Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

La importancia de los sistemas de evacuación por voz en situaciones de emergencia

By September 29, 2017Especialidad

sprachsysteme

Los sistemas de evacuación por voz son sistemas de audio especialmente diseñados, utilizados habitualmente en situaciones de incendio, que el Código de Seguridad de la Vida Humana (Life Safety Code en EUA) exige para ciertos tipos de instalaciones.

Con información del sitio Security InfoWatch y del artículo firmado por Tim O´Leary en: http://www.securityinfowatch.com/article/10542922/voice-evacuation-systems-the-sounds-that-lead-to-safety

También conocidos como sistemas de evacuación por voz, generalmente forman parte de los sistemas de alarma de incendios de gama alta, principalmente en lugares de montaje. El sistema utiliza mensajes hablados para evacuar las instalaciones públicas de manera ordenada durante las emergencias.

Los sistemas de evacuación por voz se consideran mejores alternativas a los anunciadores audibles tradicionales, ya que una voz es menos probable que provoque pánico, y la función de voz se puede utilizar para dar instrucciones específicas, para situaciones específicas. Hay que tener en cuenta que la gente se ha vuelto complaciente con los sonidos y señales de alarma. La combinación de una señal de alarma con un mensaje de voz y la instrucción a los ocupantes sobre qué hacer ha demostrado ser mucho más eficaz para llevar a las personas a una zona segura.

cropped-header

Los sistemas de evacuación por voz también pueden abordar problemas de seguridad como el manejo de intrusos u otras emergencias dentro de una instalación. Estos sistemas no sólo permiten que todos sepan que tienen que salir, sino que también les informan de dónde está el peligro, para que puedan evitarlo. Los sistemas de evacuación por voz también se pueden utilizar durante una crisis para desplegar con mayor precisión los servicios de policía, bomberos o de emergencia para el problema. Una mayor conciencia pública sobre la necesidad de una evacuación ordenada y segura está influenciando a los municipios y a las agencias de redacción de códigos para que redacten nuevas regulaciones.

Aunque los sistemas de evacuación por voz no son difíciles de instalar, se suman al costo del sistema de alarma tradicional. Algunos fabricantes de sistemas Voice Evac se esfuerzan por proporcionar características de valor agregado a sus sistemas para ayudar a los usuarios finales a justificar mejor los costos adicionales.

Se deben cumplir los requisitos del código de uso correcto. La NFPA 101 (National Fire Prevention Association, documento 101) requiere que usted instale sistemas de evacuación por voz en ciertos tipos de edificios. Define la ocupación de la asamblea como incluyendo, pero no limitado a “todos los edificios o porciones de edificios usados para reunir a 50 o más personas para propósitos tales como deliberar, adorar, entretener, comer, beber, divertirse o esperar el transporte”.

Los sistemas de comunicación de emergencia son ideales para escuelas, auditorios, dormitorios, teatros, restaurantes, lugares de culto, alojamientos, viviendas asistidas, edificios de oficinas y fábricas.

ACC25-50ZST

Los sistemas de comunicación/alarma por voz de emergencia son un requisito en edificios altos de más de siete pisos. En las instalaciones de varios pisos, se prefiere un sistema de evacuación por voz de varios canales en zonas. Por ejemplo, si se produce un incendio en el tercer piso de un edificio, el sistema puede dirigir a los ocupantes del tercer y cuarto piso a la salida inmediata a través de la escalera más cercana. Mientras tanto, los ocupantes del quinto, sexto y séptimo piso pueden recibir un mensaje de voz informándoles de una emergencia en el tercer piso y pedirles que permanezcan en espera. Una vez que la aglomeración de escaleras se haya aliviado, el sistema informará a los pisos para que salgan.

Los requisitos para la presencia de sistemas de evacuación por voz y las certificaciones que un concesionario necesita para instalar los sistemas varían en todo el mundo. Una familiaridad general con los sistemas de evacuación por voz y los códigos y certificaciones asociadas con ellos le permitirán asesorar mejor a los clientes y tomar buenas decisiones sobre la participación de su propia empresa en este campo.

Leave a Reply