Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

La Privacidad Auditiva; El Nuevo Problema de las Oficinas

ytimg

Los espacios abiertos son la tendencia en los corporativos; adiós a las “caballerizas”. Hoy, las empresas están adoptando la tendencia “Open Spaces” donde se eliminan las barreras físicas para separar empleados, privilegiando la comunicación e interacción cara a cara.

 

Visualmente resulta un gran acierto, se promueve la colaboración, pero el ruido es el nuevo enemigo. Los ejecutivos escuchan entre sí sus conversaciones y eso es algo que distrae demasiado. Todo el día oyendo llamadas telefónicas, pláticas personales, planes del negocio y hasta chismes. No por algo la absoluta mayoría de los empleados de este tipo de organizaciones utiliza audífonos, que resultan la nueva barrera, paradójicamente el “escudo” para protegerse del ruido.

Las empresas deben considerar que este “ruido” también representa una constante agresión a la privacidad. Y la privacidad mal manejada puede transformarse en fuga de información que afecte los intereses de la compañía. Hay gente que está oyendo lo que no debería y que pudiera filtrar esas conversaciones a otros empleados o incluso a la competencia.

image10

Una eficaz manera de resolver estas contradicciones es el uso de la tecnología llamada sound masking. El enmascaramiento sonoro utiliza pequeñas bocinas colocadas en el plafón o suspendidas del techo que añaden ruido de fondo de bajo nivel, esto hace que el discurso sea poco inteligible. El ruido ambiente generado se enfoca en el rango de frecuencias de la voz humana, las conversaciones son “tapadas”, no se entienden y por lo tanto no distraen.

Mucha gente piensa que sound masking tiene que ver con el famoso ruido blanco, un tipo de ruido muy molesto, muy similar al efecto de la estática en los radios. Esto no es así. Los nuevos sistemas de enmascaramiento emplean un sonido no lineal entre 100 y 6,000 Hz que es efectivo y confortable para el oído.

El nuevo diseño de oficinas abiertas puede ser una amenaza para la privacidad y para la confidencialidad. Además resulta un factor de distracción constante. La tecnología puede resolver estos problemas, específicamente el sound masking resulta altamente efectivo; es preciso que las empresas lo consideren.

 

Multimedia puede ayudarte a diseñar los adecuados sistemas AV para oficinas y salas de juntas. Somos expertos en la implementación de tecnologías innovadoras en comunicación y colaboración. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Leave a Reply