Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Videoconferencia y Telepresencia: Claves Productivas para Reducir Distancias

By June 27, 2017Noticias

4K-Videoconferencias

Los dispositivos móviles, el uso de la nube y los desarrollos de infraestructura actúan como los principales factores detrás del crecimiento del mercado mundial de telepresencia y videoconferencia según lo establece un informe de TMR Research que se titula “Telepresencia y Videoconferencia – Análisis de la industria mundial, tamaño, participación, tendencias, análisis, crecimiento y pronóstico 2017-2025”.

 

Empresas grandes y pequeñas emplean videoconferencias y sistemas de telepresencia para llevar a cabo reuniones virtuales con socios, empleados y clientes ubicados en lugares lejanos. Además, permite una comunicación eficaz entre las personas que se encuentran en diversas partes del mundo, eliminando así la necesidad de viajar.

Aunque la videoconferencia y la telepresencia se emplean indistintamente, las dos tecnologías ofrecen diversas capacidades. Sin embargo, el objetivo implícito de estas técnicas es crear un entorno de uno a uno o una sala de juntas replicada, pero cada una de ellas emplea un enfoque completamente diferente para cumplir sus objetivos.

La videoconferencia permite la transmisión de texto, video y audio en pantalla. Soluciones sofisticadas de videoconferencia ayudan a la transmisión de audio de alta calidad y videos de movimiento completo en varias ubicaciones y plataformas. La videoconferencia permite que los suscriptores reciban una amplia gama de opciones de instalación.

Videoconferencia-Telepresencia

Por otro lado, las tecnologías de telepresencia presentan una versión comparativamente más simple de la función tan elaborada que ofrece la tecnología de videoconferencia. Estas herramientas también permiten que las llamadas sean organizadas e implementadas por terceros, haciendo así que el proceso sea libre de problemas para los participantes.

Para empresas preocupadas por los presupuestos, la mejor opción resulta la videoconferencia, y para compañías que quieren simplemente lo mejor sin chistar con precios, la telepresencia resulta la conveniencia nivel High End. Mientras que la videoconferencia seguirá bajando de precio, la telepresencia mantendrá sus costos porque depende en gran medida de hardware.

 

Es aquí donde entran los nuevos servicios de videoconferencia basada en la nube, la cual permite reuniones virtuales multipartita, documentos compartidos, grabación de juntas, transmisión de eventos de manera pública o privada y más.

Por su parte, la telepresencia apuesta por el concepto de “inmersión”: cuerpos y rostros desplegados en tamaños reales, video de UHD con ayuda de iluminación especial y de varias cámaras que cumplen con la idea de multi-ángulo.

Sobra decir que en ambas tecnologías, la privacidad y la seguridad son los temas más preocupantes pero también donde hay mayor inversión de recursos financieros y humanos.

Si estás pensando en mejorar la comunicación y colaboración dentro de tu empresa, consulta a los expertos de Multimedia que pueden implementar videoconferencia o telepresencia en tu compañía. Encuéntralos en www.multimedia.com.mx

 

Leave a Reply