Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

¿Enfermo?, Conéctate por Videoconferencia

Videoconferencia-Junta

Vivimos en la era de la cultura del esfuerzo y por eso mismo, la gente acude a sus oficinas aun estando enferma. No sólo es que se sienta mal, que tenga dolor de cabeza y algo de fiebre, sino que trae consigo un virus que se propaga velozmente; pronto se irán enfermando otros colegas. Y esto no solo es perjudicial, para la salud, sino para el ambiente de trabajo general, pero, gracias a la magia de la tecnología es que las juntas virtuales, videoconferencias y trabajo vía home office se ha convertido en una alternativa viable.

Strong headache during work at the office

Strong headache during work at the office

Y todo porque tiene que asistir a esa junta importante con el equipo de marketing. También se trata de un asunto de salud pública. La gente en México no usa tapabocas cuando está enfermo, no guarda reposo y sigue con sus actividades normales “hasta donde puede”.

Claro que existe el otro extremo, del empleado que una gripa le sirve para ausentarse dos semanas.

Este es el claro ejemplo donde una videoconferencia resuelve las complicaciones. Una conexión por video sea usando herramientas sencillas como Hangouts, Skype for Business o FaceTime podría remediar la situación.

En el caso de comunicación corporativa donde se necesita interactuar en tiempo real con varios ejecutivos en diversas partes del país (o del mundo) y es preciso compartir documentos o incluso grabar las reuniones, entonces será necesario apostar por soluciones más avanzadas como Pexip, Videoxio y otros. Basta que el directivo o empleado se conecte desde su laptop, tablet o smartphone.

Sala-Juntas-Virtual

Todos nos enfermamos alguna vez en el año. Son horas de trabajo productivo desperdiciadas, pero obligar a que los empleados asistan a las oficinas sólo complica la situación. Dispersar una enfermedad se traducirá en 3 o 4 colegas arrastrando un virus. Seamos conscientes de ello.

Una razón más para tener videoconferencia en nuestra empresa o negocio.

Si necesitas ayuda para implementar un sistema de videoconferencia, Multimedia puede ser la empresa aliada, experta en tecnología que puede hacer la instalación adecuada. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Leave a Reply