Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

La videoconferencia, comunicación obligada en nuestros días

videxio test

 

En los años ochenta y noventa, era inconcebible que una empresa no tuviera fax y teléfono; en la primera década del siglo XXI, ya no era posible vivir sin un correo electrónico. Hoy día, las redes sociales y las plataformas de colaboración (Trello, Slack, Asana, entre muchas más) son ya una constante, sobre todo entre los jóvenes empresarios y ejecutivos.

videoxio videoPero no hay nada como la comunicación cara a cara, es por ello que es imperativo que compañías grandes y pequeñas cuenten ya con una solución de videoconferencia confiable.

Las herramientas de videoconferencia son cada vez más versátiles. Como resultado, se espera que los proveedores de videoconferencia sean capaces de soportar más funciones y alta definición en múltiples endpoints, incluyendo dispositivos móviles, escritorios y salas de conferencias. Los compradores también necesitan evaluar más opciones, ya que los usos se han expandido.

Nuevos casos de uso de videoconferencias están haciendo de la colaboración visual un imperativo estratégico para las empresas, según un reciente informe de Aragon Research Inc., una empresa consultora con sede en Morgan Hill, California, Aragón ve los casos de uso de videoconferencias como parte del amplio panorama de comunicaciones unificadas y colaboración.

Cada vez más, las empresas están tratando de alinear las inversiones en colaboración con los resultados empresariales, encontró el informe. Como resultado, Aragón dijo que espera ver un mayor crecimiento en las herramientas de videoconferencia. Para las empresas, los casos de uso de videoconferencia, junto con la calidad y la fiabilidad, serán criterios de compra clave.

Por ejemplo, si una empresa tiene casos de uso interno y externo para un gran número de personas, entonces las herramientas de difusión web pueden ser las más adecuadas. Se espera que en 2018 surjan nuevos casos de uso de videoconferencias a medida que los endpoints se vuelvan totalmente móviles, con coches y drones desempeñando un papel más importante.

Herramientas de videoconferencia en todas las modalidades

Para los vendedores de videoconferencias, la movilidad es la nueva frontera competitiva, señala el reporte Aragón, ya que los vendedores buscan permitir las reuniones de vIdeo desde cualquier lugar en cualquier dispositivo. Pero los compradores tienen cuidado, ya que las experiencias de vIdeo en los dispositivos móviles y la facilidad de acceso a las reuniones pueden variar.

El informe de Aragón aconsejó a los compradores que evalúen cuidadosamente a los proveedores para facilitar la conectividad. Por ejemplo, la aplicación móvil debería conectarse automáticamente a la reunión vía voz sobre IP o discado. Además, la aplicación móvil no debería requerir un código de acceso y proporcionar conectividad con un solo clic.

Además de móviles, se espera que los proveedores de videoconferencias sean compatibles con las reuniones de escritorio y de sala para permitir una conmutación sin problemas entre los dispositivos.

Las salas de conferencias mejoran su video

Debido a la tecnología cloud y los bajos precios de hardware, Aragón predijo un crecimiento quintuplicado en las salas de conferencias habilitadas para vIdeo entre 2017 y 2022. En cinco años, el 65% de las salas de conferencias estarán habilitadas para vIdeo, dijo Aragón.

El documento también citó la importancia de las salas de vIdeo “inteligentes”, donde las reuniones pueden automatizarse y emplear la inteligencia artificial para obtener una comprensión más profunda de la actividad de reuniones y de los dispositivos y usuarios implicados. Muchos proveedores también han buscado mejorar las reuniones mediante el uso de video HD con zoom automático y audio HD con silenciamiento automático del ruido de fondo.

La nube es una de las razones clave para la difusión de las herramientas de videoconferencia hoy día.

Si quieres subirte al tren de la vanguardia en productividad y necesitas una sala de comunicación, contacta a nuestros especialistas. Somos la empresa líder en integración de sistemas AV para aplicaciones corporativas. Búscanos en www.multimedia.com.mx

 

*Texto con información de: http://www.prweb.com/releases/2017/12/prweb14987166.htm

y con traducciones del post: http://searchunifiedcommunications.techtarget.com/news/450432454/Video-conference-tools-spread-among-buyers-and-sellers

 

Leave a Reply