Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Consejos básicos sobre la habitación que ha de ser tu cine en casa

cine en casa
Después de darle vueltas y revisar muchas veces la cartera, te has decidido a construir tu sueño: un cine en casa. A fin de cuentas, ese espacio puede juntar a la familia los viernes por la noche, no importando la edad que tengan y a ti, nada te gustaría más que reunir a tus hijos o a tus nietos alrededor de la magia del séptimo arte.

Luego del entusiasmo, viene la incertidumbre. ¿Por dónde empezar? La primera recomendación sería contratar a una empresa de integración de sistemas con la experiencia y reputación para lograrlo, pero también es importante que tú como dueño sepas lo que quieres y lo que va a ocurrir en la transformación de los espacios de tu hogar.

Antes de pensar en las más grandilocuentes tecnologías y los componentes electrónicos más exóticos, hay que preocuparse por lo más importante (y comúnmente más olvidado): nuestro cuarto.

BW_cinema_CI_twinSUB
La primera decisión será saber ¿dónde se ubicará el cine en casa? Puedes pensar en la sala familiar, en alguna recámara o estudio o incluso en el sótano o en el ático. Si bien cada uno de estos espacios tiene consideraciones especiales en cuanto a comodidad y calidad de sonido, hay muchos factores en común.

Forma de habitación. Los cuartos cuadrados tienden a producir distorsiones armónicas extrañas. Si tiene la opción, opte por una sala rectangular y planee colocar la pantalla y los altavoces principales a lo largo de una pared corta para obtener la mejor proyección de sonido.

Ventanas. Cuanto menos, mejor. Las ventanas son un problema doble: son superficies duras que reflejan la distorsión del sonido, y admiten la luz que puede producir reflejos en la superficie de visualización.

Las cortinas y sombras pesadas ayudan, pero eso significa cerrar las persianas o cortinas cada vez que enciende su sistema casero del teatro. Si es necesario, opte por tratamientos para ventanas de estilo “blackout” para sellar por completo la luz.

703 ctr cinema with grills
Muros. Olvide esa vieja idea de los cartones de huevo pegados en la superficie, no sólo se ven horribles, sino que ayudan muy poco. El panel de yeso regular es una superficie decente apropiada para paredes de cine en casa. Sin embargo, “rompa” grandes superficies planas con muebles o cortinas. No agregue arte enmarcado con vidrio – es demasiado reflexivo del sonido y la luz. El hormigón o el bloque de hormigón es nefasto para la acústica. Si está instalando en un sótano con paredes de concreto, considere instalar paneles de yeso.

Otras opciones incluyen paneles acústicos de pared diseñados específicamente para teatros caseros. Estos paneles se denominan paneles de “absorción acústica”, y ayudan a modular frecuencias bajas y altas, evitando los ecos, onda estacionarias y graves retumbantes. Los hay de diversas marcas y precios.

Una manera económica de coadyuvar con la acústica es fabricar bastidores de madera y recubrirlos de tela “pesada”, usando esto solo en paredes laterales.

Recordemos que existen dos conceptos en la acústica para su sala de TV o Home Theater. Uno es la insonorización, cuyo fin es hacer que el sonido no escape de esa habitación contaminando otros espacios o incluso a los vecinos. Otra cosa es el acondicionamiento acústico, aquí se trata de controlar el sonido, perseguir un balance entre reflexiones y absorciones buscando además una respuesta de frecuencia consistente.
Pisos. Para no hacerla complicada opte por alfombra de pared a pared, mejor aquella que tiene bajo alfombra grueso y acolchonado, esto ayuda a la absorción del sonido y es muy cómodo para los pies descalzos.

Color de las paredes. Pinte sus muros tan oscuros como pueda soportarlos: los colores brillantes reflejan la luz que distrae especialmente cuando hay una escena muy iluminada en la pantalla. Use pinturas mate, cualquier otro acabado está “prohibido”.

Puede ocupar marrones neutros, tonos bronceados o aceitunados. Los colores más fuertes, como el rojo y el azul, darán un aspecto extraño a cualquier luz ambiental y pueden afectar los colores que ve en la pantalla.

Después vendrán los asuntos del sonido, la imagen, la iluminación y el control, temas que trataremos más adelante.

Si buscas una empresa que se encargue por completo de tu cine en casa. Multimedia tiene toda la experiencia para hacer tu sueño realidad. www.multimedia.com.mx

Leave a Reply