Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Elimina ya el Impuesto de los 15 minutos con una Videconferencia en La Nube

By August 2, 2017Noticias

Videojuntas

La tecnología de videoconferencia ha existido por algunas décadas, así que ¿por qué se ha considerado una forma tan marginal de comunicarse en los negocios? El alto costo y su complejidad técnica suelen ser las principales razones. Sin embargo, las cosas están cambiando gracias al concepto de colaboración en equipo. Es aquí donde entra la implementación de un Huddle Room.

El mercado de videoconferencia de gama alta ha comenzado a estancarse y disminuir. Una vez vista como una manera para que los altos ejecutivos eviten viajar y hagan un mejor uso de su tiempo, la telepresencia inmersiva ha permanecido como una solución de nicho.

 

Sin embargo, el mercado de videoconferencias está experimentando cambios significativos.

Las capacidades incorporadas de los teléfonos inteligentes, tabletas y laptops habilitados para webcam han hecho que el video sea más atractivo y posiblemente mejor adaptado a una fuerza de trabajo cada vez más móvil y remota; ir a una oficina sólo para usar una suite de videoconferencia súper High End, ya no tiene sentido. Es importante destacar que las video llamadas, con solo una parte de la colaboración remota.

Videoconferencia-4K

 

Las videojuntas son eventos interactivos, complejos y colaborativos, y típicamente incluyen varios participantes, a menudo extendiéndose más allá de los confines de una sola compañía. Estas videojuntas  también requieren una variedad de herramientas para que los participantes usen -los asistentes necesitan tomar notas, describir ideas complejas en pizarras y compartir documentos de una variedad de dispositivos y ubicaciones. Simplemente ver a los asistentes (aunque sea en alta definición) en múltiples ubicaciones ya no es suficiente.

Existe una clara necesidad de más colaboración ad-hoc, especialmente porque las suites de videoconferencia se programan normalmente con antelación, y porque las oficinas abiertas tienden a ser perturbadoras, ruidosas y no conducen a reuniones efectivas.

 

Uno de los mayores inhibidores de la adopción de colaboración en equipo es la complejidad; si la gente pasa su tiempo tratando de echar a andar una red, los candados de seguridad, el firewall, el proyector o la cámara, la experiencia se vuelve frustrante. Normalmente, esto se conoce como el impuesto de los quince minutos (15-minute tax) -la cantidad de tiempo adicional que los asistente tardan en unirse a una conferencia después de la hora de inicio anunciada.

Intefase-VidexioLas pequeñas salas conocidas como Huddle Rooms son habitaciones pequeñas con una webcam, micrófonos y altavoces, conectividad wireless y algún display de 42-50” donde ver contenidos o desplegar las imágenes de la videoconferencia.

Si vamos más allá, el concepto más atractivo es el de la videoconferencia en la nube, ya que permite reuniones uno a uno o multipartita, compartir toda clase de documentos multimedia, espacios virtuales para grabar mensajes que han de reproducirse en otro momento (training, webinar) y con posibilidades de hacerlo tan privado o tan público (usando YouTube como plataforma) como se necesite.

 

A medida que crece la demanda de contenido, conectividad y comunicación, las salas de reunión podrían realmente hacer que la gente sea más productiva y el trabajo compartido sea más fácil.

 

Soluciones como Multimedia Video ofrecen estas funciones sin que la empresa tenga que comprar costosos equipos o cámaras. De hecho opera bajo el concepto de licencias, de tal manera que en un inicio basta adquirir licencias para unos pocos miembros de la organización e ir sumando a otros como el desarrollo del negocio lo vaya necesitando.

 

Multimedia Video funciona de inmediato y de manera intuitiva, usando los dispositivos que los empleados ya tienen y que conocen perfectamente. Si quieres conocer más de esta innovadora solución, visítanos en www.multimedia-video.com

 

Leave a Reply