Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Bola de Cristal: 10 tendencias del futuro de la videoconferencia

By September 5, 2017Especialidad

videxio futuro videoconferencia 2

Hace algún tiempo, la firma de análisis de mercados Frost & Sullivan publicó un informe detallando la rápida tasa de crecimiento de los servicios de videoconferencia en América Latina. Según su informe, se estima que el mercado de servicios de conferencias crecerá un 23% en los próximos cuatro años (hasta 2021), lo que en última instancia representará ingresos anuales de 138,6 millones de dólares.

El crecimiento exponencial será impulsado por altas tasas de desarrollo  en comunicaciones visuales y colaboración, crecimiento de equipos virtuales, reducción de costos y mejoras en la productividad.

Una encuesta conjunta realizada por Redshift Research y patrocinada por Cisco proporciona el contexto para esta declaración. Según la encuesta, el 87 por ciento de los jóvenes encuestados preferirían trabajar para una organización más “habilitada para video” sobre una que limita su inversión en videoconferencia. Además, el 84 por ciento de los encuestados cree que confiarían en reuniones virtuales con video para una de cada cuatro interacciones como mínimo

¿Qué nos espera en el futuro de la videoconferencia ? He aquí algunas predicciones y tendencias basadas en tecnologías venideras, así como en datos sobre usos y costumbres de las diversas plataformas, algunas tomadas de los blogs “10 Trends Shaping the Future of Conferencing Services” de EZ Talks y “The future of video conferencing—3 trends breathing new life into a decades old industry” de Microsoft Office.

1. Los jóvenes millenials quieren y necesitan servicios de videoconferencia de alta calidad. Están acostumbrados a llevar su vida social y familiar en video, así que tienen expectativas altas de poder ejecutar sus labores profesionales con una poderosa plataforma de videoconferencia como herramienta clave en su vida laboral diaria.

2. La experiencia de usuario es clave. Ya no vale que la videoconferencia sea solo para eruditos en tecnología o expertos en tecnologías de la información (TI). Cualquier persona deberá ser capaz de ejecutar una videconferencia tal cual puede hacer una llamada de video por Facebook o por WhatsApp. La interfaz de usuario debe ser lo más clara y sencilla posible.

3. Todo debe estar basado en dispositivos móviles. Es un hecho que cada día se ocupan menos las computadoras de escritorio y las laptops. La gente quiere usar su tablet y su smartphone todo el tiempo. La videoconferencia debe priorizar su interfaz en el uso de dispositivos móviles.

videxio-interface
4. En todos lados. Es preciso que la videoconferencia pueda realizarse en todos los espacios de una empresa. Ya no es preciso tener una gran sala de juntas con todos los artilugios tecnológicos de moda.

Las plataformas de videoconferencia deberían poder usarse en salones, huddle rooms, oficinas privadas o en espacios abiertos. Incluso en aeropuertos, trenes, salas de espera y más. Al cabo solo se necesita una robusta conexión de internet de banda ancha.

5. Todo es IP. La red telefónica conmutada (PSTN) se sigue usando pero ya ha cumplido su cometido. Todo pasa por VoIP, así que es preciso que las empresas consideran la infraestructura necesaria.

6. Todo es web y todo es cloud. La videoconferencia del futuro inmediato (y del presente) precisa habilitar la colaboración en línea. No basta llamadas cara a cara, es obligatorio poder tener reuniones offline y bajo demanda (para dos o para cientos de personas), además de poder compartir contenido sin restricciones.

7. Gestión de contenidos. La gestión de grabaciones de audio y video, el uso compartido de archivos y el espacio de trabajo colaborativo es el siguiente gran paso que los servicios de conferencias tienen que tomar para madurar sus productos.

Esto se hará más fácil con el paralelo crecimiento similarmente acelerado de la computación en la nube. Los servicios de conferencia deben ser capaces de hacer la búsqueda de información, digerible y fácilmente disponible.

videxio futuro videoconferencia
8. Las entrevistas de trabajo. Además del creciente uso social asociado con la videoconferencia, ahora se está volviendo más común durante el proceso de la entrevista moderna. Las compañías globales a menudo buscan talento global, pero viajar fuera del estado o del país para una entrevista de trabajo no siempre es el mejor enfoque.

Debido a esto, un estudio reciente llevado a cabo por PGI sugiere que el 66 por ciento de los candidatos prefieren las entrevistas en video sobre viajar para cumplir con un empleador potencial. Esto es incluso más común con los candidatos locales que pueden necesitar para cumplir con un equipo grande cuyos horarios no se alinean.

9. Traducción en tiempo real y conexión a LinkedIn. En la misma encuesta de Redshift Research sobre videoconferencia, se preguntó a los encuestados sobre las características futuras que les ayudarían a mejorar las reuniones con la integración empresarial.

Cincuenta y cuatro por ciento de los encuestados mostraron interés en personalizar la experiencia del espectador con herramientas de intercambio de medios sociales. Veintiún por ciento preferiría la traducción de idiomas en tiempo real y las burbujas emergentes que proporcionan información de LinkedIn y Salesforce sobre los participantes de la reunión.

10. La realidad virtual llevará la videoconferencia al siguiente nivel. Los servicios de videoconferencia permiten a los participantes comunicarse en muchos niveles más allá de una llamada de conferencia tradicional.

A través de la visualización de las expresiones faciales y el lenguaje corporal, los participantes son capaces de experimentar diferentes pistas no verbales, que a menudo constituyen el 93 por ciento de la comunicación estándar. A través de la realidad virtual, los participantes pueden tomar reuniones virtuales aún más “realistas”.

Estas tendencias nos muestran hacia donde va la videoconferencia y cuáles serán sus usos en el futuro inmediato. ¿Tú empresa está preparada para estos cambios?

Multimedia Video es la nueva plataforma de videoconferencia y colaboración que puede transformar la comunicación y productividad dentro de tu empresa. Búscanos en www.multimedia-video.com.mx

Join the discussion One Comment

Leave a Reply