Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Whitepaper: Tu red corporativa ¿con o sin cables?

2013-07-25_16-18-41_989

Tu red corporativa ¿con o sin cables?

¿Deberías cablear tu oficina usando Ethernet o transferir tu red a un servicio inalámbrico? Sumerjámonos en los pros y contras de la conectividad alámbrica vs. inalámbrica en los negocios.

C7Pzm6JUwAIIi-o

Los confiables cables

Es bastante fácil ver por qué las empresas quieren permanecer cableadas: el control y la seguridad, la fiabilidad y la velocidad son los principales beneficios de utilizar conexiones físicas. También es relativamente rentable, ya que el precio del cableado -incluso en las longitudes necesarias para cubrir una oficina media- es bastante barato.

Una gran ventaja de contar con una infraestructura alámbrica, que parece especialmente relevante en el mundo móvil actual, es el control que proporciona.

Si se necesita una conexión física para acceder a la red corporativa, la empresa tiene el control total de quién y qué se conecta en línea. Aunque esto tiene ventajas obvias de seguridad al mantener a los visitantes no autorizados fuera de su red, también significa que su red no se sobrecargará con tráfico crítico no comercial.

Otra ventaja adicional con una conexión cableada es la velocidad y fiabilidad que ofrecen, mucho más que una infraestructura inalámbrica. Para las empresas que necesitan mover regularmente una gran cantidad de datos, la mejor manera de hacerlo es una configuración con cable.

Una red alámbrica obviamente incorpora una red física en la conexión de datos. Los cables permiten una mayor seguridad, control, confiabilidad y velocidad. El uso de conexiones físicas puede no parecer tan avanzado como la alternativa inalámbrica, pero es la mejor opción cuando sus datos son valiosos y confidenciales. Si tu compañía valora la seguridad por encima de las tendencias de moda en tecnología, una red cableada es la opción obvia.

Las conexiones por cable siempre serán más rápidas y consistentes que las conexiones inalámbricas. Si se está conectando a una base de datos local, una conexión inalámbrica inestable podría afectar enormemente el rendimiento del software.

Mantener su red conectada por cable también asegura que la red no se atasque con tráfico no esencial. Los usuarios no autorizados no pueden acceder a su red, lo que obviamente aumenta la seguridad.

Ethernet es mucho más rápido que Wi-Fi. Pero las diferencias del mundo real son más pequeñas de lo que usted podría pensar. Wi-Fi se ha acelerado notablemente en los últimos años, gracias a nuevos estándares como 802.11ac y 802.11n, que ofrecen velocidades máximas de 866.7 Mb/s y 150 Mb/s, respectivamente. Aunque ésta es la velocidad máxima que todos tus dispositivos inalámbricos pueden compartir (y probablemente no conseguirás esas velocidades en el mundo real), Wi-Fi se ha convertido en lo suficientemente bueno como para manejar la mayoría de nuestras tareas diarias.

Por otra parte, una conexión Ethernet por cable puede ofrecer teóricamente hasta 10 Gb/s, si tiene un cable CAT6. La velocidad máxima exacta de su cable Ethernet depende del tipo de cable Ethernet que esté utilizando. Sin embargo, incluso el cable CAT5e de uso común soporta hasta 1 Gb/s. Y, a diferencia de la Wi-Fi, esa velocidad es consistente.

Mientras que toda esa velocidad es grande, la cosa a tener en cuenta es que la velocidad de tu conexión de Internet es el cuello de botella para las actividades que implican el Internet. Si tu velocidad de Internet es significativamente menor que cualquier tipo de conexión que esté utilizando, aumentar la velocidad de esa conexión no importará mucho.

Sin embargo, Ethernet afectará a la velocidad entre los dispositivos de su red. Por ejemplo, si deseas transferir archivos lo más rápido posible entre dos computadoras de la oficina, Ethernet será más rápido que Wi-Fi. Tu conexión a Internet no está involucrada en esto, por lo que todo depende de las velocidades máximas que el hardware de tu red local puede proporcionar.

luxul router ap
La conveniencia del Wi-Fi

Es vital que los empleados tengan acceso a la red corporativa para sacar el máximo provecho de ellos, y eso significa darles acceso inalámbrico. Además de poder utilizar sus propios dispositivos, la infraestructura inalámbrica significa libertad para desplazarse libremente por la oficina, desde el escritorio a la sala de reuniones o de escritorio a la sala de reuniones.

Una red inalámbrica también es más limpia, deshaciéndose de todos esos cables antiestéticos que normalmente corren alrededor de una oficina.

La principal ventaja de una red inalámbrica sobre una red cableada es que los usuarios pueden moverse libremente dentro del área de la red con sus laptops, dispositivos de mano, etc. y obtener una conexión a Internet.

Los usuarios también pueden compartir archivos y otros recursos con otros dispositivos conectados a la red sin necesidad de cablearlos a un puerto.

No tener que tender muchos cables y pasarlos por paredes, etc. puede ser una ventaja considerable en términos de tiempo y dinero. También facilita la adición de dispositivos adicionales a la red, ya que no es necesario un nuevo cableado.

Las redes inalámbricas a veces pueden manejar una mayor cantidad de usuarios porque no están limitadas por un número específico de puertos de conexión.

La transferencia instantánea de información a los medios sociales es mucho más fácil. Por ejemplo, tomar una fotografía y cargarla en Facebook generalmente se puede hacer mucho más rápido con la tecnología inalámbrica.

