Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Videxio Review: Conexiones de video para todos – a través de Skype para Empresas

Aria-VaaS-t-Powered-by-Videxio

 

Videxio es la plataforma más versátil y poderosa para hacer videoconferencias y reuniones virtuales con soporte en la nube. Videxio en México se conoce como Multimedia Video.

El sitio especializado en comunicaciones unificadas UC Today ha realizado una reseña de Videxio y lo ha catalogado como la gran opción para interconectar a servicios de terceros y hacer que las video conferencias sean compatibles para todo mundo sin importar hardware o software.

Para muchas personas, la marca de Skype es sinónimo de videollamadas. Después de todo, fue la aplicación la que llevó la comunicación de video entre iguales a la corriente principal. Aunque siempre ha sido igual de eficaz para las llamadas IM y VoIP de bajo costo, el video es lo que realmente destaca en la mente de la mayoría de las personas.

InteropSin embargo, en la reinvención de Microsoft del nombre Skype como plataforma empresarial UC, el vodeo no es necesariamente uno de los puntos fuertes. Sí, puedes usar Skype para empresas para hacer videollamadas y realizar videoconferencias. La calidad es perfecta. Sin embargo, sólo puedes realizar videollamadas o reuniones virtuales con otros usuarios de Skype para empresas.

En otras palabras, no existe compatibilidad nativa con diferentes plataformas de video. Si no utilizas Skype para empresas, no puedes llamar a una videoconferencia de Skype para empresas.

Para algunos, esto pone un límite a la utilidad de Skype para empresas, especialmente como solución de comunicaciones externas. A medida que el video crece en importancia como canal de comunicación de primera línea, ya no se ve como una simple opción para conectar colegas dentro de la misma empresa. Con los avances tecnológicos que hacen que la transmisión de video en vivo de alta calidad sea más accesible y adaptable que nunca, no hay razón para no seguir comunicándose y trabajando con socios comerciales, clientes y proveedores.

Videxio cree que esto frena el papel que puede desempeñar el video en las comunicaciones empresariales y limita la utilidad de Skype para las empresas. La compañía cree, en el espíritu moderno de compatibilidad de estándares abiertos y conectividad fácil para todos, que los límites creados por software propietario deben ser una cosa del pasado.

En septiembre de 2017, Videxio lanzó una nueva solución de Gateway como servicio específicamente para Skype para empresas. Usando la puerta de enlace Pexip Infinity Fusion Gateway certificada por Microsoft, Videxio creó una solución en la nube de Microsoft Azure para conectarse a las videollamadas de Skype para empresas desde cualquier dispositivo y plataforma.

En esta revisión veremos cómo Videxio Skype for Business Gateway amplía la operatividad de vídeo para los usuarios, y también consideraremos las ventajas de ejecutar una puerta de enlace como un servicio cloud alojado.

¿Qué puede hacer?

El Pexip Infinity Fusion es una pasarela de software que permite a las plataformas de videoconferencia basadas en estándares conectarse entre sí. En el verano de 2017, se certificó como compatible con Skype para Business Server 2015, lo que permitió a las empresas que ejecutan Skype para empresas locales incluir usuarios que no son usuarios de Skype para empresas en videoconferencias y ampliar en gran medida la gama de videoconferencias individuales.

Videxio Nube de Microsoft Azure

Videxio ejecuta la pasarela de videoconferencia Pexip Infinity Fusion desde una plataforma dentro de la nube de Azure para hacerla totalmente accesible a todos los usuarios de Skype para empresas.

Videxio se sumó a esto construyendo una nueva plataforma de llamadas dentro de la nube de Microsoft Azure que incorporó la pasarela Pexip. Esto aumenta enormemente el número de escenarios de uso en los que funcionará el gateway.

En términos prácticos, esto significa que cualquier persona que utilice una plataforma basada en estándares puede conectarse a una conversación o conferencia de Skype para empresas a través de vídeo, independientemente de si se está utilizando el servidor o las versiones en línea, y la plataforma Videxio basada en la nube ofrece un mayor soporte para la movilidad.

Los usuarios y dispositivos conectados al servicio Videxio tienen acceso directo al entorno de llamadas de Skype para empresas, con plena operatividad de video. Esto significa que las empresas que administran Skype para empresas no piden a los usuarios finales que utilicen otra plataforma de comunicaciones para hacer video a servicios de terceros. Videxio mantiene la interfaz de Skype para empresas con la que los usuarios están familiarizados y se sienten cómodos.

Cada licencia Videxio viene con una sala de reuniones virtual que soporta videoconferencia para hasta 50 participantes. Las conexiones se pueden establecer desde cualquier smartphone compatible con estándares SIP o H. 323, tablet, laptop o punto final de salas de reuniones compatibles con Cisco, Polycom, Huawei y muchos más. Los participantes pueden ser invitados a unirse a las conferencias desde su navegador web, y cada sala de reuniones también soporta conexiones de audio vía RTPC o VoIP, así como funciones de grabación.

Las salas de reuniones Videxio también son compatibles con el uso compartido de contenido bidireccional entre usuarios de Skype para empresas y otras plataformas, lo que permite una colaboración eficaz entre empresas que ejecutan distintos sistemas.

Existe una integración directa con Microsoft Outlook para la programación de reuniones, lo que también permite invitar y unirse a clientes que no son de Microsoft. Videxio también se puede utilizar para videollamadas y conferencias ad hoc, con un sencillo sistema de arrastrar y soltar para lanzar llamadas con personas en su lista de contactos.

¿Para quién es?

Videxio es ideal para grandes empresas que operan diferentes plataformas de vídeo en diferentes sucursales o regiones y quieren un medio eficaz de conexión  También es la solución perfecta para las empresas que han implementado Skype para empresas y quieren ampliar las opciones de vídeo a las comunicaciones externas.

¿Con qué es compatible?

Videxio se puede usar con Skype para Business Server 2015 y Skype para Business Online, lo que proporciona una flexibilidad total en las implementaciones locales, en nube e híbridas.

Conclusión

Aunque el vídeo peer-to-peer estableció el canal como una opción viable de comunicaciones, para uso comercial siempre ha existido la sensación de que no es muy adecuado. Si el video realmente iba a desafiar el dominio de la voz en UC, tendría que proporcionar la opción de llamar a cualquier persona, dondequiera que lo hagan la RTPC y la telefonía IP.

Tecnológicamente, esto es más difícil de hacer con el video, debido a la necesidad de codecs compatibles para manejar el video y el audio. Sin embargo, ese avance se ha logrado con productos de pasarela como Pexip Infinity Fusion. Lo que Videxio hace, con su propia plataforma de llamadas y despliegue en la nube Azure, es hacer que la pasarela Pexip sea altamente accesible, flexible y fácil de usar.

Al abrir los límites y permitir que Skype para empresas se conecte a plataformas de terceros, tienes que decir que así es como debe funcionar la videoconferencia empresarial.

Review original en inglés: https://www.uctoday.com/guides/technology-track/videxio-skype-business-review/

Multimedia Video es el partner oficial de Videxio en México y está disponible en el sitio: www.multimedia-video.com

Leave a Reply