Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Videoconferencias en 4K: el momento ha llegado

 

Videoconferencia-4K

Es un hecho, la plataforma 4K nos ha invadido y aunque en el universo de consumo todavía hay muy pocos contenidos, el mundo empresarial empieza a demandar el uso de soluciones basadas en resolución 4K UHD. Algunos proveedores empiezan a promover tecnologías de videoconferencia 4K y esto crea interés y también confusión. Clarifiquémoslo.

 

Por ahora la mayoría de las videoconferencias operan en resolución 720 y 1080p, pero el gran acierto de los fabricantes de soluciones tanto en hardware como software es que la videoconferencia es una tecnología adaptativa que acopla la resolución de acuerdo al ancho de banda del lugar donde se ubiquen los participantes. Así si una videoconferencia tripartita se realiza con un ejecutivo en un aeropuerto, otro en un Starbucks y uno más en la sala de consejo de la compañía, todos disfrutarán de la resolución adecuada, unos más unos menos.

 

En el mercado están llegando nuevas cámaras 4K, incluso 5K, lo que puede desconcertar a muchos usuarios. Sin embargo hay que tener en cuenta que una “cadena” de videoconferencia incluye captura y codificación de video (la cámara y el procesador), la transmisión (el internet, la red y el ancho de banda) y la presentación (el monitor, display o proyector).

Las cámaras 4K o 5K permiten captura de video en altísima calidad, sin embargo estas imágenes han de pasar por un procesamiento digital (como el zoom) donde existe pérdida de calidad, sin embargo esas perdidas no comprometerán la calidad de transmisión, la cual “normalmente baja” y se realiza en 1080p. Cabe señalar que esas cámaras no sólo se pueden utilizar para videoconferencia, sino para captura de videos para presentaciones y entrenamientos, material que se usa de manera local y que de esa manera puede prevalecer la calidad 4K UHD si se conecta a un display con la misma resolución.

4K-Videoconferencias

Esto también resulta muy favorable para quienes envían y visualizan grandes hojas de cálculo, gráficas, imágenes fijas y planos arquitectónicos o placas médicas, que se ven beneficiadas de una captura 4K; se verán mucho mejor pues al ser imágenes sin movimiento, consumen menor ancho de banda, preservando gran calidad.

Por ahora apenas empiezan ciertas soluciones completas 4K UHD de principio a fin, desde la captura hasta la transmisión, para ello como mínimo se requiere una conexión de datos estable simétrica (misma velocidad de subida que de bajada) de 25-30 Mbps en cada punto donde haya un participante, lo que resulta todavía complicado para PyMEs.

Sin embargo en entornos críticos donde la red local soporte amplios anchos de banda con certificaciones Gigabit (o mejor aún 10 Gigabit) es posible generar un flujo de trabajo completo en 4K. Estamos hablando de aplicaciones médicas, científicas y de seguridad y videovigilancia.

En cuanto a display, el tema ya no es costo, haya televisiones de gran tamaño con resolución 4K UHD a muy buenos precios. Lo mismo podemos afirmar de laptops, tablets y smartphones que ya despliegan 4K y más.

¿Es momento de apostar por 4K en videoconferencia? Si, la tecnología está evolucionando a pasos agigantados, generan mucho mayor calidad de imagen, los precios están bajando y el acceso a conexiones veloces y de amplio ancho de banda son cada vez más accesibles.

 

Si estás pensando en un sistema de videoconferencia para tu empresa o corporativo, consulta a los expertos. En Multimedia tenemos casi 30 años ofreciendo soluciones totales de integración audiovisual en las mejores instalaciones de nuestro país.

Búscanos en www.multimedia.com.mx

 

Leave a Reply