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UCC, 5 retos para un futuro promisorio

By September 26, 2017Especialidad

_jcr_content.imgColaboración y comunicación unificada, retos para el futuro

Las empresas no deberían ignorar las opciones de cloud computing, sobre todo a medida que las grandes empresas dispongan de más opciones, pero también es evidente que también están buscando un socio de servicios para gestionar sus activos e inversiones en UCC en evolución.

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De acuerdo a una investigación de la firma de mercados Dimension Data https://www.dimensiondata.com/Global/Latest-Thinking/The-Future-of-Unified-Communications-and-Collaboration-is-Managed, estos son los 5 retos que las empresas deberían tener en cuenta para aprovechar al máximo las tendencias de comunicación y colaboración unificada:

1. Crear una estrategia de UCC y tener un presupuesto para invertir

De todos los responsables de la toma de decisiones de TI, el 78% informan que ya tienen un plan estratégico y un presupuesto para al menos algunos componentes de UCC. Esto es una buena noticia, pero también los obligará a medir sus inversiones en UCC y a demostrar resultados positivos.

2. Consulte a sus usuarios y déjelos influir en sus decisiones.

Los responsables de la toma de decisiones informan que frecuentemente consultan a los gerentes de la línea de negocio, gerentes locales y usuarios, pero sólo el 20% de los encuestados consideraron que los usuarios contribuyeron significativamente a la estrategia de UCC. Es arriesgado no considerar a los usuarios: su adopción de su tecnología es crítica para asegurar el éxito de UCC.

3. Enfoque BYOD (Bring Your Own Device) como parte de su estrategia global de movilidad empresarial

Es importante dar soporte a las aplicaciones UCC en la mayoría de los dispositivos utilizados para la colaboración empresarial, incluyendo teléfonos móviles y tablets. Poco menos de la mitad (46%) de las grandes empresas proporcionan apoyo a los dispositivos corporativos aprobados por los empleados, pero las reacciones varían y aún se están formando planes.

4. Piense en UC estándar, clientes móviles de UC y colaboración social

Hay un gran interés y planes concretos para invertir más en el próximo año en toda la gama de aplicaciones UCC. De las grandes organizaciones, el 22% tiene previsto implantar la UC estándar en el plazo de un año, y el 22% tiene planes de este tipo para la UC móvil. La aceptación de la colaboración social se duplicará en dos años: para 2017, la mayoría de las grandes empresas habrán desplegado una herramienta de colaboración social empresarial.

5. Elija su modelo de entrega

De las aplicaciones UCC, el 21% – 36% se basan actualmente en la premisa, pero gestionado por un tercero. Hay un buen interés en la nube: el 20% de las empresas tienen previsto considerar seriamente la nube para los despliegues de UCC en los próximos 24 meses. Pero hay un interés aún mayor en el modelo de servicios gestionados. En dos años, 34 – 42% de las grandes empresas considerarán seriamente a la UC como un servicio basado en premisas, pero administrado. No ignore las opciones de cloud computing, sobre todo a medida que haya más opciones disponibles para las grandes organizaciones. Pero también busque un socio de servicios para gestionar sus activos e inversiones en UCC en evolución.

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La nube vendrá, pero la UCC administrada está aquí

A pesar de la existencia de soluciones cloud privadas durante varios años, las empresas están adoptando un enfoque cauteloso para la adopción de cloud computing, con sistemas basados en premisas que representan el 88% de los sistemas IP-PBX y el 83% de audioconferencia. El 20% de las empresas tienen previsto considerar seriamente la nube para los despliegues de UCC en los próximos 24 meses y en todas las aplicaciones de UCC, menos del 30% de las empresas considerarán seriamente los despliegues tradicionales no gestionados basados en premisas.

Lo más interesante es que entre el 21% y el 36% de las aplicaciones UCC se basan actualmente en premisas pero son gestionadas por un tercero, y existe un gran interés en el modelo gestionado. En dos años, entre el 34% y el 42% de nuestros encuestados de grandes empresas considerarían seriamente a la UC como un servicio basado en premisas, pero administrado. Las empresas no deberían ignorar las opciones de cloud computing, sobre todo a medida que las grandes empresas dispongan de más opciones, pero también es evidente que también están buscando un socio de servicios para gestionar sus activos e inversiones en UCC en evolución.

En Multimedia nos tomamos muy en serio la UCC, es por eso que hemos implementado Multimedia Video como la plataforma de videoconferencia en la nube, que a su vez resulta ideal como sistema para compartir contenidos y para hacer reuniones virtuales de 2 a cientos de personas, visita http://multimedia-video.com.mx/ y conoce el futuro de la UCC.

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