Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Seguridad en Vacaciones: las ventajas de un sistema de automatización

Secure-and-control-your-home-with-Vivint-while-on-vacation

 

La fiesta ha terminado, la resaca ya concluyó. Muchos de nosotros nos disponemos a disfrutar unos días de vacaciones para celebrar la llegada del año nuevo. La emoción y el entusiasmo nos invade; sin embargo también la preocupación y la angustia por dejar nuestra casa sola.

¿Qué hacer para estar tranquilo mientras nos encontramos a cientos o a miles de kilómetros de distancia?

crestron monitorLa vieja usanza diría que dejemos luces encendidas y que confiemos las llaves a un vecino: Desperdicio de energía y el riesgo latente de un robo.

Con una casa automatizada, las cosas cambian mucho; estamos en el siglo XXI. Un  hogar inteligente permite tener rutinas que hagan parecer que una casa sigue habitada, también ofrece monitoreo de los sistemas a la distancia e incluso permite que se ejecuten ciertas acciones en el caso de invasión a la propiedad. Veamos.

  1. El clima y aire acondicionado. Es un hecho que no todas las casas en México necesitan de clima artificial, pero ciertas ciudades sufren peligro de nevadas y con ello el congelamiento de tuberías y determinada infraestructura, es así que el aire acondicionado es un tema obligado todo el año. Con un sistema de automatización inteligente es posible activar los termostatos, si y solo si la temperatura ambiente baja a niveles peligrosos (digamos 10 grados C y hacia abajo).
  1. La iluminación. Hoy día, ya debemos tener luminarias LED en toda la casa, adentro y afuera y todas con posibilidad de dimmeo (atenuación), mejor aún si están enlazadas a un sistema automático de control. De esta manera es posible ejecutar escenas donde las luces se enciendan y se apaguen a determinados horarios, con lo que estaremos “fingiendo” el movimiento natural de sus habitantes. De hecho ya se venden lámparas que simulan la iluminación que genera una TV, estas también pueden conectarse al sistema de control. Incluso es posible hacer estas rutinas desde un smartphone al otro lado del mundo.
  1. Las cámaras. En vacaciones es preciso que las cámaras estén grabando todo el tiempo y que además respondan a los sensores de movimiento, de tal manera que enfoquen en las áreas donde se haya registrado determinada acción; pudo ser un mensajero que quería dejar un paquete o el vigilante haciendo una notificación. Incluso podemos verlos y hablar con ellos a través de las cámaras con micrófono. Cuando conectamos el sistema de videovigilancia a un sistema de control inteligente es posible enlazar la iluminación, las cámaras, la alarma y hasta el control de accesos.
  1. Los electrodomésticos y el sistema AV. Con un sistema de automatización aliado a acondicionadores de línea, reguladores y UPS (Uninterrupted Power Supply) es posible apagar por completo todos los equipos que no vayamos a usar, para que ni siquiera consuman corriente en modo stand-by.
  1. Monitoreo de sistemas. Hoy es posible monitorear prácticamente todos los sub-sistemas electrónicos de la casa. Así, desde una app del sistema de control automatización podemos saber qué luces están encendidas, si las persianas o cortinas eléctricas están abiertas o cerradas, saber que las puertas y portones están bien aseguradas o revisar constantemente todas las cámaras del hogar.
  1. Sistemas de emergencia. ¿Un incendio? ¿una fuga de agua o de gas? ¿un intento de robo? Desafortunadamente todos estamos expuestos a este tipo de imprevistos. Sin embargo, un sistema de control y automatización podría ayudarnos a responder de una manera mucho más eficiente y rápida. Al tener decenas de sensores dentro de una casa, es posible tener notificaciones al instante si una ventana fue rota, si la puerta fue violentada o si se ha detectado gas, humo o CO2 en la cocina o en el cuarto de lavado; los sensores enviarán mensajes urgentes a los smartphones de los dueños y estos podrán cerrar llaves electrónicas generales de agua o gas o podrían notificar de inmediato a la policía o a los servicios de seguridad privada si hay alguna irregularidad en el hogar.

Estas son solo algunas de las ventajas de una casa conectada. Pero las posibilidades prácticamente son infinitas. La creatividad manda a la tecnología. Una smart home permite tener unas vacaciones más tranquilas y más seguras.

Si quieres que tu casa esté preparada para responder a imprevistos, consulta a los expertos de Multimedia. Somos la empresa con más experiencia y mejor reputación integrando sistemas de control y automatización para las casas del presente. Búscanos en www.multimedia.com.mx

 

Deja un Comentario