Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

10 ideas para tener una inolvidable Fiesta Navideña Multimedia

Por diciembre 22, 2017Uncategorized
Crestron-180816-184-web

 

Ya estamos instalados en la víspera de nochebuena. Hay compras de pánico y la gente se esfuerza por preparar la mejor cena del año. En términos de tecnología las cosas han cambiado mucho y se han acelerado con los dispositivos móviles y el concepto de smart home. He aquí 10 ideas imperdibles para tener tu fiesta multimedia inolvidable.

Woodford_Dolmen_Hotel_Carlow_Christmas_Party_Nights_2017

  1. El sonido. Para pasar del aburrimiento necesitas sonido en toda la casa. Hoy día es bastante común tener sistemas multiroom que permiten distribuir señales de audio en cada habitación de la casa, ya sea compartiendo la misma canción, así que puedes hacer que la música no pare y la escuchen los cocineros, los que se instalan en el bar, los que disfrutan del patio; los invitados y hasta los gorrones.
  1. La música. Es momento de develar tu excepcional gusto musical. Muéstrales a todos que eres un melómano consumado. Haz tus playlists navideñas en Tidal, Apple Music, Deezer o Spotify y disfruta de cada momento. De hecho es bueno plantearte varias listas pues la fiesta puede extenderse hasta el recalentado del día 25 y del primero de enero. Confía en tu historia musical y no temas en mostrar uno que otro gusto culposo.
  1. El karaoke. El 80% de tus invitados caerán en la adicción del karaoke. Basta que se animen dos o tres para que la diversión se extienda como pólvora. Ya verás que hasta los más seriecitos entonarán esas viejas canciones de Javier Solís, Tin Tan, Caifanes o Christina Aguilera. La única recomendación es que el karaoke se haga antes de cenar, pues así podrás “cortar” la actividad, de otra manera, si el alcohol ha fluido, el karaoke podría hacerse eterno.
  1. La iluminación. La intensidad de las diversas luminarias puede jugar un efecto dramático. Crea caminos de luz en patios y jardines. Recuerda que en la cocina se necesita mucha luz y bien dirigida a la estufa y a las mesas de preparación, no a los ojos de los cocineros. Para la sala y comedor puedes emplear luminarias con cambios de color y baja intensidad lo que genera un ambiente cálido y acogedor. No olvides crear una atmósfera especial para el área alrededor del árbol, ya que los pequeñitos disfrutan mucho de la ansiedad por esperar a “Santa”. Es muy prudente también tener algunas lámparas de emergencia, por aquello de los apagones.
  2. Depende de la ciudad donde vivas, ocuparás aire acondicionado o sistemas de calentamiento. A estas alturas deberías tener un sistema de control automático que te permite tener las temperaturas adecuadas de acuerdo al número de personas en una habitación y que además te ayuden a ahorrar energía. Navidad se siente mejor junto a una fogata natural o eléctrica o con un clima interior por encima de los 21 grados.
  1. El video. Es importante que tu televisión o proyector estén listos para recibir las señales de los dispositivos de tus primos o tíos que te querrán presumir el viaje que hicieron a Japón el verano pasado. Lo puedes hacer con Airplay o alguna tecnología similar, ya sea con un Apple TV o un Roku. Incluso las nuevas Smart TV´s permiten este tipo de funciones.
  1. La red. La mitad de los asistentes a la nochebuena te van a pedir “la clave del Wi-Fi”, así que es mejor estar preparado. Recuerda que es vital tener una red inalámbrica para invitados, ponle un password sencillo, por ejemplo Navidad2017, solo es preciso que un día después cambies la clave o suspendas esa red de invitados. Si en cambio, das tu clave privada de la red principal, te expones a que un primo de esos nerds entre a tus discos duros y vea fotos que no debería. Advertidos.
  1. La seguridad. Revisa que tus cámaras de videovigilancia operen sin contratiempos, ajusta su ubicación y checa que el disco duro del DVR (o la gestión en la nube del NVR) funcionen a la perfección. Ocasionalmente durante la noche revisa la actividad de tus cámaras a través de la app de tu smartphone.
  1. Las baterías. Estamos hablando de los Powerbanks para los celulares. Dispón de dos o tres de estos artilugios para que tus invitados no se queden sin batería después de grabar 25 videos de los chistes del Tío Pacheco. Mejor aún si tienes contactos USB repartidos por la casa.
  1. La convivencia. Y sin embargo, en medio de tanta tecnología te sugerimos que propongas un pacto para no utilizar tablets, celulares, laptops y tampoco encender la TV al menos durante una hora. Puedes ponerlos todos los dispositivos juntos -en modo avión o silencio- en una caja y no permitir que nadie use su dispositivo por 60 minutos. Primero será angustioso, pero después verás que el experimento resulta halagador y enriquecedor; será un rato para verse, para escucharse, para conocerse, para integrarse, para amarse…

En Multimedia hacemos que la tecnología se comporte y estas fiestas queremos que sean motivos de gozo para ti que nos lees y para todos tus allegados. ¡Muy feliz Navidad! Visita nuestro sitio web: www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario