Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

5 razones por las que su empresa necesita adoptar la videoconferencia ahora

VC-5

 

El sitio Forbes publicó un interesante articulo sobre la importancia de la videoconferencia en nuestros días. El video representa la comunicación empresarial del presente y del futuro. ¿Vas a seguir usando el teléfono? ¿vas a seguir gastando fortunas en viajes?

¿Para qué sirve una reunión o una llamada telefónica? ¿Es para comunicar o facilitar el aprendizaje y la comprensión? ¿Podría ser para fortalecer una relación existente o simplemente para hacer las cosas? Si su empresa sigue utilizando la audioconferencia como herramienta de comunicación principal, o si usted como ejecutivo, personalmente, no ha considerado completamente los beneficios del cambio a la videoconferencia, siga leyendo.

A continuación se presentan cinco razones clave por las que la videoconferencia es superior a la audioconferencia, y a menudo puede ser aún más eficaz que las reuniones cara a cara.

video-conferencing

  1. La videoconferencia es mucho más atractiva que la audioconferencia

A veces “no hay alternativa”, y solo tiene que hacer una conferencia de audio por defecto, dice Srini Koushik, CTO de Magellan Health. Pero en términos de lograr niveles más altos de colaboración, “la videoconferencia es un verdadero catalizador y debería ser la configuración predeterminada”.

Una vez que el video se activa durante una llamada, “cambia todo el sentido y la etiqueta de la reunión”, dice Koushik. Los participantes pueden ver y ser vistos. Se elimina cualquier sentido de distancia. Ya no hay ninguna apariencia de “fuera de la vista, fuera de la mente”, dice Koushik. Los participantes son menos propensos a “zonificar” o realizar tareas múltiples, como lo harían en una audioconferencia, y en su lugar mantienen “contacto visual virtual”.

Esto también se traduce en relaciones más estrechas, incluso entre los miembros del equipo o clientes que aún no se han reunido en persona. Como Koushik recuerda:”Puede que sólo te haya visto en Zoom (el proveedor de videoconferencias de la empresa)”, pero cuando finalmente se cruzan los caminos,”ya no siento como si me encontrara con un extraño”. Nos reconocemos unos a otros “.

  1. La videoconferencia es tan buena como estar allí, y es más eficiente

Las videoconferencias pueden permitir a los miembros clave del equipo participar en reuniones cuando de otro modo no tendría sentido. Kerry Holling es el principal responsable de información y digital (CIDO) de la Universidad de Sidney Occidental (WSU). La universidad, que se extiende a lo largo de siete campus, no sólo es bastante grande -44.000 estudiantes, sino también geográficamente dispersa, con siete campus.

Por lo tanto, un reto clave, dice Holling, “es celebrar una reunión -porque siempre hay una o más personas que necesitan viajar- y en el oeste de Sydney, el tráfico puede ser diabólico”, pero en un caso reciente ,”tuvimos a una persona de la escuela de medicina que necesitábamos durante cinco minutos, y “conducir una hora en cada sentido por una junta de cinco minutos “no tendría mucho sentido”, dice Holling. Pero por videoconferencia, “fue como estar en la misma habitación”.

  1. La videoconferencia permite la comunicación y el aprendizaje superior

Aquellos íntimamente familiarizados con las cortezas temporales, parietales y orbitofrontales inferiores, así como con varias otras regiones del cerebro, nos aseguran que los seres humanos procesan la información visual mucho más rápido y con mayor capacidad que el texto o el audio.

Por ejemplo, escribiendo para Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores Cohen, Horowitz y Wolf discuten experimentos relacionados con la capacidad de recordar objetos, números y otras piezas de información basadas en el sonido versus la visión. En su conclusión, los autores escriben: “De estos resultados se desprende claramente que el rendimiento de la memoria de reconocimiento auditivo es notablemente inferior al de la memoria de reconocimiento visual”.

La investigación de la Universidad de Iowa pone las cosas aún más simple y sucintamente. Un estudio de James Bigelow y Amy Poremba se titula:”¿Oído de Aquiles? Citado en la edición del 26 de febrero de 2014 del Science Daily, Bigelow resume la investigación diciendo: “Resulta que el proverbio chino tiene mérito ‘Oigo, y olvido, veo y recuerdo’”.

Observe también nuestra propia investigación. Forbes Insights llevó a cabo una encuesta global en julio de 2017 a más de 300 ejecutivos (patrocinada por el proveedor de videoconferencia Zoom). Esta investigación muestra que el 62% de los ejecutivos está de acuerdo en que, en comparación con las audioconferencias, la videoconferencia mejora significativamente la calidad de la comunicación, una cifra que se eleva al 73% entre las empresas de alto crecimiento. Además, el 50% de los encuestados cree que la videoconferencia también mejora el grado de comprensión.

  1. La videoconferencia mantiene a los equipos dispersos conectados y alineados

La interacción cara a cara “es generalmente más efectiva”, dice Tom Keiser, CIO de Zendesk, un director de relaciones con los clientes centrado en el software. Y utilizando la videoconferencia de última generación que se ofrece en la nube, Keiser explica que “es lo más parecido a trabajar juntos en persona”.

Keiser no es el único en este sentido. Al desarrollar soluciones de software para sus clientes de atención médica, Magellan Health adopta un desarrollo ágil. Como explica Koushik, esto a menudo requiere “co-localización”, donde los miembros del equipo interno trabajan en las instalaciones del cliente. Con las videoconferencias, “nunca hay una sensación de distancia”, dice Koush

  1. La videoconferencia consigue que las cosas se hagan

En Zendesk, Keiser explica que “nuestras reuniones tienden a estar compuestas no sólo por miembros internos, sino también por socios y/o clientes. Como CIO/CTO, soy responsable de seguridad, operaciones, centros de datos, muchas áreas clave que importan a los clientes”.

Ciertamente, “en las ventas, cara a cara es importante al principio [de una relación]”, dice Keiser. Y una vez que un cliente está a bordo, el objetivo [se convierte] en menos “llegar a conocerte” y más una cuestión de “hacer las cosas”. Aquí, dice Keiser, la videoconferencia se convierte en una herramienta poderosa y eficiente.

Con las videoconferencias,” es fácil hacer una llamada y estar cara a cara, asegurándose de que los clientes respondan a sus preguntas y problemas”. “El video”, dice Keiser, “personaliza las cosas: me conocen; yo los conozco a ellos. “En general,”que impulsa una mejor comunicación, crea confianza y construye relaciones más fuertes”.

 

Leave a Reply