Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

CES 2018, las tendencias que marcan el futuro de la tecnología

_M4_7737.0

 

Por estos días se está llevando a cabo el Consumer Electronics Show en la ciudad de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo. Todavía es el lugar donde se presentan los mayores avances en las tecnologías que marcan nuestro acelerado estilo de vida y además es el show de gadgets más vanguardistas que pudiéramos imaginar.

2018 marca el camino el concepto de “Data Age”, la era de los datos y la información es el baluarte más importante prácticamente en todas las industrias que mueven la economía de nuestro planeta. Ya en otros posts hemos hablado sobre el Big Data y como sin querer ya estamos inmersos en una plataforma que conoce cada uno de nuestros pasos en el mundo digital y como esas acciones se aprovechan para asuntos mercadológicos e incluso sociológicos.

Las principales tendencias tecnológicas para 2018 serán sobre la llegada de 5G, inteligencia artificial, robots asistentes, ciudades inteligentes, realidad mixta, innovación deportiva, terapéutica digital y otras áreas proyectadas para jugar un papel importante en la economía global en los próximos años.

https_blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_686444_2223bb2b-a69c-407c-b506-29aea1db9876

5G

El CES 2018 es el escaparate para la nueva conectividad 5G, que evidentemente sustituirá nuestras conexiones 3G, LTE y 4G. ¿Qué permite 5G? Velocidades extremas, bajísima latencia y una generosa capacidad en el ancho de banda.

¡Imaginen velocidades de 10 Gbps que permitirán la descarga de una película de dos horas en apenas 3.6 segundos! Esto además se traduce en mejoras importantes en telecomunicaciones residenciales y móviles, redes industriales robustas y mucho más seguras, nuevas prácticas en las plataformas de los automóviles inteligentes y autónomos gracias a tasas de transferencia de información extremadamente altas.

Pero a eso hay que agregar su impacto en la salud, pues los centros de salud podrán acceder a información y archivos de pacientes en tiempo real, cirugías colaborativas con streaming de video en resolución 8K. ¿Más ventajas de 5G? Los conceptos de realidad virtual y de realidad aumentada tendrán una explosión creativa con usos que hasta ahora no imaginamos. 5G será una realidad masiva a partir de 2020.

Keecker_10Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (AI) es también una tendencia tecnológica dominante, cada día encontramos más y más robots que ayudan a realizar tareas comunes de limpieza, videovigilancia, ayuda en la cocina, incluso existen robots amigos que proporcionan compañía y entretenimiento. Un área de alta demanda para robots son las casas de retiro y los hospitales geriátricos.

AI también se está abriendo camino en los automóviles a través de coches autónomos y otras aplicaciones.

El reconocimiento de rostros y otras tecnologías biométricas también están creciendo rápidamente, lo que lleva a mejoras en todo, desde la seguridad de los teléfonos inteligentes hasta mejores cámaras de seguridad que no emiten falsas alarmas.

Smart Speakers

Las ventas de altavoces inteligentes aumentaron un estimado de 279 por ciento en 2017 a 27.2 millones de unidades, y que esa cifra podría alcanzar los 43.6 millones en 2018. Curiosamente los pronósticos indican que las smart speakers tendrán un pico en 2019 y sufrirán un deceso en 2020 y 2021. El problema es que habrá una sobredemanda de esta nueva categoría de bocinas.

Recordemos que las marcas se están acomodando para utilizar servicios inteligentes de asistencia por voz como Alexa de Amazon, Google Assistant, Siri e incluso nuevos jugadores como Cortana de Microsoft y Bixby de Samsung.

Por ahora las bocinas Smart funcionan como asistentes para compras online o para la selección y adecuación de la música que obtenemos a partir de los servicios de streaming, pero ya se están integrando nuevas funciones que tienen que ver con servicios de emergencia en el primer mundo (tornados, tormentas, cierre de avenidas) y sobre todo la integración con otros sistemas smart dentro de la casa: seguridad y vigilancia, persianas, iluminación, control de accesos, media servers y más.

imagenes_meetinpoint_smart-city_2b637ab6Smart Cities

Las ciudades inteligentes se están poniendo realmente en marcha a medida que la recopilación de grandes datos se vuelve útil y procesable, ya sea información sobre la red eléctrica o patrones de tráfico. Hay importantes iniciativas de ciudades inteligentes en lugares como París y Londres que se preparan para un día en el que más de la mitad de la población vive en mega ciudades.

Basta recordar Fujisawa, la ciudad japonesa que se fundó apenas en 2014 y que resulta el mejor ejemplo de sustentabilidad y nueva calidad de vida de sus habitantes gracias a sus avances en ahorro de energía, sistemas de reciclaje de agua y deshechos, servicios comunitarios, plataformas de seguridad y vigilancia, conceptos avanzados de movilidad, escuelas y hospitales con las mejores tecnologías digitales y virtuales.

El CES 2018 es un punto de quiebre para que las ideas de los grandes desarrolladores y las empresas de tecnología caminen en la misma dirección para replantear el concepto de ciudad inteligente.

Entretenimiento AV

En los pasillos de Las Vegas se pueden observar las futuristas televisiones enrollables o televisores con resolución 8K de hasta 88”. Más allá de la Ultra Alta Definición, las marcas están apostando por la mejora en la calidad del video, esencialmente en cuestiones de contraste y gama de color. Es así como la apuesta en este 2018 es contar con televisiones HDR (High Dinamyc Range) de tecnologías como Dolby Vision y HDR10+.

Por supuesto ya todas las TV´s integran los servicios de asistente por voz con la inclusión de Alexa, Bixby, Siri o Google.

En cuanto a audio, el estándar es el sonido multicanal ultra realista y envolvente de Dolby Atmos.

Realidad Virtual, Visión 360 y Realidad Aumentada

Esta es la otra gran tendencia del CES 2018. Aunque para muchos podría considerarse como una extensión de los videojuegos, la AR y la VR conviven y se desarrollan por si solas y ya están presentes en diversas industrias como la ingeniería, el diseño, la arquitectura, la aeronáutica, la mecánica y hasta en bienes raíces, hotelería y servicios de retail.

El periodismo es otro de los grandes beneficiados de estas herramientas con la llegada de cámaras de 360 grados que permiten conformar historias inmersivas.

Hay mucho más que ver en CES: smartphones por doquier, computadoras de las más diversas formas, la explosión de gadgets para smart homes, audífonos hasta en la sopa, así como novedosos servicios de productividad y entretenimiento basados en la nube.

 

 

 

Deja un Comentario