Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Nuestros Pequeños Eclipses: El Control de Iluminación Inteligente

By August 21, 2017Noticias

Crestron-ZUM

Un eclipse total de Sol es algo que no olvidas. En la Ciudad de México lo vivimos el 11 de julio de 1991. Ese día, la oscuridad cayó a las 13:24 horas; hubo tinieblas, como si estuviéramos a media noche. Fueron eternos 6 minutos y 53 segundos. Quieras o no, es una emoción impresionante. Incluso los animales de compañía se desconcertaron. Ese día vivimos dos amaneceres.

 

Hoy día mucha gente está entusiasmada con el eclipse total de Sol que se vio este 21 de agosto en una franja por los Estados Unidos y que en algunas ciudades de México apareció como una día nublado. No es igual y no es lo mismo cuando no percibes la oscuridad total. Y sin embargo no deja de ser un acontecimiento fabuloso.

Eclipse-Solar2017

A fin de cuentas la naturaleza opera de manera magistral y mágica demostrándonos el poder de la luz en nuestros cuerpos y en nuestras mentes. Las fuentes luminosas artificiales son incomparables en brillo, intensidad, índice de reproducción cromática, rango dinámico y por supuesto longevidad (o durabilidad) a lo que la naturaleza puede ofrecernos todos los días (y las noches).

Para fortuna del tiempo que vivimos, la tecnología nos permite ciertas concesiones respecto a la luz que usamos y con la que convivimos todos los días en la casa, la oficina, el taller, la escuela… Es posible atenuar la cantidad de luz natural usando persianas, cortinas, toldos, pérgolas y pantallas, al tiempo de atenuar o incrementar la cantidad de luz artificial generada por diversas luminarias dentro de nuestra espacios habitables; hoy día es posible incluso cambiar el color de las lámparas.

 

Es nuestra manera de crear pequeño eclipse.

¿Cómo lo hacemos? La manera más sencilla es utilizar los más simples dimmers o mejor aún ir subiendo el nivel de sofisticación a través de controles empotrados a pared o con sistemas automáticos que responden a gustos y necesidades de las familias o de las empresas.

Pero la iluminación inteligente no se trata de caprichos para ponerle colores a las luces de la sala. Este concepto tecnológico ofrece -en primera instancia- ahorros tangibles en la cuenta del consumo eléctrico y no sólo en cuestión del gasto propio que genera cada lámpara, sino que al operar en conjunto con persianas y cortinas es posible disminuir (o aumentar) la temperatura interior, lo cual se traduce en menor consumo del sistema de aire acondicionado.

 

Esta ecuación permite un ambiente de confort, sustentabilidad, creatividad y productividad; la gente disfruta de sus actividades y el edificio (o la casa) genera una menor huella de carbono, contribuyendo así a la conservación del planeta.

Los eclipses son enigmáticos y son gestores de cambio. Es así que empleando la tecnología también podemos cambiar nuestros modos de pensar y actuar ante el concepto de iluminación inteligente, nuestros pequeños eclipses.

Si deseas darle un cambio a tu casa o a tu corporación, deja que la tecnología sea tu aliada. En Multimedia somos expertos en integración de sistemas con más de 30 años de experiencia. Déjanos ser parte de tus soluciones. Encuéntranos en www.multimedia.com.mx

 

Metadescripción:

 

La tecnología nos permite ciertas concesiones respecto a la luz que usamos y con la que convivimos todos los días en la casa, la oficina, el taller, la escuela… Es posible atenuar la cantidad de luz natural usando persianas, cortinas, toldos, pérgolas y pantallas, al tiempo de atenuar o incrementar la cantidad de luz artificial generada por diversas luminarias dentro de nuestra espacios habitables.

Leave a Reply