Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

HomePod y Airplay 2. Las Novedades de Apple

By June 14, 2017Noticias

HomePod-Apple

El HomePod es una bocina muy parecida en concepto a lo antes presentado por Sonos, aderezado con el manejo por voz de las bocinas Amazon Echo o la Google Home. Claro, HomePod es la respuesta desde el punto de vista del ecosistema Apple. Los medios de comunicación que ya pudieron escucharla afirman un sonido potente, cristalino y con gran escenario. La mayoría concuerda que resulta superior a las propuestas de Amazon, Google y a las bocinas de entrada de Sonos.

El HomePod promete integración con Apple Music, con Siri y con HomeKit. Obviamente estamos hablando del universo de la marca, el cual dicho sea de paso cada vez es más reducido en término de número de usuarios.

Airplay 2 también fue presentada en la conferencia de desarrolladores de hace unos días y parece una noticia mucho más impactante a largo plazo. Airplay es una plataforma de streaming multimedia inalámbrica que utiliza WiFi para enviar y recibir audio y video. En cuanto a audio, soporta archivos MP3, AAC e incluso ALAC (Apple Lossless). Ahora Airplay 2 permite establecer sistemas multiroom (aparentemente sin latencia), lo que permitiría tener bocinas de diversas marcas conformando un sistema de música por toda la casa y podría controlarse desde el Control Center, Home App y Siri. Airplay 2 funciona desde Mac, iPhone, iPad o Apple TV. Diversas marcas anunciaron desde ya su compatibilidad con Airplay 2 (basta una actualización de firmware), estamos hablando de firmas como: Beats, Bose, Bowers & Wilkins, Dynaudio, Denon, Marantz, Polk, Definitive Technology, Bluesound, Libratone, Naim, McIntosh y Devialet.

AirPlay2-AppleNo es mentira que a Apple se le acaban las ideas creativas. Ya no es la empresa innovadora que ponía al mundo de cabeza. Hoy sus competidores desarrollan productos y soluciones más poderosas, más bonitas y de menor precio. A fin de cuentas, Apple como toda gran empresa sufre de ciclos en cuanto a talentos e ideas. Amén de la exigencia de sus inversionistas y de sus fans por crear los productos más maravillosos del mundo. Esa presión pesa mucho.

El éxito de HomePod dependerá de su interacción con HomeKit y de su compatibilidad con otros servicios de música (por ahora sólo operará con Apple Music). Si realmente Siri, se vuelve esa voz confiable que controla todos los sistemas de la casa (iluminación, accesos, CCTV, termostatos, persianas, ventiladores, aire acondicionados, sensores, cerraduras, videoporteros, portones, etcétera) con eficacia y que además se encarga del entrenamiento a través de apps para música y video (a través del Apple TV), existen buenas posibilidades de éxito para HomePod. De otra manera se estancará como una bocina Hi-Fi Wi-Fi como las cientos que ofrece el mercado.

 

No perdamos la brújula, HomePod es un gadget y como tal debemos ubicarlo en el entorno residencial.

Leave a Reply