un teclado de pared o en una pantalla táctil permite elegir ciertos canales de música programada de tal manera que el huésped no se pierda entre cientos de opciones. Otra manera es que el cliente utilice sus propias apps de streaming y las pueda escuchar en las bocinas de la habitación. Un sistema de control permite ajustes de nivel que no excedan determinado volumen y que durante las noches se limite aún más el nivel de presión sonora.

Tecnologia-Hoteles

5. El video. Hoy día, la gente viaja con sus dispositivos de entretenimiento y en ellos lleva sus preferencias en cuanto a televisión y películas. Hoy día es preferible darles acceso para que sean los huéspedes quienes elijan el entretenimiento deseado desde sus apps como Netflix o Amazon Video y el display de la habitación sólo opere como un espejo de la imagen de sus tablets o smartphones. Una sencilla programación podría enlazar el encendido y el cambio de fuente de la TV, así como el enlace del dispositivo móvil.

6. Room Service. Algo más avanzado pero muy atractivo es permitir comunicación bidireccional con el servicio a cuartos. Desde un menú en pantalla táctil (o en la televisión) es posible pedir alimentos, bebidas o informar sobre fallas en la infraestructura. Incluso puede establecerse un chat con el personal de servicio o mantenimiento.

Multimedia es una empresa experta en sistemas de control y automatización que ofrece soluciones flexibles para la industria hotelera. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Leave a Reply