Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

5 beneficios del uso de videoconferencia profesional

slide-2-2-3

Las reuniones a veces pueden tener mala reputación. Si no se planifican adecuadamente, a menudo pueden sentirse demasiado largas o desenfocadas, especialmente para aquellos miembros remotos del equipo que tienen que desplazarse.

videxiovideocalls

Por Tom Banks, Gerente de Videxio, partner de Multimedia Video

Pero aquí es donde la videoconferencia puede ayudar. El video en la nube ayuda a reunir a los equipos, garantizando que las reuniones sean lo más eficientes, accesibles y eficaces posible, independientemente del lugar de donde trabajen las personas. Aquí hay cinco beneficios de usar videoconferencia en sus reuniones.

¿Qué es la videoconferencia?

La mayoría de nosotros ha tenido que marcar una conferencia telefónica en algún momento u otro, y de muchas maneras la videoconferencia es una experiencia similar. Le permite conectarse con varios colegas o clientes a la vez en una llamada segura. Pero tiene una carta de triunfo importante. El video en nube le permite conectarse con su equipo a través de HDvideo. No sólo eso, sino que también puede compartir su pantalla con un solo clic, haciendo que las reuniones de video sean lo más sencillas posible.

Los cinco beneficios de la videoconferencia

Las videoconferencias agilizan las reuniones del equipo, facilitando la comunicación de ideas, fomentando la creatividad e impulsando la colaboración. Aquí están las cinco razones principales por las que la videoconferencia es una gran elección para cualquier equipo que trabaja a distancia.

  1. Mejor comunicación y relaciones con colegas

En un mundo donde el correo electrónico y la mensajería instantánea reinan de manera suprema, puede ser fácil olvidar la importancia de las conversaciones. Sin embargo, hablar cara a cara es inestimable. No sólo le permite profundizar en los proyectos, sino que también ayuda a crear confianza entre los miembros del equipo.

Y no olvidemos que las conversaciones le ahorran la molestia de navegar a través de complicados hilos de correo electrónico. Al ver como el humilde cerebro humano procesa el video 60,000 veces más rápido que el texto, eso le ahorrará mucho tiempo.

Videoconferencia como servicio, o VCaaS, permite a los usuarios unirse a una videoconferencia o videollamada con casi cualquier dispositivo, así como a los sistemas de videoconferencia tradicionales. Eso significa que es muy sencillo conectarse con tus colegas para una buena puesta al día a la antigua usanza o para ese largo taller creativo tan largo que necesitas hacer.

  1. Aumenta la eficiencia

De acuerdo con un estudio global sobre cómo más de 4000 personas llevan a cabo reuniones, el 94 por ciento de los encuestados dijo que la videoconferencia aumenta enormemente su eficiencia. Eso no debería sorprenderte. Después de todo, las videoconferencias permiten menos interrupciones, reuniones más estrechas y una forma más clara de comunicación. En resumen: te ayuda a hacer las cosas.

  1. Facilita el trabajo desde casa

Equilibrar nuestro ajetreado trabajo y nuestras vidas domésticas puede ser una lucha, lo que explica el enorme aumento del trabajo a distancia. Por supuesto, trabajar desde casa puede aumentar el bienestar e incluso la creatividad, pero también presenta un gran desafío: las reuniones.

Ahí es donde viene la videoconferencia. El video en la nube permite a las personas asistir a reuniones a cualquier hora del día, independientemente de dónde se encuentren en el mundo. ¿Y lo mejor? No tienes que sacrificar la calidad. Los sistemas de videoconferencia le permiten celebrar reuniones de alta definición en un instante.

  1. Puede utilizarse en todos los dispositivos

Invierta en videoconferencia, y podrá despedirse de las videoconferencias móviles de terrible calidad. Una herramienta de video en la nube le permite comunicarse con todo su equipo, independientemente de su ubicación o dispositivo. Esto significa que tanto si está usando un smartphone, una tableta o su escritorio, puede estar seguro de que será escuchado. Y confíe en nosotros: eso es un salvavidas cuando se encuentra en la carretera sin su laptop de confianza.

  1. Es tan fácil

Ciertas tecnologías son tan complicadas que es mejor dejárselas a los técnicos informáticos. No la videoconferencia. Como el video en la nube es compatible con cualquier dispositivo, todo lo que necesitas son datos wifi o móviles para mantenerte en contacto con tu equipo. Además, es muy sencillo configurar una sala de reuniones virtual o VMR, lo que significa que puede llevar a cabo una videoconferencia con varios participantes, ninguno de los cuales tiene que ser lo menos experto en tecnología.

Texto original en inglés: https://cloud.videxio.com/blog/5-benefits-of-using-professional-videoconferencing

Multimedia Video es el proveedor de servicios de salas de reunión virtuales y videoconferencia basada en la nube para las empresas mexicanas. Su tecnología está montada sobre la robusta plataforma de la compañía noruega Videxio. Búscanos en www.multimedia-video.com.mx

Multimedia

Leave a Reply