Pero si bien permite a los trabajadores utilizar sus propios dispositivos en el trabajo, conectarse a la red corporativa y desplazarse por el edificio aporta evidentes beneficios de productividad, también causa enormes dolores de cabeza al departamento de TI desde el punto de vista de la seguridad.

La amenaza de que el malware entre en la red corporativa a través de un dispositivo comprometido es un problema particular. Si el móvil o la tableta es propiedad de la empresa, la seguridad es obviamente más fácil de cuidar – pero los dispositivos propiedad de los empleados son otra pregunta, ya que la mayoría no están protegidos.

Antes de permitir que los trabajadores conecten su dispositivo personal a la red inalámbrica, es importante para una empresa asegurarse de que los empleados estén conscientes de los riesgos. Actualizar las políticas de seguridad para reflejar los cambios en la propiedad es un buen paso, pero educar a los empleados a través de iniciativas como talleres es vital.

Existen otras amenazas para una empresa inalámbrica. La red ahora se extenderá más allá de las paredes físicas de la oficina, dando a los atacantes otra ruta potencial en el negocio.

Todos esos datos corporativos críticos están volando a través de las ondas, y si su red inalámbrica no está asegurada en la misma medida que su infraestructura cableada, podría acabar fácilmente en las manos equivocadas.

Esto significa que elementos como la autenticación, la detección de intrusos, la prevención, la generación de informes y la gestión de eventos de seguridad (SEM) deben incluirse en la configuración de seguridad de una infraestructura inalámbrica.

También vale la pena señalar medidas más sencillas -como cambiar el SSID y la contraseña por defecto a una más segura- pueden ser muy efectivas.

Más allá de las implicaciones de seguridad, existen otros inconvenientes para las conexiones inalámbricas. Las velocidades son más lentas que con una conexión por cable y las señales pueden verse afectadas por influencias externas, como paredes y suelos, así como por otros elementos electrónicos.

Otro problema es la gama que ofrecen los puntos de acceso inalámbricos. No sólo se pueden limitar en términos de la distancia a la que viaja la señal, sino que la señal también puede desvanecerse a medida que se aleja de ella. Esto significa que para garantizar una cobertura completa y fiable en todo un edificio, una empresa debe instalar muchos puntos de acceso, lo que aumenta el costo de la instalación.

routers-and-switches-

Redes cableadas vs redes inalámbricas

Las redes inalámbricas son una gran utilidad para los dispositivos móviles, pero no deberían ser la opción principal para las computadoras de oficina.  Estas mejores prácticas ponen de relieve las diferencias en cuanto a la seguridad, la calidad del servicio y los problemas comunes.

Práctica óptima: Cuando utilices redes inalámbricas, usa tecnología inalámbrica cifrada/seguridad siempre que sea posible.

La tecnología inalámbrica abierta/no segura permite que el tráfico fluya en texto plano y puede ser fácilmente “olfateado” o capturado sin el conocimiento o permiso del usuario.  Muchos de los anuncios Wi-Fi gratuitos no utilizan cifrado.  Siempre que utilice Wi-Fi sin cifrar, no accedas a información o aplicaciones confidenciales que almacenen información confidencial.

Práctica óptima: No utilice impresoras inalámbricas en redes compartidas.

Las impresoras inalámbricas están disponibles para cualquier persona en la red inalámbrica y el tráfico enviado a la impresora puede ser capturado por un hacker sin su conocimiento o permiso o el hacker puede acceder a la configuración de su impresora y hacer cambios.  Las impresoras inalámbricas también pueden degradar el rendimiento de las redes inalámbricas.  Si utiliza una impresora inalámbrica, apágala cuando no la utilices o si es posible, conéctala directamente al equipo y no utilice la capacidad inalámbrica.

Práctica óptima: Asegúrate de que los dispositivos inalámbricos no basados en Wi-Fi funcionan fuera de los rangos de 2,4 o 5,8 GHZ.

Ten en cuenta que la mayoría de los dispositivos inalámbricos (Bluetooth, teléfonos inalámbricos, controladores de aula, etc.) pueden interferir con la informática inalámbrica.  Si su dispositivo inalámbrico no Wi-Fi utiliza el mismo rango, no funcionará correctamente.

Infraestructura heredada y entornos mixtos

Hay ventajas y desventajas de tener una empresa inalámbrica y una empresa con cable, y es justo decir que la tecnología inalámbrica se está convirtiendo en la norma todavía está lejos. Por ejemplo, hay demasiada infraestructura heredada en su lugar para arrancarla y reemplazarla por una configuración inalámbrica.

Una combinación de cable y sin cable es el camino a seguir, al menos por ahora. De esta manera, una empresa puede satisfacer las necesidades de sus trabajadores móviles y garantizar que se cumplen todos los requisitos de seguridad, control y fiabilidad.

Tener un ambiente mixto no tiene por qué ser una pesadilla desde el punto de vista de la administración. Es posible reunir conexiones cableadas e inalámbricas en un solo conmutador y permitir gestionar las conexiones inalámbricas por encima de la infraestructura cableada existente.

La gestión conjunta de ambos significa que las empresas pueden ejecutar las mismas políticas en toda la infraestructura alámbrica e inalámbrica, lo que significa que las empresas verán el beneficio de tener ambas y, con suerte, reducirán los aspectos negativos asociados a cualquiera de las dos instalaciones.

Leave a Reply