Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

3 Usos de la Videoconferencia que cambian tu Vida Empresarial

By July 18, 2017Noticias

Videojuntas-App

De alguna u otra manera todos hemos establecido videoconferencias a nivel familiar o amistoso. Hoy día ya es común hacerlas a través de FaceTime, WhatsApp o Facebook Messenger. Pero también seamos honestos, si la comunicación falla, no pasa nada, si se congela la imagen, no hay dramas, si el audio se pierde, nadie va a perder dinero.

Lo anterior no es particularmente positivo en el mundo empresarial. La comunicación significa productividad y esto se traduce en negocios. Muchas compañías no lo notan, pero la pérdida de tiempo significa perder dinero.

video on macDigámoslo claro, las juntas se han convertido en un mal necesario. Absorben tiempo y no siempre generan resultados.

Muchas veces los convocantes a juntas no toman en cuenta que además del tiempo de la reunión, hay que considerar los tiempos de los traslados (a veces dentro de la misma ciudad, pero a veces en distintas regiones) e incluso los gastos por viáticos que conllevan.

Muchas ocasiones los gastos son realmente onerosos y las juntas no validan el esfuerzo humano, técnico, económico y administrativo para lograrlas.

He aquí algunas de las ventajas de Multimedia Video, la videoconferencia en la nube:

  1. Cambiar las llamadas y hacer videoconferencias

Una de las alternativas a las juntas físicas, es hacer conference calls, o llamadas de audio multipartita, el problema es que durante las conferencias telefónicas, siempre hay uno o más participantes que no está poniendo atención:

Se vuelve dolorosamente obvio cuando usted les hace una pregunta directa, y responden con:

-“¿Qué? ¡Lo siento! ¿Puede repetir eso …?”

-“No escuché, se perdió la voz” (aunque sea solo un pretexto)

No todos los participantes de una llamada están comprometidos, y entonces se convierte en una reunión ineficaz, un desperdicio de tiempo para todos.

Con la videoconferencia, todo el mundo realmente tiene que “aparecer”. No sólo en el sentido de iniciar sesión e integrarse a la conversación – sino que se puede ver su cara y verdaderamente puede participar. Además, el 55% de la comunicación se basa puramente en el lenguaje corporal, lo que resulta en una comunicación mucho más clara.

Videojuntas-Videxio

Es hora de cambiar las llamadas y ejecutar videoconferencias claras e inteligibles a través de sistemas como Multimedia Video.

  1. Reemplazar las reuniones en persona con una reunión virtual por videoconferencia

Las reuniones a menudo tienen que ser programadas con mucha anticipación para que todos los involucrados puedan integrarlas en su horario. Esto deja una gran brecha de tiempo entre cuando la reunión es necesaria y cuando realmente sucede. Tanto que en ocasiones la premura ya no existe y se toman decisiones individuales precipitadas.

Incluso si se convoca a una reunión física en la oficina, esta podría tener un retraso de hasta 30 minutos. Sobre todo porque mucha gente tiene que desplazarse en auto o en transporte público. Es casi un hecho que una o dos personas lleguen bastante tarde.

Videojunta

Ser capaz de conectarse a una reunión en línea -ya sea desde su casa, la oficina o una cafetería- elimina el tiempo superfluo que rodean las reuniones. También reduce drásticamente la ventana de tiempo entre programar la reunión y realmente tener la junta.

Anteriormente, el uso de software de videoconferencia era una pesadilla. De hecho, en muchas ocasiones el tiempo se consumía tratando de echar a andar la cámara, el proyector o el sistema de sonido.

Hoy día, con soluciones como Multimedia Video es posible ejecutar videoconferencia de manera simple y efectiva que no lleva más de 2 minutos y tan fácil que cualquiera puede hacerlo -aún si es su primera vez y sin tener ningún conocimiento técnico previo.

 

  1. Utilizar la videoconferencia como un medio para compartir pantallas y documentos

La mayoría de las personas que trabajan en las oficinas dependen de una computadora para la mayoría de sus tareas. Hoy día con las posibilidades online es obligatorio poder compartir pantallas lo que permite aclarar tareas o procedimientos. Esto ofrece la capacidad de resolver inmediatamente los problemas y compartir lo que se trabaja en equipo.

No sólo eso, sino que Multimedia Video permite grabar reuniones virtuales en la nube de tal manera que cada quien pueda ver la junta e incluso dejar comentarios offline.

Video-LaNube

A veces incluso una videoconferencia no puede encajar en el calendario de todos, si es imprescindible enseñar o comunicar algo vital al equipo, es posible entrar en una sala de reuniones virtuales y grabar una “reunión” sin ningún otro participante. Luego, se envía la grabación a otros ejecutivos o colegas para que la vean a su conveniencia.

La función de grabación en la nube significa que es posible documentar, explicar y almacenar videos fácilmente para que poder capacitar a los empleados de forma más rápida, dar mejor retroalimentación y mantenerse visualmente conectados con los equipos remotos.

 

Multimedia Video te ofrece la mejor solución de videoconferencia basada en la nube en México con todo el soporte que tu empresa merece.

Más información en: http://multimedia.com.mx/mmvideo/

 

Leave a Reply