Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Características de los Dispositivos Streamers de Bajo Costo

By August 8, 2017Noticias

Rotel-A14

Hay muchas maneras de transmitir contenido de audio y música en estos días, y una opción accesible para muchos usuarios, está representada  a través de los streamers. Probamos y comparamos dos de ellos, que son, el Google Chromecast Audio y Amazon Echo Dot (2ª generación).

Ambos streamers (Google Chromecast Audio y Amazon Echo Dot) cuentan con funciones comunes entre ambos dispositivos, por ejemplo; Ambos requieren una red WiFi funcional para conectarse a Internet pero…

¿Por qué molestarse con un dispositivo de streaming externo si sólo puedo utilizar Bluetooth para transmitir directo?

  • Dado que estas conexiones utilizan WiFi, cualquier dispositivo compatible en la red WiFi puede transmitir audio al sistema, WiFi no requiere proximidad como Bluetooth
  • Streaming sobre WiFi no drena la batería del teléfono tan rápido como la transmisión de Bluetooth
  • Con el streaming WiFi, tu música sigue jugando sin interrupciones, incluso si recibes una llamada telefónica o una notificación de texto. Con Bluetooth, se escuchan llamadas telefónicas y notificaciones a través de los altavoces.
  • Los dispositivos Apple iOS no admiten streaming de aptX. Si utiliza un dispositivo iOS para transmitir audio a su sistema Rotel y desea obtener la mejor calidad de sonido posible, considere la posibilidad de utilizar un Chromecast Audio con la conexión ó

ChromeCast-TWGoogle Chromecast Audio

Desde el punto de vista de audio puro, el Chromecast Audio es la mejor opción, ya que la salida óptica le permite aprovechar los DAC de alta calidad de equipos de audio como el Rotel A12 o el Rotel A14. Además, la entrada óptica le permite aprovechar la función de detección de señal en el A12 / A14, por lo que puede dejar el dispositivo Rotel en la entrada de audio de Chromecast y se “despertará” cada vez que inicie la transmisión de audio al sistema y se apagará automáticamente después de 10 minutos de inactividad.

Si te gusta la funcionalidad Smart y las funciones de control de voz de Amazon Echo Dot, el dispositivo Google Home se puede integrar aunque el precio de Google Home + Chromecast Audio es significativamente mayor que Echo Dot.

 

Características:

  • La salida óptica le permite aprovechar el DAC interno del A12 / A14 para una calidad de sonido ó Esta sería la conexión recomendada para la mejor calidad de sonido y sería mejor que aptX Bluetooth cuando se utiliza cable óptico.
  • Puede utilizar el puerto de alimentación USB trasero del A12 / A14 para alimentar el Chromecast Audio incluso cuando está en standby.
  • Puede utilizar la función de detección de señal de A12 / A14 con el audio óptico para “despertar” el dispositivo desde el modo de espera.
  • Recomendamos utilizar la función de “volumen fijo” en el A12 / A14 para fijar el volumen en el Rotel a un nivel establecido y utilizar el control de volumen en su teléfono / ordenador portátil para controlar el nivel de volumen en su lugar.
  • Compatible con dispositivos iOS / Android a través de la aplicación Google Home, además de una aplicación de Chromecast para Google Chrome para permitir “transmitir” audio de un navegador web al Chromecast Audio.
  • Servicios de streaming compatibles – Spotify, Pandora, YouTube Music, TuneIn, Google Play Music.
  • También puede ser controlado por un dispositivo Google Home (MSRP $ 130) para agregar más funciones como controles domésticos inteligentes y control de voz.

 

Amazon Echo Dot (2ª Generación)TWAmazon

La falta de soporte de aptX a través de Bluetooth significa que la calidad del sonido, aunque sigue siendo muy buena, no funcionará con el mismo estándar que la salida digital del Chromecast para streaming. Dado que el A12 / A14 sólo admite “sensor de señal” en las entradas ópticas y coaxiales, tendría que dejar el dispositivo Rotel encendido constantemente para tenerlo siempre disponible para transmitir desde el Echo Dot.

El streaming de música es sólo una de las muchas características de este dispositivo. La funcionalidad adicional, como el control de voz y las diversas otras características de integración y de casa inteligente a este precio pueden superar ser muy convenientes para algunos usuarios, que prefieren la integración Smart sobre la calidad de sonido.

Características:

  • Utiliza el servicio Alexa de Amazon, que admite una amplia gama de funciones, como control de voz, temporizadores y alarmas, funciones inteligentes para el hogar, como control de iluminación y termostato y mucho má
  • Bluetooth no es compatible con aptX.
  • No se puede utilizar el puerto de alimentación USB trasero del A12 / A14 para proporcionar alimentación.
  • Compatible con dispositivos iOS / Android a través de la aplicación de Amazon Alexa, o control y flujo a través del sitio web de Amazon Alexa.
  • Servicios de streaming compatibles – Spotify, Pandora, iHeartRadio, TuneIn, Audible, Kindle Books, Amazon Music.

 

Google Chromecast está disponible en muchas tiendas en línea en México, mientras que Amazon Echo Dot 2 sólo se vende en amazon.com (EEUU).

 

Leave a Reply