Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Por qué las plataformas de video de consumo no son buenas para las reuniones de vídeo empresarial?

messenger-video-calling

 

Por Tom Banks, Gerente de Marketing de Videxio

Érase una vez, las plataformas de vídeo dirigidas al consumidor, como Skype, Google Hangouts, FaceTime o Facebook Messenger, eran la forma ideal de hablar con clientes remotos o compañeros de trabajo fuera de la oficina. Pero entonces las cosas cambiaron. Las empresas comenzaron a demandar video en directo de alta calidad que era seguro, rápido y garantizado para trabajar en todo momento. Y el mundo del video reaccionó, creando soluciones de conferencia que marcaron todas las casillas.

Esto significa una cosa: no hay excusa para conformarse con esas videollamadas. Aquí están las 5 razones por las que las plataformas de video de consumo y las reuniones simplemente no se mezclan.

interop-illustration-v2

  1. Mala calidad de video

Video borroso, eco de audio y búfer constante son las últimas cosas de las que tienes que preocuparte cuando estás en medio de una llamada importante. Pero antes de renunciar al video para siempre, ¿por qué no probar la conferencia basada en la nube? Al utilizar una red de video dedicada en contraposición a las redes públicas de Internet, el vídeo en nube promete una calidad excepcional, independientemente del número de personas que tenga en la llamada.

  1. Ninguna seguridad garantizada

Las plataformas de video para el consumidor están absolutamente bien para ponerse al día con los amigos, pero cuando se trata de reuniones de negocios sensibles, es posible que tenga que tomar su llamada en otro lugar. Dado que la mayoría de las plataformas de video utilizan redes públicas de Internet, la seguridad nunca está garantizada. En comparación, las videoconferencias basadas en la nube pueden ofrecer cifrado completo para las llamadas que realice y los medios que comparta.

Además de utilizar una red de video dedicada, los proveedores de videoconferencia como servicio (VCaaS) a menudo tienen un conjunto de habilidades y recursos dedicados, lo que significa que son expertos en proporcionar servicios de conferencia que cumplen con los estándares de seguridad más estrictos. Al igual que si celebrara una reunión secreta en persona, algunas de estas plataformas incluso ofrecen controles de videoconferencia que le permiten “cerrar su habitación” y proporcionar a todos los huéspedes con códigos PIN especiales. Eso es lo que llamamos seguridad.

  1. Poco control sobre la gestión de usuarios

Las plataformas de vídeo para consumidores no están diseñadas para responder a todas nuestras necesidades de videoconferencia. Esto significa que gestionar varios usuarios no siempre es fácil. En comparación, las soluciones de videoconferencia para empresas ofrecen toda una serie de funciones empresariales que garantizan que su equipo esté en el lugar exacto, en el momento adecuado. Cosas como el inicio de sesión único (SSO) facilitan la adición y eliminación segura de usuarios con sus credenciales de inicio de sesión empresarial, mientras que las contraseñas controladas por el administrador permiten mantener a todos conectados cuando sea necesario.

Mantener un seguimiento de las llamadas también es fácil. Gracias a un historial de llamadas centralizado, puede realizar un seguimiento del uso, las tendencias, el rendimiento técnico y almacenar datos personales.

  1. Las plataformas de video no van más allá de los dispositivos y servicios

En sólo unos pocos años, el video se ha vuelto irreconocible. Con el aumento de la telefonía móvil, estamos exigiendo cada vez más plataformas de videoconferencia que funcionen en nuestros teléfonos inteligentes y tablets, dondequiera que estemos en el mundo. Pero las plataformas de video para consumidores no siempre pueden mantenerse al día. Es importante destacar que las soluciones de video como Skype no te permiten llamar a personas que utilizan otras plataformas de video de consumo. En los negocios, eso es un problema.

La solución de videoconferencia que usted elija necesita poder hacer frente a cualquier combinación de personas y dispositivos, para garantizar que los equipos puedan conectarse y colaborar con cualquier persona, en cualquier momento. Y con el fenomenal aumento de la transmisión y grabación en directo, también necesita ayudarle a ir más allá de las videollamadas.

  1. Son difíciles de configurar

Para muchas empresas, los productos de consumo como Skype parecen ser la opción más fácil. Es fácil asumir que como estas soluciones son tan populares, deben ser muy fáciles de instalar. Pero cuando se trata de gestionar múltiples usuarios, colaborar con empresas de gran envergadura y tratar con problemas técnicos, no es así.

Para una verdadera experiencia sin problemas, la mejor opción es la videoconferencia en nube. Con un sistema de vídeo centralizado, toda la empresa puede unirse a las reuniones de video sin necesidad de recursos o infraestructura adicionales. La herramienta de videoconferencia de Videxio muestra lo fácil que puede ser el sistema de videoconferencia. Los huéspedes no necesitan descargar ningún software extra – simplemente pueden unirse a una reunión con solo hacer clic en un enlace.

Multimedia Video es el servicio de videconferencia en la nube y de reuniones virtuales disponible para las empresas mexicanas. Está basada en la plataforma noruega Videxio, la más confiable del mercado. Puedes revisar lo que hacemos y las soluciones que entregamos en www.multimedia-video.com

Deja un Comentario