Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Audio y Vídeo: La Experiencia Sensorial en un Restaurante

By July 11, 2017Noticias

Videowall-AV-RestaurantLos restaurantes ya no son lo que eran. Si bien es cierto que la comida y la atención siguen siendo los puntales que magnifican la calidad de un comedor, hoy día importan mucho el contexto y la atmósfera para crear experiencias totales dentro de estos lugares que ayuden a garantizar la recomendación y que el comensal, regresará.

La gente admira el diseño, el mobiliario, la iluminación, la música, el sonido y hasta el video (en los lugares donde existen televisores y proyectores). Cuando estos elementos se conjuntan armoniosamente con los olores y sabores, un restaurante está en el camino del éxito culinario.

Cada ambiente de comedor es único – la expresión de una visión basada en la comida y la bebida, pero extendido al ambiente en el que se disfruta el concepto. El audio, el video, la iluminación y el control creativamente diseñados y cuidadosamente implementados son tan importantes para la creación de una atmósfera convincente como el diseño de interiores.

Cada vez más, los acabados audiovisuales hacen que cada espacio sea único; cosas como lienzos de video, proyección mapping, iluminación de zonas y audio espacial ayudan a la creación de un espacio inmersivo.

Los nuevos consumidores están acostumbrados a esto. Los comensales están rodeados de experiencias audiovisuales por todas partes; están integrados en sus vidas, en sus teatros, en la oficina, en las tiendas, en el aeropuerto, básicamente en todas partes. Ahora sus experiencias gastronómicas son una extensión del mundo tecnológico en el que viven. Los restaurantes pueden aprovechar esta realidad para cumplir con sus propios objetivos de negocio. Si la gente está relajada, entretenida y comprometida cuando comen, es más probable que disfruten más de lo que ofrece un restaurante.

Restaurant-AVLa experiencia audiovisual se ha convertido en una parte integral de la fase arquitectónica del diseño de un restaurante. Ya no es una idea de última hora. Los propietarios de restaurantes son también consumidores audiovisuales, que viven en la misma era digital que sus clientes. Ellos entienden que la tecnología tiene que ser una parte integral de la experiencia. Las paredes pueden ser lienzos digitales; las proyecciones mapping puede crear imágenes que cambian con la estación o la hora del día; el audio puede crear una atmósfera enigmática, alegre, suave…

Pero todos son más eficaces cuando se consideran al principio del proceso. La planeación tecnológica es vital.

Y las posibilidades son ilimitadas. Se trata de explorar las ideas, gustos y sueños del dueño del restaurante o del chef y muchos de ellos pueden ser realidad: listas de reproducción musical acordes a un menú de degustación, streaming de la preparación de los alimentos que los comensales pueden visualizar en un iPad o en un monitor frente a su mesa, espectáculo luminoso para ocasiones especiales, todo de acuerdo a la personalidad del restaurante.

Noches temáticas gracias a una experiencia lumínica y audiovisual es cosa de control y programación desde un sistema como Crestron.

Ahora es posible convertir las paredes y techo de un restaurante en un lienzo que necesita de la creatividad de un artista visual, de un DJ o de un lighting designer. La estética al servicio de todos los sentidos.

La mayor ventaja puede ser que los clientes se quedan más tiempo y gastan más en un restaurante que ofrece una experiencia excepcional. También son más propensos a decirle a sus amigos, ya sea de boca en boca o por medio de mensajes de medios sociales en tiempo real. Una experiencia total y sensorial a través de la tecnología audiovisual es increíblemente compartida, y da poder a los restaurantes para crear marcas únicas que pueden evolucionar dinámicamente

Pero más allá del entretenimiento, la tecnología también puede conformar un ambiente de seguridad. Un sistema de automatización puede controlar el encendido y apagado de las luces generales, la apertura de cerraduras inteligentes e incluso el monitoreo de múltiples cámaras de videovigilancia. Todo bajo el ojo vigilante de una app instalada en una tablet o en un smartphone.

 

Al consultar a un profesional de AV capacitado, los restaurantes suelen encontrar soluciones para adaptarse a cualquier presupuesto mientras siguen creando nuevas experiencias. Y debido a que la mayoría de la tecnología es digital, las experiencias de audio y video se pueden cambiar o ajustar sin reemplazar sistemas enteros. En última instancia, el contenido es tan crítico para una experiencia audiovisual. Con una base tecnológica, los restaurantes pueden concentrar sus esfuerzos en el contenido que mejor define su marca.

Si eres dueño, socio o chef de un restaurante puedes contáctanos para ayudarte a  generar el concepto sensorial y el ambiente que tu marca necesita con ayuda de soluciones de tecnología. Contáctanos en www.multimedia.com.mx

Leave a Reply