Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¡El Trabajo nos Hará Libres!

By August 1, 2017Noticias

Teletrabajo

Si estás viviendo donde vives actualmente para estar cerca del trabajo o para buscar futuras oportunidades de trabajo, el teletrabajo cambiará eso. Piense en su lugar favorito en el mundo. Usted puede vivir allí en ese lugar. Siempre y cuando esté equipado con una buena cobertura de internet, por supuesto.

Podrías vivir en algún lugar más cercano a tu familia o a la ciudad natal que creías demasiado pequeña como para albergar ambiciones profesionales serias; en algún lugar más cálido; en algún lugar mejor para los niños; en algún lugar en el extranjero donde hacen increíble vino y queso; en algún lugar más exótico; en algún lugar más tranquilo.

No es una fantasía. Millones de personas trabajan actualmente remotamente, más allá de la oficina. Y millones más lo harán en los próximos años. Si el teletrabajo continúa creciendo, y si a la gente se le da la opción de vivir donde quiera, la tecnología podría cambiar el mundo.

Trabajo virtual, hogares reales

Esto son los hechos:

* 9 millones de empleados estadounidenses trabajan desde casa por lo menos la mitad del tiempo

* Las tarifas de teletrabajo se han incrementado un 115% en 10 años

* El mayor empleador de teletrabajadores es el Gobierno de los Estados Unidos

* Los negocios ahorran $ 11,000 anualmente en cada teletrabajador

* Un tercio de los líderes empresariales encuestados cree que la mitad de su fuerza de trabajo trabajará remotamente para 2020

 

El crecimiento está programado para continuar. Amazon recientemente se comprometió a añadir 5,000 trabajos de trabajos “en casa” a finales de 2018. La cadena hotelera Hilton ha anunciado una nueva iniciativa de trabajo desde casa. Más de 45,000 empresas ofrecen actualmente puestos de trabajo flexibles y de teletrabajo.

Telecomunicaciones

También parece que el teletrabajo es bueno tanto para los empleadores como para los empleados. British Telecom informó que la productividad aumentó un 20% a través del teletrabajo, mientras que el 90% de los trabajadores en el hogar afirman que son más felices que cuando estaban en la oficina.

La tendencia es clara, y es impulsada en parte por el hecho de que la tecnología necesaria es asequible y fácil de usar. Las webcams de calidad ahora cuestan menos de $ 100, las conexiones de banda ancha de alta velocidad son comunes, y las aplicaciones que alojan llamadas de video en la nube, como Multimedia Video son más económicas de lo que podría suponerse. Así que si todo esto va a llegar, ¿cómo va a cambiar la sociedad en general?

¿Cómo el teletrabajo afecta nuestro futuro?

Evidentemente no estamos en la cúspide de un futuro de ciencia ficción distópico de sistemas de metro vacíos y carreteras desiertas. Sin embargo, si el 25% de los estadounidenses que trabajan por teletrabajo alguna vez empiezan a hacerlo todo el tiempo, vamos a ver una diferencia en la calle. Sería conservador reducir el tráfico en por lo menos 10-15%, lo cual es bueno para todos.

Estas ventajas y cambios también afectarán directamente muchos negocios sobre todo los de comida, pues de manera evidente se reducirán sus clientes.

La gente ya tiene acceso a servicios de video bajo demanda (streaming), puntos de venta en línea, festivales de música en directo, aplicaciones de medios sociales en vivo y aplicaciones de citas de video. Así que si no nos reunimos en el trabajo, tampoco, ¿dónde nos veremos en la persona en gran número? Tal vez el teletrabajo reducirá el número de cines, festivales, centros comerciales y centros comerciales. Aún más intrigante, y quizás inquietante, es la cuestión de qué pasa con nuestras principales ciudades, ¿si no nos atraen a los densos distritos comerciales centrales para las oportunidades de empleo?

Hay mucho trabajo para expertos en desarrollo urbano y hasta para sociólogos.

 

¿El teletrabajo “matará” a nuestras ciudades?

Nuestras ciudades no son monolitos fijos que nunca se desvanecerán. Son lugares de vida que dependen del flujo y reflujo diario de los trabajadores y las empresas que crecen a su alrededor. Ya hemos visto cómo eliminar una fuerza de trabajo humana puede perturbar incluso a grandes ciudades como Detroit. Una gran recesión en la industria automotriz, o en campos más antiguos como la minería, la tala y la manufactura, se agita en toda la población de la ciudad. El teletrabajo podría ser tan perjudicial para la forma en que vivimos, y siempre es posible que las ciudades podrían vaciar si la tendencia de teletrabajo continúa y se estabiliza.

Pero esa no es la única opción, tampoco. Podría desatascar las ciudades congestionadas, reducir la carga de la vivienda urbana y obligar a los minoristas y negocios relacionados a ser más inteligentes y más ecológicos en cómo atraen y sirven a los clientes.

Y mientras que podría dar a la gente en las ciudades densas algo de espacio para respirar, no tiene que vaciarlos. Tal vez, en lugar de buscar ciudades principalmente para propósitos relacionados con el trabajo, los trabajadores quieran vivir en las ciudades por su limpieza, por su historia, por la proximidad a la cultura, y la conveniencia de tener amigos y atracciones cercanas.

Podría estimular un aumento en los ya populares espacios de trabajo en común que se están formando en todo el país, donde la gente puede reunirse en espacios que son más bonitos y más amigables que su típico edificio de oficinas para trabajar en proximidad el uno al otro. Quizás, quizás, quizás.

Multimedia Video es la solución de videoconferencia en la nube y de reuniones virtuales enfocadas a la comunicación y colaboración empresarial más innovadora y funcional en México. Visítanos en www.multimedia-video.com

Leave a Reply