Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Cómo Funciona la Videoconferencia en La Nube?

By June 27, 2017Noticias

Video-LaNube

Debido a la naturaleza dinámica del paisaje empresarial y a las necesidades cambiantes de las organizaciones, la videoconferencia ha surgido como la forma más popular de comunicación en el mundo de los negocios.

Mientras que la videoconferencia ha existido por más de una década, ahora estamos sintiendo sus verdaderos beneficios en los negocios. Estamos pasando de videoconferencias basadas en hardware a soluciones basadas en software y servicios. La videoconferencia basada en la nube ha permitido a las empresas experimentar una colaboración perfecta sin tener que preocuparse por los costos de hardware y de infraestructura. Con un número creciente de empresas que optan por servicios rentables administrados fuera de sus instalaciones, la videoconferencia basada en la nube se está convirtiendo rápidamente en la norma.

Varios estudios recientes muestran que la nube es donde se dirige la videoconferencia. Un nuevo informe de Global Industry Analystes (GIA) predice que el mercado de videoconferencias en nube podría llegar a más de 2,000 millones de dólares en 2020. Según otro informe, el mercado de videoconferencias basado en la nube crecerá 39.6 por ciento para 2019. ¿Cuáles son los factores que generan este crecimiento?

Movilidad empresarial

Una reciente encuesta de IDG Connect estima que para fines de este año, la fuerza laboral móvil será de 1,300 millones de personas en todo el mundo, es decir, casi un tercio de la fuerza de trabajo global. A medida que el móvil penetre más profundamente en el espacio empresarial, hará que más empresas adopten videoconferencias basadas en la nube como un medio para colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por otra parte, la videoconferencia en la nube soporta las prácticas BYOD (Bring Your Own Device), una de las mayores razones de su popularidad.

Lugar de trabajo remoto

Terapia-en-Linea

La naturaleza dispersa de los negocios requiere una solución de comunicación que permita a equipos de diversos lugares reunirse, colaborar, intercambiar archivos y documentos, y resolver problemas juntos. La idea es colaborar como si estuvieras en la misma habitación. Esto ayuda a los trabajadores remotos a sentir que son realmente parte de la conversación. La videoconferencia en la nube reproduce los beneficios de la comunicación cara a cara a una fracción del costo de las reuniones en persona.

Productividad Incrementada

La videoconferencia también elimina la necesidad de sumergirse en montones de correos electrónicos o textos cada vez que necesite referirse a algo discutido en el pasado. También ayuda a evitar la falta de comunicación, ahorrando tiempo y mejorando la productividad para las transacciones comerciales diarias. Un nuevo estudio global encontró que las empresas que utilizan servicios basados en la nube (cloud computing) experimentan una mayor productividad.

Colaboración costo-efectiva

Los servicios basados en la nube reducen el costo de las operaciones y la videoconferencia no es una excepción. Sin infraestructura y / o hardware para mantener, la videoconferencia basada en la nube hace que la colaboración eficaz sea asequible para todos.

No hay duda de que el paisaje de la fuerza de trabajo móvil y la colaboración global está cambiando rápidamente. La pregunta es, ¿qué tecnología y herramientas está adoptando su organización para maximizar el potencial de esta emocionante tendencia?

Leave a Reply