Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Olvídate del sonido de los “canales”: el concepto Dolby Atmos

By October 11, 2017Cine en Casa

dolby atmos logo

Guía básica para entender Dolby Atmos en tu Cine en Casa
Las pistas de sonido envolvente tradicionales deben limitar todos los sonidos a los canales 5.1 o 7.1 de una configuración típica de cine en casa. Si una escena requiere, por ejemplo, un helicóptero despegando, ese sonido tiene que ser asignado a canales específicos y mezclado con otros sonidos.

dolby-atmos-heimkino-sound

Mientras que ese helicóptero puede atravesar canales, no puede ir por encima de ti. Solo lo oye desde el pequeño número de ubicaciones predeterminadas definidas por la configuración del altavoz, no como lo escucharía en la vida real.

Dolby Atmos, por el contrario, libera el sonido de los canales. Es el primer formato de audio cinematográfico en el que existen sonidos como entidades individuales, llamados objetos de audio.

En Dolby Atmos, cualquier sonido -el helicóptero, un coche chillando a la vuelta de una esquina, un canto melódico de pájaro- puede existir como un objeto de audio independiente, libre de restricciones de canal. Pueden ser colocados y movidos con precisión en cualquier lugar de su habitación, incluso por encima de la cabeza, para que fluyan sobre usted y a su alrededor en un espacio tridimensional.

A través del uso de objetos de audio, sonido aéreo y toda la riqueza, claridad y potencia del sonido Dolby, Dolby Atmos convierte tu habitación en un lugar increíble para el entretenimiento. Te sentirás como si estuvieras dentro de la acción, en formas que nunca antes habías experimentado.

Una sala de mastering para Dolby Atmos
Breve descripción general de la tecnología

Dolby Atmos para el hogar representa cada sonido de la mezcla original del cine como un objeto de audio. Las extensiones a los codecs Dolby Audio, junto con un algoritmo escalable avanzado, permiten que Dolby Atmos sea entregado vía Blu-ray Disc y streaming media. Un receptor de audio/video Dolby Atmos (AVR) adapta la experiencia cinematográfica a su cine en casa desde siete hasta 34 bocinas, recreando el concepto artístico original.

Admite hasta 128 objetos de audio independientes simultáneos en una mezcla para un sonido rico, realista e impresionante

Recrea el concepto original del director a través de metadatos descriptivos para proporcionar una reproducción personalizada para el cine en casa

Proporciona sonidos por encima de usted a través de altavoces de techo, altavoces especiales Dolby Atmos de encendido ascendente o una barra de sonido habilitada para Dolby Atmos

Sonidos espaciales que se mueven alrededor del espectador

Te sentirás como si estuvieras dentro de la acción a medida que los sonidos de la gente, la música y las cosas cobran vida con un realismo impresionante y se mueven a tu alrededor en un espacio tridimensional.

Reproduce todos los objetos de audio en el Cinema Mix original

Reproduce hasta 128 objetos de audio simultáneos en una mezcla para obtener un sonido rico, realista e impresionante.
Reproducción compatible

Los discos Dolby Atmos® y el contenido en línea son totalmente compatibles para la reproducción en estéreo convencional y en sistemas de 5.1 y 7.1 canales, lo que le ofrece la misma experiencia excepcional que siempre ha disfrutado.
Una biblioteca que crece

A medida que los directores de cine vayan eligiendo Dolby Atmos para sus bandas sonoras, encontrará una creciente biblioteca de películas y otros contenidos en Blu-ray Disc y en línea a partir de servicios premium de streaming.
Cómo se ve una configuración Dolby Atmos

Con una barra de sonido habilitada para Dolby Atmos, o tan sólo seis altavoces en un sistema de cine en casa convencional, puede disfrutar de la magia de Dolby Atmos

10-10-DENON-004
Configuración de altavoces Dolby Atmos

Con la tecnología Dolby Atmos®, tiene algunas opciones para el sonido espacial:

Altavoces de techo
Nuevos altavoces habilitados con Dolby Atmos
Barras de sonido con Dolby Atmos

Los altavoces Dolby Atmos están especialmente diseñados para dirigir el sonido hacia arriba, donde se refleja desde el techo para producir una increíble recreación realista del sonido aéreo. Los altavoces Dolby Atmos vienen en dos versiones:
-Unidades integradas que también incluyen altavoces tradicionales con radiación frontal
-Módulos adicionales, que contienen sólo los elementos de encendido ascendente, que se colocan encima de los altavoces actuales o en una superficie cercana.

Una barra de sonido habilitada para Dolby Atmos incluye altavoces que disparan hacia arriba. 
Si bien dos altavoces, módulos o altavoces de techo Dolby Atmos ofrecen una experiencia convincente, se recomienda utilizar cuatro si es posible.
Si bien esta configuración proporcionará una experiencia convincente, recomendamos utilizar cuatro altavoces, módulos o altavoces de techo Dolby Atmos si es posible. Esto le proporcionará sonidos superiores más precisos y realistas. Sea cual sea tu elección, nuestra guía te mostrará la ubicación recomendada para que disfrutes de la mejor experiencia posible.

Visita esta web https://www.dolby.com/us/en/guide/speaker-setup/index.html y aprende como es posible configurar sistemas desde 5.1.2 hasta 9.2.6 bocinas dependiendo el espacio que poseas.

Si de verdad quieres un cine en casa de ensueño, recurre a los expertos de Multimedia, la firma de integración AV más confiable y experimentada en México. www.multimedia.com.mx

Leave a Reply