Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Terapia en Línea: La Videoconferencia está Revolucionando la Salud Mental

Terapia-en-Linea

A menudo, cuando pensamos en la terapia, imaginamos una oficina completa con un escritorio, un chaise lounge y un psicólogo con un portapapeles. Pero a medida que la tecnología continúa transformando la forma en que vivimos, los cambios en la terapia son otro signo de los tiempos. Diferente de la terapia tradicional en persona, la terapia en línea tiene sus propios criterios y beneficios, y se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para las personas que buscan tratamiento de salud mental.

 

Para obtener más información acerca de la terapia en línea, “Take Care” programa de la estación de radio pública WRVO habló con el director ejecutivo adjunto de investigación de prácticas y la política de la Asociación Americana de Psicología, la Dra. Lynn Bufka.

Hay algunos enfoques de la terapia en línea, explica Bufka, pero a través de la evidencia de la investigación, el método que parece ser el más exitoso es la videoconferencia. Aunque no se encuentren cara a cara en la misma sala, la videoconferencia permite al paciente y al terapeuta clínico estar cara a cara a través de sus maras web. Esto permite la comunicación en tiempo real y muchos de los mismos beneficios de la terapia tradicional.

Terapias-Online

Mensajes de texto, correos electrónicos y otras opciones de comunicación asíncrona han surgido también, ofreciendo a los pacientes una “sesión” poco estructurada sin compromiso en tiempo real. Por lo tanto, dice Bufka, “El paciente no necesariamente recibirá una respuesta inmediata, pero el terapeuta volverá a ellos cuando puedan“. No ha habido tanta investigación sobre esta opción, señala, pero la terapia asíncrona todavía puede ofrecer alivio a los pacientes que lo elijan. Y al hacer esa elección, agrega Bufka, hay muchos factores que pueden llevar a alguien a ir a la ruta en línea. Es importante recordar, dice, que los terapeutas tienen diferentes áreas de enfoque y experiencia. Un paciente puede estar buscando a alguien que es un experto en trastornos de ansiedad, con ninguno cercano. O tal vez conozcan personalmente al único terapeuta de la ciudad, y preferirían a alguien que no conocen. O tal vez estarían más cómodos con un terapeuta que sea del mismo género, antecedentes, etc., explica Bufka.

Además, ciertos factores pueden hacer que sea difícil llegar a una oficina, dice ella. Si la condición de un paciente hace que sea difícil salir fuera, como la agorafobia (el miedo de salir en público), la terapia en línea puede combatir algo de esa ansiedad, y con suerte, dice, ayudar al paciente a superar ese miedo.

Entonces, ¿Hay algo perdido a través de la terapia en línea? ¿El terapeuta pierde el lenguaje corporal, la expresión facial y otras señales importantes? Esta es una preocupación para los terapeutas y los pacientes por igual, pero de acuerdo con Bufka, la investigación sugiere que la terapia de teleconferencia puede ser tan eficaz como en persona.

De hecho, ciertos procedimientos de entrenamiento para los terapeutas que practican la terapia en línea ayudan a asegurarse de que muchos de los aspectos cara a cara no se pierden, como hacer contacto visual con la mara web y hacer preguntas personalizadas con respecto a la conducta y comportamiento para medir algunos aspectos del lenguaje corporal que de otro modo se verían en persona.

Otra consideración importante a tener con la terapia en línea es garantizar que el proveedor del servicio (hardware o software) maneja correctamente los problemas de privacidad y confidencialidad. Y además, dice Bufka, si la privacidad es una preocupación al recibir terapia en línea, proteger su entorno es importante para protegerse. Bloquear su teléfono o computadora, investigar el servicio de terapia y teleconferencia en privado son todos los medios para proteger su información.

 

Hoy, con la terapia en línea siendo una opción relativamente nueva, qué pólizas de seguro cubrirá varía según la compañía. Pero a medida que la legitimidad de las teleconferencias se vuelve más viable, explica Bufka, cada vez más compañías lo cubren.

Ya sea que envíe mensajes de texto, teleconferencias o se reúna en persona, la terapia puede ser tremendamente útil. La salud mental es crucial para el bienestar general, y con los nuevos desarrollos en la tecnología, la terapia está cada vez más disponible para aquellos que lo necesitan. Si está pensando en ver a un terapeuta, considere hablar con su médico acerca de las opciones para decidir qué tipo de terapia es la adecuada para usted.

 

[1] Nota original en http://wrvo.org/post/online-therapy-how-technology-revolutionizing-mental-health

Texto publicado por WRVO Public Media: Your Source for NPR News

Leave a Reply