Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Entusiasta del sonido y la música? Conoce la pérdida de audición adquirida

perdida de audicion 3

Pérdida de audición por envejecimiento

A pesar de la pérdida de la audición por envejecimiento, no todo se pierde para el disfrute de escuchar música. Hay muchos aspectos de la escucha que todavía pueden ser válidos. Investigando en la red encontramos este texto que ilustra muy bien lo que va pasando con nuestros oídos al paso del tiempo. Pertenece a Roger Russell ex Director de Investigación Acústica de la marca McIntosh.


La pérdida de la audición normal debido al envejecimiento consiste en una disminución gradual en la sensibilidad de alta frecuencia con el tiempo. El libro Modern Sound Reproduction de Harry F. Olson muestra la pérdida media de audición para hombres y mujeres en frecuencias de 250 Hz a 8000 Hz. Esto significa que para un hombre a los 35 años, la sensibilidad se ha reducido alrededor de 11 dB a 8000 Hz. Para una mujer a esa edad, la sensibilidad ha bajado unos 5 dB.

perdidad de audicion 1

Esto varía, por supuesto, de persona a persona, pero podemos inferir que la sensibilidad disminuye aún más, mientras nos acercamos a los 20 kHz pero no todo se pierde para el disfrute de escuchar música, a medida que envejece.

Hay muchos aspectos de la escucha que todavía pueden ser válidos si no ha se estado expuesto a niveles de sonido excesivos durante largos períodos durante su vida.

La distorsión, en particular la distorsión de intermodulación, se puede escuchar aún en gran parte del rango de frecuencias. La profundidad y la amplitud estéreo se pueden percibir así como la suavidad de la respuesta en la gama de frecuencias que no tiene o poca pérdida. De hecho, el único factor limitante es la incapacidad de percibir frecuencias muy altas, lo cual es una pequeña parte del escenario de escucha global.

La audición envejecida no suele ser un proceso brusco, es un desvanecimiento gradual. Esto significa que las comparaciones, incluso en frecuencias más altas, todavía se pueden hacer hasta cierto punto. Por ejemplo, la cantidad de agudos se puede comparar entre dos altavoces, pero el juicio no se puede hacer en el altavoz que tiene los niveles máximos más precisos y el mejor balance de frecuencia general. A menudo, las personas con una pérdida auditiva de alta frecuencia favorecerán a los altavoces u otros equipos con agudos exagerados para compensar. Las personas con daño auditivo, además de la pérdida normal por el envejecimiento, son más discapacitados, pues es un doble daño.

No es inusual experimentar la distorsión creada por el mecanismo del oído. Esto es particularmente cierto en las frecuencias medias. A veces esta distorsión suena como sub-armónica de un tono.

¿Qué es la pérdida de la audición adquirida?

La pérdida de la audición adquirida por la exposición a niveles sonoros intensos y la pérdida de audición debido a la edad son dos cosas diferentes. Las pérdidas adquiridas pueden tener una variedad de causas.

Un sonido relativamente discreto como conducir con una ventana ligeramente abierta durante largos períodos de tiempo puede producir una pérdida auditiva acumulativa y permanente en una banda de frecuencia estrecha.

perdida de audicion 2

Por supuesto, la cantidad de pérdida depende de la intensidad y la duración de la exposición. La exposición a intensos ruidos de banda ancha, como las motocicletas o los motores de aviones, puede causar pérdidas drásticas en un rango mucho más amplio.

Algunos virus pueden incluso causar la pérdida de la audición total en uno o ambos oídos y la audición puede nunca ser restaurada. Las pérdidas auditivas adquiridas son tan graves, que pueden dificultar o imposibilitar el hecho de juzgar adecuadamente el rendimiento auditivo de los altavoces u otros equipos de audio.

¡Cuida tus oídos!

Con un extracto de información de: http://www.roger-russell.com/hearing/hearing.htm

Leave a Reply