Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Cómo Elegir un Servicio de Videoconferencia?

By July 24, 2017Noticias

Intefase-VidexioAsí que ya estás convencido que la videoconferencia es la solución adecuada en cuanto a comunicación y colaboración para tu empresa. ¡Excelente decisión! ¿Por qué?  Porque es flexible, amigable y factible para pequeñas y medianas empresas.

Genera ahorros en tiempo y dinero en viajes, coloca a los ejecutivos y directivos cara a cara en reuniones importantes aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia y es un servicio que no requiere importantes inversiones monetarias. Pero existen algunas inquietudes y preguntas que hay que saber antes de seleccionar al proveedor de estas soluciones. Aquí hay unas que es preciso definir con antelación para evitarse sorpresas.

 

  1. ¿Gratuito o pagado?

“Hemos logrado reducir nuestra necesidad de reducir los viajes para las reuniones”, dijo ninguna empresa después de probar un servicio gratuito de video. LOL.

Sin embargo, muchas empresas pueden confirmar que el uso de la videoconferencia profesional ha ayudado a reemplazar los viajes para muchas reuniones y el aumento de la productividad. Las soluciones gratuitas no están diseñadas para ser usadas como herramientas profesionales. Sólo están destinados a llamadas directas entre dos contactos amistosos o familiares, que esperan una comunicación básica y suficiente, pero el rendimiento de video no es determinante y ni siquiera son funcionales para comunicaciones multi-punto.

 

  1. Soluciones on-premise vs cloud

Videxio-Interfase

No hay una solución en hardware que sea única y total para todas las empresas, de hecho más y más compañías se están moviendo a la nube. On-premise suele ser sólo una opción para las empresas más grandes, ya que la inversión inicial es demasiado grande para la mayoría de las PYMES.

Requiriendo una inversión inicial mucho más pequeña y sin hardware adicional, la videoconferencia en la nube ofrece una conectividad más sencilla con redes y usuarios externos.

Pagar por un servicio en la nube hace que el control del gasto sea mucho más fácil ya que las empresas pueden incrementar su servicio y uso de forma incremental en comparación con un ciclo de implementación, actualización, reemplazo e implementación de infraestructura y hardware de gran escala cada pocos años.

Desde un punto de vista, una solución video en La Nube pondrá menos demanda en el ancho de banda de una red.

 

  1. Compruebe el rendimiento del video

No todas las plataformas de video en la nube son iguales. Los datos de video son particularmente sensibles al retraso y a la latencia. Muchos servicios de video ofrecen un montón de funciones adicionales y funcionalidad, pero no son de mucha ayuda si la tarea principal de alojar reuniones de video es constantemente interrumpida por el mal rendimiento y las llamadas perdidas. Siempre pregunte a un proveedor para obtener detalles sobre el tamaño de su red de video, y ¿qué tan global es su cobertura de red real?

 

  1. ¿Qué tan fácil es desplegar el servicio de videojuntas en La Nube?

Videojunta

¿Necesita comprar grandes cantidades de hardware para implementar el servicio? Es una solución compatible con cualquier hardware de videoconferencia existente que ya tenga. ¿Qué tan fácil es ampliar su servicio para agregar nuevos usuarios a medida que crece su uso y sus necesidades?

El video en La Nube debe permitir el servicio de inmediato sin necesidad de hacer gran cosa, si es que existe alguna configuración técnica, y utilizar sus dispositivos existentes, incluidos los equipos de sobremesa, los teléfonos inteligentes y las unidades de videoconferencia diseñadas específicamente para dispositivos SIP / H.323.

  1. ¿Qué tan fácil es utilizarlo?

Videojuntas-App

La videoconferencia moderna tiene que ver con la facilidad de uso y la movilidad. La tecnología cloud ha hecho que las herramientas de negocio modernas sean más flexibles que nunca. Los usuarios deben ser capaces de invitar, unirse y celebrar reuniones de video desde cualquier dispositivo, en sólo unos pocos clics, en la oficina, en casa o en cualquier lugar.

 

  1. ¿Qué tan fácil es conectar con usuarios e invitados en redes externas?

¿Qué tan fácil es invitar a invitados externos a una reunión? Algunas plataformas solo permitirán que los usuarios llamen y conozcan a usuarios dentro de la misma red, o que sea técnicamente difícil llamar fuera de su red. Las empresas entran en contacto con tantas partes interesadas día a día, y no todos utilizan la misma tecnología o herramientas. Debe ser simple invitar a huéspedes externos en el dispositivo diferente en la misma reunión.

  1. Almacenamiento de datos

Muchas empresas llegarán a confiar en la videoconferencia para sus comunicaciones más críticas, e integrarán su videoconferencia en flujos de trabajo y otras herramientas como SSO (single sign on), lo que generará una gran cantidad de datos de usuario. Esto es importante, ya que las normas para cumplir con el correcto almacenamiento de datos son generalmente más estrictas en Europa que en Estados Unidos. Para muchas empresas de base europea, los datos almacenados en los Estados Unidos son indeseables o no cumplen lo suficiente con sus reglamentos locales.

  1. ¿Hay extras ocultos?

¿Tiene minutos ilimitados, o un número fijo por mes? La mayoría de los servicios de video en la nube soportarán la audioconferencia de telefonía tradicional para los usuarios que no pueden unirse a video. Una vez más, ¿los participantes del teléfono reciben minutos ilimitados o se cobran por minuto? ¿Hay otros cargos ocultos que significan que el precio que usted ve no es el precio que cubrirá todos los escenarios posibles para las reuniones de vídeo en su empresa.

 

Es importante hacer estas preguntas al proveedor de servicios para saber si la solución de videoconferencia es la adecuada para tu empresa.

Multimedia Video es la propuesta de videoconferencia en la nube más robusta, confiable, flexible y efectiva disponible en México.

Para más información, visita: www.multimedia-video.com

Leave a Reply